UD Almería

El Almería oficializa el traspaso de Pozo

El Almería oficializa el traspaso de Pozo

El malagueño firma con el Rayo Vallecano hasta 2023

JORDI FOLQUÉ

Lo que era un secreto a voces se ha oficializado pasadas las 18.00 horas de este viernes. José Ángel Pozo deja de ser jugador de la UDA al ser traspasado al Rayo Vallecano, club con el que firma hasta 2023. El futbolista se encontraba en Madrid desde la noche del martes y no había ni tan siquiera viajado con la expedición del Almería hasta la localidad malagueña de Benahavís.

Tras tres temporadas en el conjunto almeriense, Pozo deja unos números como rojiblanco de 110 partidos oficiales, en los que logró siete goles y pudo dar 11 asistencias. En su primer año, en el campeonato liguero, jugó 31 encuentros y logró cuatro goles. En el segundo ejercicio la sequía goleadora fue 'completa' al quedarse sin anotar en los 36 encuentros que disputó. En el pasado ejercicio, fueron 39 los choques en los que intervino, de las 42 jornadas, con tres tantos.

Después de que el Almería pretendiera cobrar unos dos millones de euros, la única oferta recibida por un club español ha sido la del Rayo por poco más de un millón. Sí que hubo alguna de fuera de España por un importe superior, pero el jugador se negó a jugar fuera de la Liga española. De ahí que la UDA se viera 'obligada' a su venta al cuadro madrileño. En un principio, con el precio más bajo de lo que quería Alfonso García, sí se ha podido incluir un porcentaje en una hipotética nueva venta de un jugador que costó 350.000 euros a los almerienses hace tres años cuando llegó procedente del Manchester City.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos