UD Almería

El Almería B, obligado a 'despertarse' en Huelva

Darío Guti será la principal referencia ofensiva en el filial para el complicado escollo de hoy contra la 'muralla' del Recre./FELIPE ORTIZ
Darío Guti será la principal referencia ofensiva en el filial para el complicado escollo de hoy contra la 'muralla' del Recre. / FELIPE ORTIZ

El filial rojiblanco, que lleva dos jornadas sin ganar y no ha logrado puntuar fuera, visita a un Recre que no acaba de convencer en el Nuevo Colombino. La disponibilidad de Igor Engonga y las ausencias de Iván Martos, con el primer equipo, y la de Lin, novedades en el filial ante los de Salmerón

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con el objetivo de que a la tercera vaya la vencida, la UD Almería B comparece en el Nuevo Colombino buscando la primera victoria fuera o, como mal menor, no perder para cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Del marcador de hoy contra el Recre puede depender que el filial rojiblanco entre en la zona que marca camino de descenso.

Como inconveniente para ello, los de Esteban Navarro van a tener como oponente al Recre. Un rival que no destaca en lo que va de campeonato por su potencial goleador, pero sí por la tremenda rentabilidad que saca a sus tantos y, sobre todo, por una gran sobriedad defensiva. En los albiazules, además, el estímulo de haber vuelto a conseguir la victoria tras haber dejado atrás cinco jornadas seguidas sin lograrlo.

Vuelve Igor y no viaja Lin

El filial, que partió a primeras horas de la tarde de ayer rumbo a Huelva después de entrenar en el campo de la Vega de Acá, lo hizo con algunas novedades en la convocatoria en relación a la de la pasada jornada para el partido contra el Jumilla FC.

Entre ellas, la presencia del defensa central Igor Engonga, en su caso después de haber jugado con la selección nacional de su país, además de la ausencia del lateral Iván Martos, convocado por el primer equipo para el envite de hoy en Albacete. No han viajado Lin, Tomás, Antonio Jesús y Siles.

Centrados ante la presión

Para Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, fue motivo de satisfacción ver a tres de los jugadores del filial participando con el primer equipo en el partido copero contra el Reus. «Es bonito y, además de contento, eso refuerza bastante el proyecto que viene planteando el club con el filial. Es importante que los chavales tengan esas oportunidades». Mirando al presente, hoy en el Nuevo Colombino otro escollo a superar para hacer olvidar dos derrotas seguidas. «Es una racha negativa de resultados que sabemos hay que intentar cortar cuanto antes. Somos conscientes de cómo es esta categoría. En los dos últimos partidos se nos han escapado puntos por detalles que la definen muy bien y hay que seguir trabajando para reaccionar».

Para ello, el técnico del filial incidió en el camino para ello. «No es otro que trabajar con paciencia, pero sobre todo sabiendo que tenemos que reaccionar rápido, con la idea de dar la vuelta a esa racha para cambiar esa dinámica negativa».

Le espera el Decano para jugar un partido sobre el que declaró en la previa que será, como todos los de la categoría, complicado y de muchas exigencias. «Contra el Recre no será menos, ya que es un equipo con aspiraciones y necesidades de poder jugar el playoff. Tiene una plantilla bastante compensada, ha cambiado un poco la dinámica de las dos anteriores temporadas, van superando los problemas económicos».

Igualmente comentó que es un rival que aprieta mucho, que está sacando adelante sus partidos por la mínima y ante el que, para poder ganarle, habrá que hilar muy fino. «En la delantera tiene varias alternativas, será un rival muy difícil, que va a empujar mucho, sobre todo en la primera parte. Si queremos conseguir puntuar, sabemos que tenemos que estar muy finos, muy centrados y enchufados durante todo el partido».

Salmerón quiere golear

El almeriense José María Salmerón, entrenador del Recre, tras la victoria en El Ejido que sirvió para apaciguar el entorno albiazul pidió calma a la afición. «No hay partido fácil y vamos a sufrir, porque no hay tanta superioridad entre el primero y el último». Sobre la UD Almería B, dijo que no quiere confianzas en su equipo. «Si nos relajamos empezamos perdiendo. Todos son partidos trampa y cualquier equipo de Segunda B te puede ganar. Conozco al Almería B, tiene un nivel técnico espectacular y cuatro de sus jugadores vienen de jugar la Copa con el primer equipo».

Su deseo para el partido de hoy lo dejó muy claro en sus manifestaciones reflejadas en la prensa onubense. «Esperamos hacer un gran partido. Mi idea sería hacerlo con muchos goles, que jugáramos fenomenal y la gente se fuera a casa contenta con el equipo. Ojalá veamos un partido espectacular y que los tres puntos se queden en casa».

Trayectoria irregular

En el Recre, la novedad es la reaparición del lateral izquierdo Pablo Andrade, mientras que Carlos Martínez es duda. El equipo albiazul comparece ante su afición ocupando el séptimo puesto, con doce puntos reflejados en tres victorias y tres empates. En el apartado goleador, es el sexto equipo del grupo, junto al CD Don Benito, que ha marcado menos goles. Sin embargo, los seis tantos marcados le han servido para conseguir doce puntos. En el polo opuesto, su gran sobriedad defensiva, habiendo encajado cinco goles y siendo, junto al San Fernando CD, el tercero menos goleado del grupo, tras el Talavera CF, con tres, y el Real Murcia, con cuatro.

En casa ganó uno de los cuatro partidos que ha disputado, contra el CD Don Benito (1-0). En dos ocasiones empató, contra el CF Cartagena (0-0) y el Jumilla FC (1-1), perdiendo (0-1) con el UCAM. Como visitante ha conseguido siete de los doce puntos disputados, como consecuencia de dos victorias, una derrota y un empate. Ganó al Badajoz (0-1) y al CD El Ejido (0-1), empató (2-2) con el Real Murcia (2-2) y perdió (1-0) en la visita a la UD Ibiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos