El Almería niega las negociaciones con Pablo Cortacero para la venta

El Almería niega las negociaciones con Pablo Cortacero para la venta

Lo expuso Alfonso García en rueda de prensa y, posteriormente, lo ha hecho el club a través de un comunicado oficial expuesto en su página web

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La noticia de la venta de la UD Almería sigue trayendo cola. Hoy, como consecuencia de la presentación de Fran Fernández como técnico del primer equipo para la próxima temporada, Alfonso García, que ha sido el encargado de desearle al técnico la mejor de las suertes, ha salido al paso al respecto de la citada operación. Fue tajante. «Es mentira», ha dicho el máximo accionista y propietario de la entidad. Así, ha expresado que «hay unas confidencialidades dentro de unas negociaciones y esto no procede, no vale, no es lógico. No hay que darle credibilidad a algo que sale en los medios porque lo que no sale es lo que será después. Si hay confidencialidad no puede salir y en este caso se ha roto la confidencialidad y no vale para nada».

El presidente ha tildado esa 'venta' como si se hiciera «por fascículos y en los medios de comunicación y eso no vale». Ha advertido, del mismo modo, que «hay muchísimos embaucadores, más de los que os podéis imaginar, que vienen a lucrarse o beneficiarse del Almería. Eso no lo voy a consentir. Tenéis que estar tranquilos todos los almerienses en ese aspecto y dejarse de lo que dice aquel en el periódico, no vale para nada. Uno está diciendo que va a comprar. Aquí no hace falta decir, es hacerlo».

Comunicado de la UDA

Más tarde, la entidad lanzó un comunicado de prensa en el que asegura que «la empresa Easur Agrícola Siglo XXI, propietaria de la mayoría de la acciones de la UD Almería, desmiente formalmente las diferentes noticias y comunicados de prensa emitidos por distintas personas, supuestamente interesadas en la compra de la participación de la familia García Gabarrón en la UD Almería SAD».

Apuntó al comunicado emitido por Pablo Fernández Cortacero para hablar de «sus supuestas negociaciones para la compra de la UD Almería». La declaración expuesta por la entidad indica que «sólo podemos confirmar que toda negociación con el citado señor que pudiera haber existido en el pasado es inexistente o se encuentra rota en la actualidad».

Del mismo modo, no ha dudado en apuntar que «todos los posibles interesados que se ha comunicado con la familia García Gabarrón para la adquisición de la mayoría de la acciones de la sociedad y que pudieran mantener cualquier contacto activo, han firmado siempre, y sin excepción, los correspondientes contratos de confidencialidad antes de iniciar cualquier tipo de negociación. Con estos argumentos advertimos que cualquier noticia que puede aparecer en los medios de comunicación sobre este asunto en estos momentos o en el futuro será necesariamente falsa o inveraz».

El comunicado pone en valor el «compromiso de la familia García Gabarrón con la UD Almería», el cual se extiende desde principios del prsente siglo y señala que «si en el futuro cedieran el testigo a un nuevo grupo accionarial, lo harían siempre velando por los mejores intereses tanto del club y de su proyecto como de la propia familia. En todo momento los procesos de venta o inversión, que pudieran surgir, serían siempre serios y profesionales».

Por último, advierte que si «se diera tal circunstancia, siempre serán el club y su presidente los únicos que podrían hacerla público en primer lugar mediante la correspondiente rueda de prensa. Cualquier otra información no proporcionada de esta manera no podrá venir nunca de ningún potencial comprador verdaderamente implicado en un proceso serio de compra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos