Almería B

El Almería B necesita tres puntos en cuatro jornadas para asegurarse el playoff

Igor Engonga cabecea el 2-0 ante el Antequera, tercer gol que marca tras su reaparición. /FELIPE ORTIZ
Igor Engonga cabecea el 2-0 ante el Antequera, tercer gol que marca tras su reaparición. / FELIPE ORTIZ

El filial rojiblanco jugará el próximo domingo, a partir de las 18.15 horas, en campo del Real Jaén, otro rival muy directo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La holgada y convincente victoria de la UD Almería B ante el Antequera CF, un rival muy directo en la pugna por lograr una plaza, en el Grupo IX, para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B fue, con diferencia, lo mejor del balance almeriense de la pasada jornada en Tercera. Una victoria que sitúa al filial rojiblanco a falta de una, cuando quedan cuatro jornadas para acabar la Liga, para 'sellar' el logro de ese objetivo.

En el polo opuesto, las derrotas encajadas por At. Pulpileño y Huércal Overa CF, ambos en el Grupo XIII, que para el primero de ellos le deja igual, ocupando el tercer puesto. Sin embargo, empeora la del segundo, que tras siete jornadas consecutivas sumando puntos se pone otra vez con solo un punto de la zona de descenso.

Otro gran paso adelante

No falló la UD Almería B, ni en suma de puntos ni en imagen de juego ofrecida, en el partido disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el Antequera CF, un rival muy directo en la pugna por el playoff. El filial rojiblanco dirigido por Fran Fernández convenció, ganando con claridad (3-0) al equipo malagueño, con tantos de Sekou, Igor Engonga -el tercero que logra tras su reaparición- y de Iván Martos, todos ellos tras una primorosa primera parte disputada por los jugadores del filial rojiblanco.

Con el 'botín' de los tres puntos, la UD Almería B continúa ocupando con firmeza y claridad el segundo puesto de la tabla, con nueve de ventaja sobre Motril y Antequera, cuarto y quinto respectivamente, aunque resaltando que a este último le tiene ganado el golaveraje particular. A falta de cuatro jornadas, con doce puntos en juego, al filial le basta sumar tres puntos para ser el segundo equipo del Grupo IX, tras el At. Malagueño, que lo logró tras ganar en la pasada jornada, en certificar matemáticamente el logro de plaza para jugar el playoff.

Doble 'frenazo'

En cuanto a los dos representantes almerienses en el Grupo XIII, la jornada no resultó nada positiva, ya que tanto At. Pulpileño como Huércal Overa perdieron en sus respectivos encuentros lejos de casa. En ambos casos estaban catalogados de gran importancia para sus objetivos. Uno, el del equipo pulpileño, en el camino hacía el playoff de ascenso y en el del huercalense para aumentar distancia con el descenso.

En la próxima jornada habrá compromisos en casa para At. Pulpileño y el Huércal Overa CF

No pudo ser y ambos vieron rota una buena racha de resultados. El At. Pulpileño, pese a cuajar un buen partido en campo del FC Pinatar, volvió de vacío a su feudo de San Miguel tras perder (1-0) con gol de la victoria local en jugada muy dudosa, resaltando que los de Sebas López, entre otras jugadas merecedoras de gol, las de dos lanzamientos a la madera, efectuados por Zapata y Asensio. Tras esta jornada, pese a la derrota, el At. Pulpileño sigue afianzado en el tercer puesto a seis puntos de distancia sobre el SFC Minerva, que es quinto clasificado.

Tampoco le fueron bien las cosas al Huércal Overa CF, que perdió (2-0) en campo de La Unión CF, rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Xavi Juliá vieron rota la racha de siete jornadas consecutivas sumando puntos, casi cuando más necesidad tenían de hacerlo. La derrota le vuelve a complicar en la tabla, ya que se pone a un punto arriba de la zona de descenso.

Los retos para la próxima

Con esas referencias, el comienzo de la 'cuenta atrás' de los tres equipos almerienses, con vistas a los próximos compromisos. Compareciendo como locales, estarán los que deberán de disputar los dos del Grupo XIII. El At. Pulpileño tendrá como visitante en el San Miguel al equipo de La Unión CF. Por su parte, el Huércal Overa CF recibirá en El Hornillo al Lorca FC B.

El único viajero almeriense en la próxima jornada será la UD Almería B. El filial rojiblanco deberá rendir visita al Real Jaén, otro rival directo en la pugna por plaza para poder jugar el playoff de ascenso. El partido, que está catalogado como el 'plato fuerte' de la próxima jornada liguera en el Grupo IX, se disputará el domingo, a partir de las 18.15 horas, en el Nuevo Estadio La Victoria. El arbitraje del encuentro correrá a cargo del colegiado malagueño José María Aranda Delgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos