Almería B

El Almería B, motivado para 'estrenarse' fuera

Los rojiblancos quieren prolongar hoy en el Cartagonova las buenas sensaciones de la pasada jornada contra el CD Don Benito./FELIPE ORTIZ
Los rojiblancos quieren prolongar hoy en el Cartagonova las buenas sensaciones de la pasada jornada contra el CD Don Benito. / FELIPE ORTIZ

El delantero Dani Albiar, principal novedad en la convocatoria rojiblanca en la que no han entrado Damián, Antonio Jesús, Óscar Lozano y Ranera | El filial rojiblanco quiere conseguir la primera victoria como visitante en campo del FC Cartagena, un 'gallito' que busca lo mismo, pero como local

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco quiere repetir las buenas sensaciones ofrecidas el pasado domingo contra el CD Don Benito. Lo intenta hoy en campo del FC Cartagena, un rival con una plantilla configurada para el ascenso, que no está teniendo el inicio de Liga que esperaba, ya que recibe a la UD Almería sin ganar en casa, aunque invicto como visitante.

Precisamente, sumar los primeros puntos fuera es el objetivo del conjunto rojiblanco almeriense. Así lo manifestó Esteban Navarro, entrenador del equipo, aunque a sabiendas de que será un partido muy complicado. Pese a ello y con novedades en la convocatoria, el filial llega al tercer compromiso visitante de la temporada con una convocatoria con novedades en la que no figuran en la misma Damián, Óscar Lozano, Iu Ranera y Antonio Jesús, siendo novedad la inclusión del atacante Dani Albiar.

Saber sufrir para ganar

Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, cree que el partido reúne condicionantes para lograr la primera victoria del curso como visitante. «A nivel de motivación, rival y escenario, reúne requisitos importantes para nosotros y dar otro paso adelante si ganamos».

Para romper la mala racha de visitante dijo que falta continuidad. «Fuera de casa lo que más no está faltando es regularidad, en lo que a los noventa o algo más de minutos conlleva cada partido. En muchos momentos hemos estado bien, pero en otros no tanto, con esa regularidad que se necesita en esta categoría».

En alcanzar ese objetivo se consideró optimista. «Queremos seguir progresando en las cosas que tenemos que hacer bien y seguir mejorando. Siempre hay aspectos que se pueden corregir, el equipo tiene margen de mejora».

Sobre el encuentro con el FC Cartagena, sabe que van a tener que sufrir para ganar. «Sabemos que nos vamos a encontrar con situaciones y momentos que vamos a tener que sufrir. También debemos hacer ver al contrario que somos capaces de crearles problemas». En relación al rival, cree que su actual puesto en la tabla no refleja su potencial. «No han comenzado con la dinámica esperada. En casa tiene una afición exigente si no le ofrece cosas. Nosotros tenemos que jugar un poquito con eso», declaró.

Recelos albinegros

Por su parte, el uruguayo Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, declaró en la previa que la victoria de la pasada jornada en campo del Jumilla FC, primera de la temporada de su equipo, ha sido un gran aliciente anímico para sus jugadores. «Fue una victoria importante, que veníamos buscando en Liga y que no se dio antes por ciertos detalles que nos penalizaron. En Jumilla pudimos hacer un partido bueno en un campo irregular, que nos ha hecho trabajar con más tranquilidad y confianza esta semana». Con esa reactivación, declaró que quiere seguir la racha iniciada en el Uvas Monastrell ganando en Cartagonova. «Queremos seguir creciendo como equipo y creer en el modelo de juego que estamos aplicando para intentar ganar la mayoría de partidos posibles. Esperemos dar este domingo otro paso adelante».

Sobre el partido con la UD Almería B, resaltó que será complicado, como todos los que juegan en casa. «Los equipos visitantes vienen liberados y eso para nosotros es peligroso. Sabemos que los equipos nos contragolpearán en casa y nos hacen daño». En ese mismo sentido añadió que «es una realidad que los rivales cuando vienen aquí se motivan. Es una situación que nos obliga a ser más responsables».

Dos caras 'albinegras'

En las filas locales, las bajas de Queijeiro y Cristo Martín, junto a las altas de Moisés y Antonio López, son referencias cartageneristas para intentar conseguir la primera victoria en casa de la temporada. En los dos intentos anteriores, el FC Cartagena perdió contra el Recreativo Granada (2-3) y el UCAM (1-2). Fuera, no conoce la derrota, con balance de victoria en campo del Jumilla FC (1-3) y sendos empates en los del Don Benito (0-0) y Recre (0-0).

En cuanto a la composición de la plantilla de jugadores, resaltar que hay renovación casi total en el equipo albinegro en relación al pasado campeonato. Prueba de ello es que son seis los que figuran en el apartado de renovados, casos de los defensas Jesús Álvaro, Moisés y Óscar Ramírez; los centrocampistas Cordero y Cristo Martín, además del delantero Rubén Cruz.

Por lo que se refiere a los fichajes, son 19 los jugadores que han llegado al club cartagenerista. Los guardametas Mario Fernández, procedente de la AD Rayo Vallecano ,y Joao Costa, del equipo portugués del FC Porto; los defensas Sergio Ayala, del Sint-Truidense, de Bélgica; Antonio López, del Lorca FC; Pedro Orfila, la pasada Liga en el Real Murcia, y Luis Mata, del FC Porto. En la medular, las incorporaciones de Vitolo, procedente del CD Tenerife, Juan Moreno, del At. De Madrid B; Rui Moreira, del FC Porto; Fito Miranda, del UE Cornellá; Julio Gracia, del Betis Deportivo; Dani Ábalo, de la UP Langreo; Álvaro Queijeiro, la pasada campaña en el Dvo. Fabril, Sergio Moyita, del RCD Mallorca, y Elady Zorrilla, procedente del equipo polaco del KS Cracovia. Y para la delantera, los fichajes de Igor Paim, del Rampla Junior, de Uruguay; Santi Jara, del Real Murcia, además de Isaac Aketxe y Jesús Carrillo, la pasada temporada militantes en las filas del Albacete Balompié.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos