UD Almería B

La UD Almería B mejora con creces todos sus registros del pasado campeonato de Liga

El filial rojiblanco volvió a deleitar con fútbol y goles, esta vez ante el Torredonjimeno. /FELIPE ORTIZ
El filial rojiblanco volvió a deleitar con fútbol y goles, esta vez ante el Torredonjimeno. / FELIPE ORTIZ

El filial lleva cinco puntos más, ha ganado más partidos y perdido menos, con mayor atino cara al gol y mejor defensa

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La victoria de la UD Almería B, con ofrecimiento de otra goleada y la ratificación ocupando el segundo puesto de la clasificación en el Grupo IX, fue lo mejor de la pasada jornada en relación a la triple representación almeriense en Tercera División. Un filial que mejora con creces los registros de la pasada Liga, tras el mismo número de partidos del campeonato.

Por lo demás, agridulce empate del Huércal Overa CF en campo del Real Murcia B y derrota por la mínima, con polémico penalti de por medio, del At. Pulpileño en la visita al CD Minera. Pese a ello, los del Levante almeriense siguen en la zona de playoff de ascenso, como en el caso del filial, a la categoría de la Segunda División B.

Hoy, mejor que ayer

Lo más positivo de la jornada corrió a cargo de la UD Almería B. No sólo por ser el único de los tres equipos almerienses que se anotó la victoria, sino que además ratificó el segundo puesto en la clasificación del Grupo IX. El filial volvió a alegrar a la parroquia rojiblanca con otra goleada, en esta ocasión al Torredonjimeno (4-1), con tantos de Darío Guti, Antonio Navas, Álex Corredera y Sergio Pérez. Con los cuatro al equipo tosiriano, los de Fran Fernández ofrecen un excelente registro realizador en las tres últimas jornadas, ya que además de anotarse la victoria han marcado quince goles y encajado dos.

Transcurridas 32 jornadas del campeonato de Liga, la trayectoria de la UD Almería B es bastante mejor, en casi todos los conceptos estadísticos, a los que llevaba la pasada temporada con el mismo número de partidos disputados. Salvo en el puesto en la tabla, ya que en ambos cursos era y es segundo clasificado.

En lo que va transcurrido de la presente temporada, el filial rojiblanco figura con cinco puntos más en su casillero que en la anterior, ha ganado dos partidos más, ha perdido uno menos e igualmente ha empatado uno menos. En cuanto al apartado goleador, son 23 los tantos que ha marcado más que en la pasada campaña y dos los que ha encajado de menos.

Con 'cal y arena' en el XIII

En cuanto a los equipos almerienses del Grupo XIII, la jornada no dejó buen sabor en ambos, especialmente en el At. Pulpileño. Un dudoso penalti señalado en contra, en el último minuto del partido y que le supuso la derrota (1-0), privó a los del Levante almeriense de regresar a casa con al menos un punto en su visita al campo del CD Minera. Pese al revés, los de Sebas López, que acudieron mermados por las bajas de tres de sus delanteros, siguen ocupando el cuarto puesto de la clasificación, en zona de playoff de ascenso, con un punto más en su haber que SFC Minerva y FC Pinatar, que le siguen en la tabla.

Al Huércal Overa CF habría que aplicarle lo de agridulce 'recibimiento' del punto logrado en la visita al Real Murcia B. El equipo dirigido por Xavi Juliá empató (1-1) ante el filial grana, pese a que se adelantó en el marcador con el gol de Manu Lora. Un buen punto, pero que podían haber sido los tres si hubiese habido más atino cara al gol. Para colmo, los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia tampoco beneficiaron a los huercalenses.

Compromisos a la vista

Para la próxima jornada, el calendario ofrece, en relación a los representantes almerienses, dos partidos en casa y uno fuera. Este último correrá a cargo de la UD Almería B, que deberá jugar el domingo, a las 12.00 horas, en el Campo Las Viñas, ante el equipo granadino del CD Huétor Vega, que tendrá nuevo técnico en el banquillo, tras la destitución de Manuel Rojas.

Las dos citas en casa estarán protagonizadas por At. Pulpileño y Huércal Overa CF. El primero de ellos tendrá como visitante en su feudo del Campo San Miguel al Real Murcia B que llegará ocupando la novena posición en la tabla de clasificación. En cuanto al Huércal Overa CF, recibirá en el Campo El Hornillo al equipo del SFC Minerva, una de las revelaciones del presente campeonato. El conjunto murciano estará dirigido desde el banquillo por un 'viejo conocido', caso de Luis Franco, que la pasada temporada fue entrenador del equipo huercalense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos