UD Almería

La UD Almería tiene en Marbella el 'pulso de tanteo' con el CD Tenerife

La UD Almería se enfrentó al CD Tenerife en mayo con empate a cero goles. /IDEAL
La UD Almería se enfrentó al CD Tenerife en mayo con empate a cero goles. / IDEAL

Los rojiblancos juegan hoy, a las 20 horas, un amistoso contra el equipo 'chicharrero', su primer rival de la Liga en el Estadio Mediterráneo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

También será el tercero de rodaje para el CD Tenerife. El primero, con derbi canario ante la UD Las Palmas, correspondiente al Trofeo Mahou, que finalizó con empate (0-0) y que ganó en los penaltis el conjunto blanquiazul. El segundo, jugado en Marbella, donde están llevando a cabo la concentración de pretemporada, contra el equipo Al-Walsl FC, de los Emiratos Árabes Unidos, que finalizó con victoria tinerfeña (2-1).

Renovación de Etxeberria

Desde su llegada al banquillo del Estadio Heliodoro Rodríguez y hasta el final del pasado curso liguero, bajo su dirección, el equipo deparó el balance de ocho victorias, cuatro derrotas y cinco empates. El CD Tenerife acabó la competición ocupando el undécimo puesto, con 59 puntos, destacando que Joseba Exteberria tiene como ayudante y segundo entrenador a Jorge Pérez, excompañero en el Athletic, con el que coincidió en la temporada que estuvo Luis Fernández dirigiendo a los 'leones'. Jorge Pérez fue jugador de la UD Almería, en la segunda temporada de los rojiblancos en Segunda División, y hasta el pasado curso había ejercido de entrenador del Lorca FC B y dirigiendo en una jornada al primer equipo lorquino en Segunda División.

Tres fichajes de momento

En ese apartado figuran los guardametas David Hernández y Carlos Abad; los defensas Jorge Sanz, Alberto Jiménez, Lucas Aveldaño, Samuel Camille, Luis Pérez y Raúl Cámara; los centrocampistas Bryan Acosta, Aitor Sanz y Luis Milla, además de un grupo de jugadores de talante ofensivo, bien de bandas o delantera, casos de Paco Montañés, Filip Malbasic, Suso Santana, Juan Rodríguez y Tyronne.

En relación a los fichajes, destacar que como tales están el centrocampista Iker Undabarrena, procedente del Bilbao Athletic; el colombiano Joao Rodríguez, extremo cedido por el equipo inglés del Chelsea y que jugó en calidad de cedido la pasada temporada en el conjunto mexicano del Tampico Madero, además del delantero Shaban Chilunda, jugador procedente del Azam FC, de Tanzania.

Siete salidas, una al Almería

Quedaron desvinculados del club 'chicharrero' Víctor Casadesús, ya es nuevo jugador de la AD Alcorcón; Juan Villar, que ha firmado con el CA Osasuna, y Juan Carlos que ya milita en las filas de la UD Almería. Regresaron a sus clubes de origen, tras haber estado cedidos la pasada campaña, Mula, que volvió al Málaga CF, y Samuelle Longo, que lo hizo al Inter de Milán; Vitolo, causó baja y está sin equipo y Omar Perdomo, que había estado cedido la pasada Liga en el Nástic, seguirá jugando allí, ya que el CD Tenerife ha decidido no ejercer la opción de compra del jugador.

Resaltar que están haciendo la pretemporada con el primer equipo cinco componentes del filial blanquiazul, casos del guardameta Ángel Galván y los jugadores de campo Nahuel, Farida, Samuel y Borja Llarena, el autor de los dos goles que dieron la victoria al CD Tenerife en el último amistoso disputado contra el equipo catarí del Al-Wals FC.

No estarán disponibles, debido a lesiones, para el encuentro de la tarde noche de hoy contra la UD Almería, los futbolistas del primer equipo tinerfeño Tyronne, Aitor Sanz y Samuel Camille.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos