Edición

Borrar
Lucas Alcaraz corrige la posición de Mandi durante los ejercicios defensivos de ayer. J. J. A.
La UD Almería de Lucas Alcaraz crecerá desde atrás
UD Almería

La UD Almería de Lucas Alcaraz crecerá desde atrás

La sesión de trabajo de los rojiblancos, con dos horas de duración, mira fijamente a la defensa

J. J. A.

ALMERÍA

Martes, 21 de noviembre 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda sesión de Lucas Alcaraz como entrenador de la UD Almería, en su nueva etapa, se dedicó en gran medida a mirar hacia el trabajo defensivo del equipo, que el próximo domingo visita, a las doce del mediodía, al FC Barcelona B, en el Mini Estadi. En dicho entrenamiento, que se desarrolló en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y que tuvo una duración dos horas con la primera media hora dedicada a charla y ver vídeos, se trabajó mucho el modo de defender las acciones a balón parado, los saques de esquina y hasta los de banda.

Parece que el experimentado técnico granadino quiere empezar la obra por los 'cimientos', por tener un equipo que sea seguro desde atrás y, a partir de ahí, que obtenga el crecimiento deseado.

No hay que olvidar que el del pasado viernes frente al Real Zaragoza fue el cuarto partido, de los quince que se llevan disputados, en los que la UD Almería mantuvo su portería a cero y que este es, sin lugar a dudas, un problema que ha hecho más difícil alcanzar la victoria en las otras jornadas.

La sesión, como queda dicho, duró hora y media de trabajo en el campo anexo, con la ausencia de Pablo Caballero, que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, cuando se preparaba el partido frente al Real Zaragoza, así como del lateral zurdo Pervis Estupiñán, que trabajó al margen con el recuperador del equipo.

El resto de la plantilla rojiblanca trabajó con intensidad, atendiendo a las indicaciones de un Lucas Alcaraz que no dudó en explicar una y mil veces los ejercicios llevados a cabo, parando las jugadas y haciéndole ver a los jugadores lo que pretendía de ellos en cada acción practicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios