El Almería B llega tarde a Cartagonova

Javi Pérez y Guille Lara lamentan uno de los goles encajados ayer en Cartagonova. 
/AGENCIA LOF
Javi Pérez y Guille Lara lamentan uno de los goles encajados ayer en Cartagonova. / AGENCIA LOF

Los rojiblancos, pese a tener el empate en la mano, tiraron la primera parte ante un rival superior

GECA SPORT CARTAGENA

Cayó en Cartagonova el filial del Almería, que pese a perder de forma abultada y merecida llegó a tener sus opciones durante el partido. Pudieron empatar los mirlos rojiblancos cuando el marcador era 2-1, errando sus opciones y sirviéndole al Cartagena una aliviante victoria en su feudo. La misma que le permite echar la vista hacia los puestos punteros de la tabla clasificatoria que debe ser el lugar que persiguen, tras quedarse a un gol del ascenso en la pasada temporada.

0

0

Así, la primera parte fue de dominio total y absoluto del conjunto local, que tuvo todas las ocasiones de gol y que además marcó dos. Ya avisó el Cartagena en el minuto 6, con una falta ensayada en la que Moyita se quedó solo delante de Guille Lara, pero que este rechazó con una buena intervención.

FC Cartagena
Mario Fernández, Pedro Orfila, Jesús Álvaro, Moisés García (Luis Mata, m. 56), Sergio Ayala, Cordero, Moyita (Elady, m. 82), Vitolo, Rubén Cruz, Santi Jara y Fito Miranda (Aketxe, m. 64).
UD Almería B
Guille Lara, Antonio Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos; Mario Abenza, Fran Callejón; Javi Moreno, Guirao (Dani Albiar, m. 81), Lin (Darío Guti, m. 46), y Sergio Pérez (Siles, m. 68).
Goles
1-0, m. 8: Jesús Álvaro. 2-0, m. 28: Cordero. 2-1, m. 51: Antonio Navas. 3-1, m. 84: Elady. 4-1, m. 93: Elady.
Árbitro
Caparrós Hernández, colegio valenciano. Amonestó a Jesús Álvaro por el Cartagena y a Abenza por el Almería B.
Incidencias
Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de Cartagonova, ante unos 5.000 espectadores.

Intentos locales

Se sucedieron entonces los intentos del equipo dirigido por Munúa. Y es que poco después, una internada de Fito Miranda supuso el 1-0, con un remate del lateral Jesús Álvaro. El control era total de los locales, que no dejaban salir al Almería B de su parcela. De esta forma, a la altura de la media hora llegó el 2-0. Un zurdazo impresionante de Cordero desde 20 metros que entró por la escuadra sin que nada pudiera hacer Guille Lara.

Desbordado, el filial almeriense solo pensaba en el descanso. Superada la media hora, un tiro de Fito Miranda dio en un defensor almeriense, obligando a la intervención de Guille Lara, y poco después, un libre directo de Santi Jara rozó la escuadra, rondando unos tantos que llegarían en el segundo acto.

Una segunda mitad que en su inicio tuvo el único momento en el que el Almería B pudo meterse en el partido y poner en jaque al Cartagena. En el primer minuto de juego, Darío Guti lanzó un fuerte disparo que tuvo que ser repelido por Mario Fernández. Poco después, y aprovechando una jugada a balón parado desde la esquina, Antonio Navas cabeceó para el 2-1. Eran estos los mejores minutos de los rojiblancos, que incluso pudieron empatar con otro cabezazo. Pero, sacó Sergio Ayala y a partir de ahí cogió de nuevo la manija el conjunto local.

De esta forma, en el minuto 71, Rubén Cruz estuvo cerca, con un testarazo, de poner el 3-1 para un equipo que hizo de las posesiones largas su mayor valor. Eso y la salida de Elady, con quien todo cambió. Con menos de dos minutos sobre el verde, este batió a Guille aprovechando un servicio de Santi Jara. Ya en el descuento, un balón de Rubén Cruz desembocó en el cuarto y definitivo. Un buen control le sirvió para acomodarse y poder batir a Guille Lara, cerrando una justa victoria.

Tres puntos de alivio para un Cartagena que al fin suma en casa, al tiempo que frena a un filial que asoma a la zona baja de la tabla. Tras seis jornadas disputadas, los de Esteban Navarro suman solo siete puntos. Dos victorias y un empate que hacen que el Almería sume los mismos puntos que el descenso, después de convertirse en la defensa con más goles encajados del grupo 4 de la Segunda División B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos