Almería B

El Almería B no 'levanta el pie' y sigue deleitando con buen fútbol y atino cara al gol

Darío Guti firmó un 'doblete' goleador para el Almería B en campo del At. Mancha Real. / FELIPE ORTIZ

La falta de puntería priva al Huércal Overa y At. Pulpileño de poder sumar la victoria en los envites disputados el domingo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La victoria de la UD Almería en campo del At. Mancha Real, equipo que la pasada Liga militó en Segunda División B, fue la nota más agradable que, en cuanto a marcadores, deparó la triple representación almeriense en Tercera División, en la pasada jornada.

Una jornada en la que, a la victoria del filial rojiblanco, le siguió el empate, en El Hornillo, del Huércal Overa CF, contra el FC Cartagena B, y la derrota del At. Pulpileño, en San Miguel, en el envite contra el Yeclano Deportivo, líder del Grupo XIII. La falta de acierto cara al gol fue determinante para el 'tropiezo' de los dos equipos almerienses.

Nueva alegría rojiblanca

Otra jornada de Liga en la que de nuevo la UD Almería B deparó la referencia informativa más destacada de la misma. Como no podía ser de otra manera, con el ofrecimiento de una nueva victoria, la séptima en las ocho jornadas del campeonato de Liga que se llevan disputadas en el Grupo IX.

En esta ocasión, el filial rojiblanco se anotó los tres puntos en juego en el jiennense Estadio La Juventud, donde los de Fran Fernández se impusieron con claridad (1-3) al equipo local del At. Mancha Real. Un anfitrión que la pasada temporada figuraba como militante en Segunda División B y que se ha reforzado notablemente para intentar regresar a la categoría.

El próximo jueves, día 12, el Almería B recibirá a la UD San Pedro en partido de Liga

El filial, que llegó al descanso con doble ventaja merced a los goles de Óscar Lozano y Darío Guti, complicó aún más al equipo local, al conseguir Darío Guti el 0-3. Una victoria que consolida al conjunto rojiblanco dirigido por Fran Fernández en el segundo puesto de la clasificación, con 22 puntos, dos menos que el At . Malagueño, que lidera el grupo, y con ocho de ventaja, cuando van ocho jornadas de Liga, del Linares Deportivo, que ocupa la quinta posición en la tabla.

Sin atino no hay goles

Referente a la doble participación almeriense en el Grupo XIII, el balance ofrecido fue más bien pobre, reflejado en el logro de uno de los seis puntos disputados. Ello, tras una jornada en la que tanto huercalenses como pulpileños anduvieron totalmente negados cara al gol, pese a haber creado numerosas ocasiones para ello.

El más que complicado envite matinal que tenía el At. Pulpileño en su feudo de San Miguel, con la visita del Yeclano Deportivo, líder del grupo, no acabó con sorpresa. Se impuso (0-2) el conjunto vinícola que marcó sus goles en lances y momentos claves. El 0-1 rozando el primer cuarto, de penalti, y el segundo en tiempo de descuento. Entre uno y otro, intensa presión y dominio de los locales, dirigidos por Iñigo Sáenz, pero infructuoso cara al gol.

Más de lo mismo, aunque en su caso al menos sumando un punto, le sucedió al Huércal Overa CF en el envite que, como local, jugó en El Hornillo contra el FC Cartagena B, que finalizó con reparto de puntos y sin goles (0-0). La alarmante falta de acierto de los atacantes huercalenses, errando claras ocasiones de gol, según reflejan las crónicas, fue determinante para que los tres puntos no se quedaran en casa.

Otra semana intensa

El próximo fin de semana, nuevos retos para los equipos almerienses. En el caso de la UD Almería B será el primero de los tres que habrá de jugar. El primero será en el malagueño Campo El Pozuelo, donde le recibirá el Torremolinos; el segundo, el jueves día 12, recibiendo a la UD San Pedro, y para cerrar la 'semana loca' el domingo día 15, visitando al Torredonjimeno.

En cuanto al Grupo XIII, el siguiente reto, tanto para Huércal Overa CF, como para At. Pulpileño, será fuera. El equipo huercalense deberá jugar el domingo en el Campo Municipal Ángel Celdrán, para enfrentarse al CD Minera, aunque antes, disputará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFEF, pasado mañana jueves, a partir de las 19.00 horas, en campo del CF Cartagena B.

Por su parte, el At. Pulpileño deberá dirimir su siguiente compromiso el próximo domingo. Será en el Estadio Ciudad Jardín, escenario en el que al conjunto del Levante almeriense le recibirá el filial del FC Cartagena, que tres días antes jugará el mencionado envite copero.

Fotos

Vídeos