Almería B

El Almería B jugará la ida del playoff el sábado a las 19.30 horas en Villarrubia

Esteban Navarro, técnico del conjunto rojiblanco./FELIPE ORTIZ
Esteban Navarro, técnico del conjunto rojiblanco. / FELIPE ORTIZ

Esteban Navarro alaba la trayectoria de los dos últimos meses del rival, pero «si intentamos hacer algún gol allí, sería muy importante»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería B jugará en Villarrubia el próximo sábado, desde las 19.30 horas, el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B con el objetivo de conseguir un buen resultado que permita a los rojiblancos dar el primer paso para recuperar una categoría que se perdió al término de la temporada 2015/16.

Ayer, en UDA Radio, Esteban Navarro, que cogió las riendas del equipo con el 'ascenso' de Fran Fernández a la primera plantilla, habló del conjunto manchego como un equipo que ha mejorado en su dinámica en los dos últimos meses, a pesar de que fue en la última jornada cuando certificó su clasificación para la fase de ascenso. «Es lo que ha tocado», manifestó. «Sabemos de la dificultad de lo poco que vamos conociendo. Su dinámica en los últimos dos meses es bastante buena», aseguró, apuntando que, «desde el respeto que le tenemos a los rivales, la intención es «hacer un buen partido en la ida y a ver cómo se presenta la vuelta».

El entrenador del Almería B habló sobre el terreno de juego en el que se resolverá el partido de ida, que es de césped artificial, «es un escenario que durante la temporada se ha manejado también. No es algo nuevo. Sí es algo que sale de la rutina del día a día, en cuanto a entrenamientos, pero intentaremos amoldarnos durante la semana, intentaremos entrenar en ese tipo de superficie, pero no es un escenario nuevo».

Al respecto sobre qué será más importante en ese encuentro del sábado, si marcar o mantener la puerta a cero, «tal y como están diseñadas las fases de ascenso, si consigues marcar fuera de casa es una ventaja, pero es un equipo que se maneja muy bien fuera de casa. La ida no es nada definitiva. Si manejas la puerta a cero, siempre vas a tener opción de intentar conseguir la victoria. Si podemos hacer algún gol sería muy importante».

El partido podría ser ofrecido a través de la página web del conjunto rojiblanco, para lo que se están realizando las gestiones oportunas por parte de la UD Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos