Almería B

La UD Almería B jugará como 'local' con el Huétor Vega en el roquetero campo Las Marinas

Darío Guti marcó el primer gol del filial en Torredonjimeno y ya lleva seis tantos en su haber./FELIPE ORTIZ
Darío Guti marcó el primer gol del filial en Torredonjimeno y ya lleva seis tantos en su haber. / FELIPE ORTIZ

El Ayuntamiento de Roquetas 'abre las puertas' al filial por la no disponibilidad de campo de este para la próxima jornada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Dos alivios, reflejados en dos victorias y una derrota, esta para aumentar los nervios, deparó la pasada jornada del campeonato de Liga en Tercera División, referente a la triple participación almeriense. Los alivios fueron para la UD Almería B, que se anotó la victoria (1-2) en campo del Torredonjimeno y destacando que el filial jugará la próxima jornada como 'local' en el roquetero escenario del Campo IDM Las Marinas. La otra victoria lograda por el At. Pulpileño en su feudo de San Miguel, con goleada (4-0) al CD Minera, que le saca de los puestos de descenso. El polo opuesto de la jornada lo ofreció, a modo de adelanto, el Huércal Overa CF, con la derrota encajada en el Campo El Hornillo (1-2) ante el Real Murcia B.

En el apartado goleador individual, referente a los equipos almerienses de la categoría, continúa el 'mando' de la UD Almería B, a cargo de Álex Corredera y Darío Guti, ambos con cinco tantos. Les siguen Christian Congiu, del Huércal Overa CF; Antonio Fernández y Perico, del At. Pulpileño, y Chema, de la UD Almería B, con tres.

Crédito recuperado

Ganar siempre es bueno y perder malo, ateniéndose a los efectos que ello genera en la clasificación. Son las consecuencias que, en ambos aspectos, deparó la pasada jornada del campeonato de Liga en Tercera División para los tres representantes almerienses en la mencionada categoría nacional.

La nueva derrota del Huércal Overa CF reabre más la 'alerta roja' en el entorno huercalense

Mirando arriba en la tabla es obvio destacar la victoria de la UD Almería B, lograda en el tosiriano Campo Matías Prats (1-2), con goles de Darío Guti y Sergio Pérez, donde los de Fran Fernández lograron 'sacarse la espina' del revés en el anexo ante la UD San Pedro. Tres puntos para la 'buchaca' rojiblanca que le permite disfrutar del segundo puesto en el Grupo IX, al acecho del liderato que ostenta el At. Malagueño y a ocho puntos por encima del Antequera CF, que ocupa el quinto lugar de la clasificación.

Con 'cal y arena'

En cuanto al Grupo XIII, la pasada jornada ofreció hubo 'cal y arena' para los dos equipos almerienses que militan en el mismo. Abriendo la jornada y en partido adelantado al pasado jueves, quinta jornada consecutiva sin ganar, con cuatro derrotas y un empate, para el Huércal Overa CF. En esta ocasión, con nuevo revés rojinegro (1-2) ante el Real Murcia B, siendo Aziz, jugador cedido por la UD Almería B, el autor del gol denominado del honor para los de El Hornillo. Una nueva derrota que reactiva, muy peligrosamente, la 'alerta roja' en el entorno del club que preside Salvador Parra Molina, ya que ha entrado en la zona de descenso a División de Honor.

Por su parte, el At. Pulpileño sí supo reaccionar y ganar, en su feudo de San Miguel, al Minera, un rival directo en la lucha por la permanencia. Los del Levante almeriense se anotaron los tres puntos goleando (4-0), con dos tantos de Javi Piñero y uno de Mada y Omar. Tres puntos que, aparte del incuestionable estímulo anímico que suponen, le colocan fuera de los puestos clasificatorios que indican el camino hacía la pérdida de la categoría.

Retos a la vista

En la jornada a disputar el próximo fin de semana, el único compromiso a jugar como local corresponderá a la UD Almería B. Será el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, contra el CD Huétor Vega, con arbitraje del jiennense Carlos Montijano Linde, pero con un novedoso e inédito escenario. El partido se jugará en el IDM 'Las Marinas' en Roquetas de Mar, gentilmente cedido por el ayuntamiento roquetero, a través de la concejalía de deportes que preside José Juan Rubí. Un cambio de escenario generado por las obras de mejora en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y debido a que el domingo el primer equipo juega en casa contra el Reus Deportiu.

Referente al Grupo XIII, destacar que tanto el Huércal Overa CF como el At. Pulpileño jugarán fuera. El conjunto huercalense lo hará en el Campo El Secante, en Cartagena, donde le recibirá la SDC Minerva. Por su parte, el At. Pulpileño deberá comparecer en el Campus Universitario donde tendrá como anfitrión al equipo del Real Murcia B.

Fotos

Vídeos