Tercera División

El Almería B se juega tres puntos de 'oro' con el Antequera en el anexo

El filial rojiblanco tendrá mañana un muy complicado envite en el anexo contra el Antequera./FELIPE ORTIZ
El filial rojiblanco tendrá mañana un muy complicado envite en el anexo contra el Antequera. / FELIPE ORTIZ

Jornada viajera para el At. Pulpileño, al campo del FC Pinatar, y del Huércal Overa CF, al de La Unión, ambos con necesidad de victoria

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Compromisos de máxima importancia aguardan mañana a los tres equipos almerienses. En el anexo, la UD Almería B recibirá al Antequera, un rival directo en la lucha por plaza en el playoff de ascenso. Por su parte, At. Pulpileño y Huércal Overa CF jugarán fuera. El primero en campo del Pinatar y el segundo en el de La Unión, con el objetivo de ganar para continuar en zona de playoff y de permanencia, respectivamente.

Pulso de 'gallitos' en el anexo

El filial rojiblanco recibirá mañana en el anexo, al Antequera, con el que empató (2-2) en la primera vuelta y que se ha reforzado notablemente para conseguir ascender. El partido será dirigido por Aitor Barrio Salas, colegiado vasco esta temporada adscrito al colegio granadino y catalogado de muy 'tarjetero'. Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratis al envite y el precio de la entrada para el público en general será de cinco euros.

El encuentro es de gran importancia para el filial, ya que ganando daría otra 'caricia' al playoff, resaltando que comparecerá ocupando el segundo puesto, con 78 puntos. Fran Fernández recupera a Chema, que fue baja la pasada jornada por tarjetas, y es duda Lin, por lesión.

Referente al Antequera, equipo entrenado por José Jesús Aybar, es cuarto, con 72 puntos. El registro visitante que ofrece el conjunto antequerano es de diez victorias, cinco derrotas y tres empates.

Dos a continuar la racha

El primero de los partidos de los equipos almerienses del Grupo XIII será el que dispute el Huércal Overa CF en campo de La Unión CF. Dirigirá García Acosta y en la ida ganó (2-0) el equipo almeriense. Dos bajas por lesión hay en los huercalenses, casos de Campanas y Verdú, para un encuentro en el que los de Xavi Juliá buscarán dar otro gran paso hacía la permanencia. Como local, el conjunto murciano presenta el balance de dos victorias, seis empates y siete derrotas.

En cuanto al At. Pulpileño, deberá rendir visita al campo del Pinatar con arbitraje de Clemente Ortuño. En la primera vuelta ganó (1-0) el conjunto almeriense. Dos bajas y tres altas -según informa Antonio Cáceres- habrá en el At. Pulpileño para este encuentro, al que acude a por los tres puntos para seguir en la zona de playoff de ascenso. Serán baja José David y Arcas, ambos por tarjetas, y vuelven a estar disponibles Douglas, Omar Saura y Cristian. El Pinatar, jugando de local, ofrece el registro nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos