UD Almería B

La UD Almería B se juega casi poder 'salir del pozo'

La vuelta a la disponibilidad de Javi Moreno es una de las novedades en el filial rojiblanco para el difícil reto de la mañana de hoy. / FELIPE ORTIZ
La vuelta a la disponibilidad de Javi Moreno es una de las novedades en el filial rojiblanco para el difícil reto de la mañana de hoy. / FELIPE ORTIZ

El filial dispone por vez primera en lo que va de Liga de toda la plantilla, en su regreso al Estadio, para recibir al CF Villanovense, un muy rival directoLos rojiblancos recuperan a Igor Engonga, Lin, Javi Moreno y Mario Abenza para intentar volver a ganar después de dos derrotas consecutivas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

Un complicado escollo tiene el filial rojiblanco en su regreso al Estadio, para su intento de volver a disfrutar de una victoria, tras no hacerlo en las dos anteriores jornadas. A la UD Almería B, con pleno de efectivos, le visita el CF Villanovense, un rival que, como los rojiblancos, comparece ocupando puesto de descenso, por lo que son de máxima importancia los tres puntos que habrá en juego.

Como es habitual, los abonados de la UD Almería tienen acceso gratis, siendo el precio de la entrada para el público en general de diez euros para los adultos y de cinco para niños desde cuatro a 14 años. Las taquillas habilitadas son las de la zona de tribuna, en la entrada principal al Estadio, resaltando que el espacio destinado para la ubicación de los espectadores es el de tribuna.

Overbooking en la lista

Posiblemente, la de hoy será la primera ocasión, en lo que va transcurrido del campeonato de Liga, en la que todos los componentes de la plantilla del filial estén disponibles un par de días antes de un partido. Fran Fernández, entrenador del primer equipo, no se ha visto en la necesidad de recurrir al filial al disponer de efectivos suficientes, en esta ocasión para el encuentro de ayer en campo del Nàstic.

Bajo esas premisas, el filial entrenó ayer en el anexo, sesión previa al envite con el CF Villanovense, y participación de toda la plantilla. La convocatoria está inicialmente abierta para la totalidad de los jugadores y será poco antes del choque cuando el técnico dé a conocer tanto la alineación inicial como los ocupantes del banquillo. Son novedades Igor Engonga y Lin, tras haber estado con sus selecciones; Moreno, que no jugó la pasada jornada por tarjetas, y Mario Abenza, en el caso de este al estar convocado por el primer equipo.

Prueba para elevar ánimos

Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, cree que hay motivaciones en sus jugadores para intentar revertir la situación a nivel clasificatorio y moral. «Es lógico que con ello la moral de los jugadores tenga influencia a efectos anímicos. En fútbol a veces con ese estado de ánimo todo cuesta un poco más. Lo que nosotros necesitamos es recuperar esa confianza y que el equipo se maneje como lo hizo en anteriores partidos, aunque en algunos los resultados no acompañaron».

El pasado domingo el filial encajó la segunda derrota seguida, pero la actuación generó algo de optimismo en su opinión. «Volvimos a reencontrarnos con algunas de las buenas sensaciones que habíamos tenido anteriormente. Era algo que necesitábamos, sobre todo después del varapalo encajado contra el Sevilla At.». Avisó que reciben a un rival complicado. «Los dos equipos estamos en la parte baja de la tabla y por lo tanto es un partido muy importante para nosotros. Necesitamos reencontrarnos con la victoria en casa y volver a ofrecer buenas sensaciones». Sobre el conjunto serón, añadió que cuesta hacerle gol. «Es un equipo muy compacto, que se viene manejando con resultados cortos. Está muy trabajado, sobre todo en defensa, con jugadores de mucha experiencia». Pese a ello, confió en poder sacar adelante el partido. «Tenemos que hacer bien las cosas para que podamos superarle en la tabla. Pero hay que tener muy claro que vamos a jugar contra un equipo muy complicado», declaró.

Cobos ve un partido 'trampa'

A Julio Cobos, entrenador del CF Villanovense, el encuentro le genera recelos. «Es un partido trampa porque los equipos cada vez aprietan más y todos queremos sumar puntos, sobre todo los de abajo, que quieren salvar la categoría y nosotros tenemos que sumar porque estamos necesitados de puntos». En relación al filial almeriense comentó que es distinto cuando juega de local a cuando lo hace como visitante. «Es un equipo con dos caras, una fuera de casa donde no ha conseguido sumar puntos y otra como local, donde se ha venido mostrando rocoso». Se reiteró en que será un rival complicado. «Tiene jugadores de mucha calidad que están llamados a jugar en categorías más altas y poder surtir al primer equipo. Este tipo de partidos ante equipos filiales son siempre difíciles».

No le dijo nada que la UD Almería B esté ahora en puesto de descenso, como ellos, dejando claro que para ambos se van a jugar tres puntos muy valiosos. «Sea quien sea el rival nosotros tenemos que sumar y ganar partidos», declaró.

Ninguna victoria fuera

La trayectoria serona fuera de casa es de tres empates y tres derrotas, sin ninguna victoria. Empató al Real Murcia (0-0), Balompédica Linense (1-1) y CD Don Benito (1-1), perdiendo con CD El Ejido (2-1), Marbella FC (2-1) y UCAM (2-1). En la plantilla, en relación a la pasada Liga, siguen Javi Sánchez, Espín, Tapia, Borja García y Pajuelo.

El resto son fichajes, casos de los guardametas Ismael Gil, procedente del CDA Navalcarnero, y Óscar Barrantes, del UD Sucuéllamos. En la defensa, Esteban Muñoz, de la UE Llagostera; Juanjo Neiva, del CD Leganés juvenil; Álex Romero, del CD Loja; Cristian Márquez, del Reus B, y Sergio Domínguez, del Écija. Para la medular Xiscu, del Real Murcia; Poley, del CD Alcoyano; Pedro Montero, del Lorca Dva.; Xavi Puerto, del FC Mulhouse, francés; Calín, del FC Voluntar rumano; Leandro, de la SD Leioa, y Carlos Selfa, de la Peña Deportiva y ex de la UD Almería B, que es duda por lesión. Y, en la delantera, Raíllo, del CE Europa, y Carrasco, la pasada temporada en el Lorca.

 

Fotos

Vídeos