Almería B

El Almería B, a intentar seguir fuerte en casa

El filial quiere ganar y agradar como hizo en el anterior envite en casa contra el Marbella FC./FELIPE ORTIZ
El filial quiere ganar y agradar como hizo en el anterior envite en casa contra el Marbella FC. / FELIPE ORTIZ

El filial recibe a la B. Linense, un 'clásico' del grupo que llega invicto y ocupando zona de playoff de ascenso tras una victoria fuera y empate en casa | Iván Martos es baja por tarjetas, Damián ocupará su puesto en la cobertura rojiblanca y son duda Javi Pérez y Callejón, ambos por estar lesionados

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Otro equipo 'clásico' del Grupo 4 de Segunda B, la Balompédica Linense, visita hoy a la UD Almería B en el segundo reto liguero del filial jugando de local, tras ganar en el anterior al 'gallito' Marbella. Un partido al que llegan los rojiblancos con las pretensiones de dar continuidad a los buenos registros en casa, contando para ello con la presencia y apoyo de la afición.

En cuanto a los blanquinegros, que han configurado una plantilla para intentar ascender a Segunda División, comparecen con la intención de continuar invictos, después de dejar atrás las dos primeras jornadas del curso con una victoria fuera y un empate en casa.

Una baja y dos dudas

En el equipo almeriense, que ha venido ejercitándose durante la semana en el campo de La Vega de Acá, figura la baja para el partido del defensa lateral izquierdo Iván Martos, expulsado por doble amonestación en el envite jugado el pasado sábado en campo del Talavera CF, así como las dudas hasta última hora y en ambos casos generadas por lesión tanto del defensa Javi Pérez como del centrocampista Callejón.

El resto de efectivos está disponible y en la convocatoria de Esteban Navarro, notificando el técnico, poco antes del envite, tanto los jugadores que comenzarán el mismo como los que inicialmente estarán en el banquillo. En los rojiblancos, las ideas están claras sobre la importancia de los tres puntos en juego, en esta ocasión ante otro rival, como el Marbella y el Talavera, que tienen pretensiones clasificatorias más altas que las de la permanencia. Destacar por otra parte que el centrocampista rojiblanco Mario Abenza jugó la pasada temporada, en calidad de cedido, en las filas de la Balompédica Linense.

La opinión de los técnicos

El mojonero Esteban Navarro, entrenador del filial rojiblanco, declaró en la rueda de prensa previa al partido de hoy, que habían quedado atrás el análisis y las reflexiones sobre la derrota en campo del Talavera CF y ahora tocaba centrarse totalmente en el nuevo reto, basándose en las ideas de anotarse la segunda victoria jugando de local. «Es fundamental ganar los partidos en casa y a partir de ahí seguir creciendo, aunque sabemos que todos los equipos del grupo son muy complicados y se está viendo en los marcadores, todos muy ajustados. Por eso hay que mantener una buena línea de regularidad», resaltó.

Referente al equipo rival, dijo que han formado un buen equipo. «Nos enfrentamos a un histórico de la categoría, que se ha reforzado bien, en algunos casos con jugadores comunitarios y africanos. Además mantiene un bloque importante de la pasada temporada, con futbolistas que conocen perfectamente la categoría». En su opinión, lo más importante es que los rojiblancos sepan hacer su trabajo ante un rival complicado. «A nosotros lo que más nos interesa es seguir compitiendo bien. En el anterior partido en casa demostramos que, si no le damos facilidades al rival y le competimos de tú a tú, estamos a la altura de cualquier equipo que supuestamente pueda estar arriba en la tabla, pero si le concedes cosas lo terminas pagando», expuso.

Por su parte, Jordi Roger, entrenador de la Balompédica Linense, declaró en la previa que será un encuentro complicado. «Será un partido duro, típico de Segunda División B. Fuera de casa sabemos lo que cuesta sumar. Lo que más me preocupa es mi equipo. Si estamos a buen nivel en todos los aspectos tendremos opciones de ganar», declaró. Sobre la UD Almería B dijo que será un rival con incógnitas. «Es un equipo serio, con balón y sin balón. Tiene jugadores de mucha calidad, pero quizás sin esa experiencia que van a adquirir con el paso de las jornadas. Es un buen conjunto, con tres mediapuntas con mucha velocidad, son buenos en el uno contra uno, algo típico en los filiales, que atacan mejor que defienden. En el repliegue son muy solidarios y saben juntar bien las líneas», manifestó.

Quince altas en la Balona

El equipo blanquinegro tiene la baja del defensa congoleño Kibamba, que hoy juega con la selección de su país, estando disponible el resto de jugadores. La Balona, con renovación casi total en la plantilla, llega a la cita ocupando el cuarto puesto, tras ganar al UCAM (0-1) y empatar en casa (1-1) con el Jumilla.

En relación al pasado campeonato de Liga son siete los jugadores que continúan militando en sus filas, casos del guardameta Javier Montoya; los defensas Joe y Sergio Rodríguez, así como los centrocampistas Juampe Rico, Sana N'Diaye, Ismael Chico y el delantero Gato.

El resto de la plantilla balona figura en el apartado de los fichajes. Las altas son las del guardameta David Robador, procedente del Linares Deportivo; los zagueros Carrasco, del Ontinyet CF; Pierre Cornud, del RCD Mallorca B; Abel Merino, del Dvo. Aragón; Kevin Ceceri, del equipo argentino Gimnasia y Esgrima; Kibamba, del equipo congoleño del AS Otoho, y Rafa Navarro, del CD Badajoz. En el centro del campo se han reforzado con Abel Suárez, del Racing de Ferrol; Pablo Santana, procedente de Las Palmas Atlético; Pirulo, de la UD Los Barrios; David Moreno, del Córdoba B, y Ahmed Belhadji, del Deportivo Aragón. En la delantera figuran las incorporaciones de Gastón Cellerino, del equipo colombiano Deportivo Pasto; Kike Gómez, procedente del Europa FC, y Juan Delgado, la pasada temporada militante en las filas del Écija Balompié.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos