ALMERÍA B

El Almería B inicia la 'semana loca' otra vez como segundo y segundo equipo menos goleado

El filial ganó con claridad al Guadix y con ello recuperó el segundo puesto en el Grupo IX./FELIPE ORTIZ
El filial ganó con claridad al Guadix y con ello recuperó el segundo puesto en el Grupo IX. / FELIPE ORTIZ

El filial y el Pulpileño siguen en puestos de playoff de ascenso y el Huércal Overa no se reactiva pese al relevo en el banquillo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

De todo, en cuanto a marcadores, deparó la pasada jornada de Liga en Tercera División, para los tres equipos almerienses militantes en la misma. El reparto fue de victoria en casa, a cargo de la UD Almería B; empate fuera, ofrecido por el At. Pulpileño, y derrota, también como visitante, encajada por el Huércal Overa CF.

Después del citado balance, sigue la continuidad en zona de playoff de ascenso a Segunda División B para el filial rojiblanco y para el equipo pulpileño, mientras que los huercalenses continúan en la de descenso. A la vista, la próxima jornada, con dos partidos en cinco días para la UD Almería B, el primero será mañana, mientras que para el domingo la disputa del derbi provincial entre At. Pulpileño y Huércal Overa CF, a dirimir en campo del primero.

Chema, del Almería B, con ocho tantos, es el máximo goleador de los equipos almerienses

A efectos clasificatorios, lo mejor de la jornada correspondió a la UD Almería B, que merced a la holgada victoria (3-0) ante el Guadix CF escala un puesto en la tabla, pasando de la tercera a la segunda plaza y se consolida como el segundo menos goleado del grupo, con 18 tantos en contra en 23 partidos. Ello, tras una jornada en la que a los de Fran Fernández sólo les valía ganar, ya que, como se anunciaba en la previa, una derrota le podía dejar incluso fuera de la zona de playoff. Con la victoria ante el equipo accitano, los rojiblancos sacan renta -como el CD Huétor Tájar- del empate del Real Jaén, que era segundo, en campo de la UD Maracena, que le relega al cuarto puesto de la tabla.

Pese a ese cambio, dejando a un lado el incuestionable liderato del At. Malagueño, la lucha por las tres plazas restantes para optar al ascenso a Segunda División B, sigue estando al 'rojo vivo' en el Grupo IX. Prueba de ello es que desde el CD El Palo, que es séptimo, a la UD Almería, que es segundo, hay cinco puntos de diferencia. Y queda casi toda la segunda vuelta por delante.

En cuanto al Grupo XIII, otra de más de lo mismo. Volvió a sumar puntos el At. Pulpileño, en esta ocasión (1-1) en campo de la UD Los Garres, logrando la décima jornada seguida sin perder, con siete victorias y tres empates, ratificándose en el cuarto puesto. Tampoco cambió la trayectoria del Huércal Overa CF, que en el envite del debut de Xavi Juliá en el banquillo perdió en la visita al Mar Menor CF, sexto partido consecutivo sin ganar y con ello la continuidad en zona de descenso.

Tras la disputa de la pasada jornada y el movimiento goleador ofrecido en la misma por los tres equipos almerienses, hay nuevo líder en la clasificación de jugador más goleador de los representantes almerienses en ambos grupos. Destacar que en el registro general del Grupo IX el máximo realizador es Vitu, del CD Martos, con 15 tantos, mientras que en el Grupo XIII lo es Joaquín, de El Palmar CF, con catorce.

Referente al relevo en el mando goleador individual en los equipos almerienses, el nuevo 'liderato' lo ejerce Chema, jugador de la UD Almería B, que es el máximo goleador, con ocho tantos en su haber. Le siguen Darío Guti, también militante en la UD Almería B, con siete; Perico, del At. Pulpileño, y Álex Corredera, de la UD Almería B, ambos con seis; Campanas y Nano, del Huércal Overa CF, con cinco, y Sergio Pérez, de la UD Almería B, y Christian Congiu, del Huércal Overa CF, que han marcado cuatro.

Para el próximo fin de semana, el principal atractivo estará configurado por el derbi provincial almeriense en el Grupo XIII. Será el domingo, a partir de las 16.00 horas en el Campo Municipal San Miguel, cuando se enfrenten los equipos del At. Pulpileño, que ejercerá de anfitrión, y el Huércal Overa CF, que comparecerá como visitante.

En cuanto a la UD Almería B son dos los encuentros que deberá disputar en lo que queda de semana, ambos de la Liga en el Grupo IX. El primero será mañana, desde las 20.00 horas, en el motrileño Campo Municipal Escribano Castilla, contra el CF Motril, que será arbitrado por el linarense Javier Pulido Campos. El segundo, el próximo domingo, a partir de las 11.30, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la visita del Rincón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos