ALMERÍA B

La UD Almería B inicia la Liga en el anexo con novedades en sus filas y la visita del Vélez CF

El filial rojiblanco tendrá mañana turno de estreno en casa ante un 'clásico' del Grupo IX.
El filial rojiblanco tendrá mañana turno de estreno en casa ante un 'clásico' del Grupo IX. / AGENCIA LOF

Huércal Overa CF y At. Pulpileño lo harán también mañana con visita al UD Los Garres y el NV Estudiantes respectivamente

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

También llega la 'hora de la verdad' para los tres equipos almerienses de Tercera División. Mañana, inicio de la Liga para la UD Almería B, con la visita del Vélez CF, envite enmarcado en el Grupo IX, con varias novedades en el plantel rojiblanco que sigue dirigido por Fran Fernández. Y en el Grupo XIII, con relevos en los banquillos del Huércal Overa CF y At . Pulpileño, los primeros retos jugando fuera.

Por otra parte, destacar que dos árbitros almerienses de la categoría dirigirán mañana partidos en el Grupo IX. Manuel Cantón Martos lo hará en el Melistar-CD El Palo y Francisco José Fernández Cintas en el envite que jugarán los equipos del CD Martos y CD Rincón.

Debuta el 'nuevo' filial

Los tres representantes almerienses en Tercera muy renovados con vistas al nuevo curso

El primer compromiso de la UD Almería B será en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos contra un 'clásico' del Grupo IX de Tercera División, el equipo malagueño del Vélez CF. El partido, arbitrado por el granadino Luis Alcoba Montes, será gratis para los abonados de la UD Almería, con entrada a cinco euros para el público en general.

Fran Fernández, entrenador del filial, como en la pasada Liga y al jugar en casa, abre la lista de convocados a la totalidad de la plantilla, resaltando que dos jugadores, Álex Corredera y Callejón, han entrado en la 'lista' del primer equipo para el partido contra el Nàstic. Entre las dudas, las de Antonio José, Damián y Sekou, que fueron bajas por lesión en los últimos amistosos.

En cuanto al Vélez CF, que sigue entrenado por Lucas Cazorla, se ha reforzado con varios jugadores experimentados en la categoría y aspira a algo más que a la permanencia en la categoría.

A por la primera alegría

Referente a la doble participación almeriense en el Grupo XIII, tal como se anunció en IDEAL tras la oficialización del calendario de Liga, tanto Huércal Overa CF como At. Pulpileño abrirán mañana el campeonato jugando fuera. El primero en hacerlo será el At. Pulpileño, que lo hará en el Campus Universitario, contra el NV Estudiantes.

Según informa Antonio Cáceres, será arbitrado por Víctor García Acosta y hay depositadas muchas ilusiones en el entorno del club pulpileño, por que los jugadores entrenados por Iñigo Sáenz deparen la primera alegría de la temporada. Será, la de mañana, la primera 'piedra de toque' para el muy renovado plantel del equipo. En relación al NV Estudiantes, resaltar que el club vuelve a confiar en la labor de Juanfra Ibáñez como entrenador.

Comenzar con buen pie

Cerrará la jornada almeriense, en cuanto a horario, el Huércal Overa CF. Los de El Hornillo deberán dirimir el primer reto del nuevo curso en el Campo Municipal Las Tejeras, donde le recibirá el UD Los Garres y arbitrará Jesús Izquierdo García.

El conjunto huercalense dirigido por Joaquín Poveda intentará ratificar, sumando los primeros puntos de la temporada, las buenas sensaciones ofrecidas en los partidos amistosos disputados antes del nuevo curso liguero. En sus filas, con varias e importantes novedades en el apartado de fichajes, figura, para el partido de la tarde noche de mañana, la baja del delantero Campanas, que no podrá jugar al tener que cumplir un partido de sanción por tarjetas, pendiente de la pasada temporada. En relación a la UD Los Garres, destacar que vuelve a militar en el Grupo XIII de Tercera División, después de 23 años, y lo hace con la dirección de Manu, el entrenador que le ha devuelto a categoría nacional.

Fotos

Vídeos