Almería B

El Almería B se hace grande en Villarrubia

Álex Corredera, que manejó en mediocampo, intenta escapar de Rubén Gómez y de De Pedro./AGENCIA LOF
Álex Corredera, que manejó en mediocampo, intenta escapar de Rubén Gómez y de De Pedro. / AGENCIA LOF

Los de Esteban Navarro, liderados por un gran Chema, superan con creces a su rival con goles del sevillano, Sergio Pérez, Sekou y Darío Guti Gran encuentro del filial rojiblanco que aplasta a su rival con un fútbol brillante y goles

JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería B pasó por encima de un Villarrubia que lo 'peor' que hizo fue picar a los jugones de Esteban Navarro, que merecieron ganar ya en la primera parte, en la que fueron los que tuvieron la iniciativa, controlaron el partido y gozaron de las ocasiones. El equipo rojiblanco manejó el balón y dispuso de ocasiones para haber conseguido una importante ventaja ante un rival que no supo cómo meterle mano a los de Esteban Navarro, cuyo delantero Sekou dispuso de un par de ocasiones y fue objeto de un claro penalti no sancionado por Ortega Herrera.

1 Formac Villarrubia CF

Javi Sánchez; Iván (Luis Vílchez, m. 72), Rubén Gómez, Charly, De Pedro; Dani Fernández (Isma Moreno, m. 78), Seoane, Pablo (Nelson, m. 84), Iván Matas; Paco Tomás y Rubén Moreno.

4 UD Almería B

Albert Batalla; Antonio Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos; Urri, Álex Corredera; Sergio Pérez (Óscar Lozano, m. 77), Chema, Javi Moreno (Lin, m. 7), y Sekou (Darío Guti, m. 82).

Goles
1-0, m. 56: Rubén Moreno. 1-1, m. 63: Sergio Pérez. 1-2, m. 70: Sekou. 1-3, m. 74: Chema. 1-4, m. 90: Darío Guti.
Árbitro
Ortega Herrera, del colegio valenciano. Amonestó a Rubén Moreno, del Formac Villarrubia CF, y a Álex Corredera y Urri, de la UD Almería B.
Incidencias
Partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, con lleno absoluto.

En la segunda parte, asustó el Villarrubia, que trató de llevar el partido al extremo en otro fútbol y lo aprovechó para adelantarse por medio de Rubén Moreno. Sin embargo, el gol no hizo daño. El Almería B respondió cogiendo otra vez la manija del partido para decantarlo por fútbol, en un trabajo solidario de los de Esteban Navarro, sólidos en defensa y profundos en ataque, para darle la vuelta al marcador y sentenciar la eliminatoria con goles de Sergio Pérez, Sekou, Chema, el mejor del partido, y Darío Guti.

Marcando la pauta

Tras esa fase de dominio, el Villarrubia empezó a tener llegada, forzando el peligro con acciones a balón parado, tras un disparo de Pablo, cuando se cumplió el minuto 9 de partido, que despejó Javi Pérez a saque de esquina, reaccionando a la sorpresa que supuso el dominio planteado por los de Esteban Navarro, trastocados en el inicio por la lesión de Javi Moreno, que tuvo que ser sustituido por Lin para ubicarse en la derecha y trasladando a Sergio Pérez a la izquierda.

En el 20, el Almería B manejaba el partido, aunque sin la profundidad como para encontrar hueco entre los tres palos. En ese minuto, tras una buena circulación de balón, con un centro colgado al área por Lin acabó con un cabezazo de Sekou que se fue por encima del larguero de la meta defendida por Javi Sánchez.

Control

El Almería B no perdió la compostura y estuvo cerca del gol en el 41, en un balón de Lin sobre Sekou que se fue al suelo, agarrado por Charly, un claro penalti que el valenciano Ortega Herrera dejó sin sanción, en la última acción de la primera parte.

En la segunda parte, el Villarrubia manejó mejor el balón, a la par que aumentó su agresividad malinterpretada por el colegiado que no cortó el juego duro. Sin embargo, fue el Almería B el que estuvo cerca del gol en una acción en profundidad de Chema, aprovechando los espacios del cuadro manchego, se la puso a Lin y el centro del asiático no lo remató por poco Sekou.

Provocación

El gol hizo que el Villarrubia se echara atrás. El Almería B volvió a coger el timón del juego, aunque sin encontrar huecos, de salida. En el 63, la aparición de Chema marcó el camino del gol. El sevillano se la puso a Lin y este al segundo palo por donde entró Sergio Pérez para empatar el partido y destrozó al Villarrubia.

Por la derecha, aparecieron los rojiblancos para darle la vuelta al marcador en una acción que comenzó con Chema, este se la puso a Lin, Navas dobló por la espalda y puso un centro perfecto para que Sekou pusiera el segundo gol rojiblanco, asestando un duro golpe al conjunto de Manolo Alfaro. Le afectó tanto que el mejor jugador rojiblanco, Chema, en el 74, sentenció el partido y puede que la eliminatoria, en una acción en la que Sekou se llevó a los centrales y el sevillano marcó de disparo cruzado.

En el 84, hizo otra de estrella. Se fue de los que salieron al paso y la puso para que marcaran, pero se anticipó la defensa, que no pudo hacer nada en el 90, en una acción de Lin que acabó convirtiendo en gol Darío Guti para poner más tierra de por medio.

Un magnífico resultado que los rojiblancos deberán corroborar el próximo domingo, a las 11.30 horas, en el partido de vuelta, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos