UD Almería

El Almería se gana seguir en la Copa, con nervios

Resumen del partido / LALIGA

Los rojiblancos ganan al Reus, pero juegan los últimos minutos con la amenaza del Reglamento

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El Almería estará hoy en el sorteo de Copa del Rey hoy, a las doce del mediodía, pero pudo quedarse en el camino y no por fútbol. Sí por una decisión poco entendible que le hizo cruzar los dedos en los cinco últimos minutos. El conjunto rojiblanco jugó, tras la entrada de Luis Rioja por Sergio Aguza, con siete jugadores del primer equipo, pero con la amenaza de una posible expulsión que hubiese dejado la eliminatoria en favor del Reus. Este no tuvo motivos para irse descontento al cierre de la primera parte, pero sí por el resultado. El Almería, con todo de cara, se adelantó y puso al equipo de Xavi Bartolo contra la pared.

3 UD Almería

Fernando Martínez; Adri Montoro, Ángel Trujillo, Joaquín Arzura, Iván Martos; Sergio Aguza (Luis Rioja, m. 88), Fran Callejón; José Corpas, Chema Núñez, Sergio Pérez, y Sekou (Pablo Caballero, m. 61).

1 Reus Deportiu

Pol Freixanet; Shaq Moore, Alejandro Catena (Jesús Olmo, m. 62), Oriol Ayala, Borja Herrera; Luis Gustavo Ledes (Juan Domínguez, m. 61), Arjona; Fran Carbià, Carbonell, Martí Vilà, Rubén Enri.

Goles:
1-0, m. 30: Sergio Pérez. 2-0, m. 72: Sergio Aguza. 2-1, m. 90: Linares. 3-1, m. 92: Luis Rioja
Árbitro:
Pizarro Gómez, perteneciente al colegio madrileño. Amonestó a Adri Montoro (m. 22), Sergio Aguza (m. 66), Sergio Pérez (m. 68) y Joaquín Arzura (m. 80), de la UD Almería, y a Catena (m. 34), Arjona (m. 60) y Miguel Linares (m. 78), del Reus Deportiu.
ncidencias:
Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 3.504 espectadores

Lo demostró en la segunda parte, en la que, con 'cuatro cositas' más, volcó el partido a su favor, con el gol de Sergio Aguza. Aunque antes hubo incertidumbre, por lo futbolístico, porque el Reus dispuso de llegadas. Y, tras el gol, se instaló porque pudo costar caro jugar los últimos minutos al filo del 'precipicio' y con los dedos cruzados por tener a siete del primer equipo y cualquier expulsión hubiese significado la eliminación.

La solvencia

El Almería no cambió su estilo, pese a que las caras eran diferentes, ante un Reus que cambió pocos hombres de los habituales. E los rojiblancos, por ejemplo, ninguno de los presentes fue titular en la última victoria ante la UD Las Palmas. Pero la intensidad vistió de rojiblanco, con la presión alta y el Reus tratando de buscar las contras. La primera fue firmada por Fran Carbià, en el minuto 3, pero su disparo se fue por la parte derecha de la meta de Fernando.

El Reus, que vio una aproximación con remate de José Corpas tras pase de Iván Martos, tocó el balón desde atrás, madurando la jugada y disponiendo de balón para tratar de dormirlo y buscar la portería. Rubén Enri, en el 21, le ganó el espacio y el disparo, que intentó convertirlo en vaselina, se le quedó corto y fue a las manos de Fernando Martínez.

Los rojiblancos sufrieron en los primeros minutos del duelo frente al conjunto reusense, que fue cogiendo el control del balón y la iniciativa. El Almería trató de buscarle las 'cosquillas' a los de Xavi Bartolo en base a la velocidad. En el minuto 30, sin que hubiese ocurrido nada, el Almería aprovechó, como en la Liga, el robo de balón en la zona de tres cuartos del rival y Chema Núñez se encargó del resto. Corrió la banda derecha y puso un centro al área para que Sergio Pérez, jugador del filial en el primer equipo, lograra adelantar al conjunto rojiblanco de cabeza, aprovechando que Pol Freixanet no se quedó con el balón.

Golpes

No cambió el decorado. El Reus contó con el balón y el Almería el que se encargó de golpear. En el minuto 31, la ocasión la fabricó Adri Montoro, que corrió la banda derecha hasta casi llegar a la línea de fondo y poner el centro para el remate de Sekou Gassama que atajó Pol Freixanet.

A partir de ahí, se vio menos al Reus y más a la UD Almería, que siguió intentándolo, casi siempre entrando por la banda derecha y buscando el centro al área. El Reus tan solo dispuso de una llegada, cuando se cumplió el minuto 40, pero el remate de Rubén Enri fue anulado por hacerle falta a Joaquín Arzura, que actuó de central en el partido de ayer. Y las faltas fueron un aspecto clave para ver poco en ese último cuarto de hora de la primera parte, en la que el ritmo bajó y se jugó menos, aspecto benéfico para los rojiblancos, en una primera parte equilibrada, si bien es verdad que el Almería jugó mucho en campo rival, mientras el Reus trató de buscar la sorpresa jugando a las espaldas de los defensores rojiblancos.

El Reus adelantó líneas para propiciar el robo, pero dejó espacios amplios entre defensa y centro del campo. Aún así, en el 49, Rubén Enri remató fuera un centro de Martí Vilà y, en el 50, el empate estuvo cerca. Una pérdida, por la derecha, permitió que Fran Carbià se plantara solo ante Fernando, pero no acertó y mandó el balón al palo derecho de la meta almeriense y el rechace, que cayó a los pies del mismo Carbià lo despejó Fran Callejón bajo palos.

Apaciguar al Reus

El Almería tiró del fútbol a la contra para tratar de desnivelar aún más el duelo, aunque fuese en el marcador, porque sobre el césped había más presencia del Reus. En el 52, José Corpas buscó portería, con una habilidosa jugada, buscó el disparo entre rivales y Pol Freixanet atajó con una buenísima intervención.

El Reus jugó de salida utilizando las armas que había puesto con éxito la UD Almería en la primera mitad. Los de Xavi Bartolo hicieron 'cosas' en campo rival y dispusieron de llegadas. En el minuto 56, la acción de Rubén Enri la despejó a córner Fernando Martínez.

El Almería respondió con llegada. La hizo Joaquín Arzura que se fue al ataque y buscó el remate sin demasiada fortuna, pero tratando de avisar al conjunto reusense y casi consiguiéndolo porque apareció menos arriba. Los cambios empezaron a llegar. En el Reus con la entrada de Olmo por Catena, de Juan Domínguez por Gus Ledes y de Linares por Adrià Arjona y, en la UD Almería, con las entradas, primero, de Pablo Caballero por Sekou y de Mario Abenza por José Corpas.

El partido, que estaba un poco trabado, lo desatascó una gran acción por banda izquierda entre dos 'jugones' como Chema Núñez y Sergio Aguza. Se pasaron en el balón entre los dos hasta llegar a las inmediaciones del área. El sevillano meció el balón, lo puso atrás y Sergio Aguza, tras un pase comprometedor, marcó de un derechazo violento que Freixanet solo pudo mirar cómo entraba.

El Reus no quiso dejar pasar la oportunidad para meterse en el partido. Rubén Enri lo intentó en el 81 y Linares en el 82, pero en ambos casos apareció Fernando Martínez para evitar sorpresas, la segunda con una gran intervención cuando el delantero reusense buscó la vaselina para sorprender al rojiblanco. No lo consiguió en esa, pero en el 90 sí que lo logró con un balón que enganchó para sorprender a Fernando y meterse en el partido.

El Reus lo intentó hasta el último minuto. Freixanet subió a rematar un córner, pero el Almería montó una contra terrorífica, que nació en Mario Abenza y la cerró Luis Rioja con una carrera desde casi la frontal del área para meterse en la portería del Reus y cerrar el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos