UD Almería

El Almería gana por la 'mínima' en las visitas ligueras del Real Zaragoza

Rubén Alcaraz fue autor de dos de los tres goles que marcó la UD Almería al Zaragoza la pasada Liga./IDEAL
Rubén Alcaraz fue autor de dos de los tres goles que marcó la UD Almería al Zaragoza la pasada Liga. / IDEAL

Han disputado tres retos en Primera y cuatro en Segunda División, con tres triunfos rojiblancos, dos visitantes y en dos hubo 'reparto' de puntos

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

En siete ocasiones, tres en Primera y cuatro en Segunda División, se han enfrentado en campo almeriense, la UD Almería y el Real Zaragoza en la Liga. El balance en marcadores, es favorable a la UD Almería, aunque algo 'ajustado', con tres victorias del equipo rojiblanco, dos del blanquillo y dos empates.

La victoria más holgada de la UD Almería (3-0) fue la conseguida la pasada temporada, con Fran Fernández dirigiendo interinamente al conjunto almeriense, tras la destitución de Luis Miguel Ramis, destacando de la misma el 'doblete' goleador conseguido por Rubén Alcaraz.

Varios 'cambios de cromos'

El primer pulso entre ambos equipos acaeció en la temporada 2002/03, se jugó en el Campo Municipal Juan Rojas, correspondiente al campeonato en Segunda División. Ganó (0-1) el Real Zaragoza, entrenado por Paco Flores, que posteriormente dirigiría a la UD Almería y con Juan Martínez 'Casuco', que había sido jugador del equipo maño, al frente de los rojiblancos. El gol lo marcó Cani y en el equipo aragonés jugaron Galca, Soriano, Iban Espadas, Martín Vellisca y Corona, que después y en distintas etapas militaron en la UD Almería.

En la temporada 2007/08, ya en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el 'estreno' con ambos equipos militando en la categoría de Primera. Volvió a ganar (0-1) el equipo aragonés, con gol de Diego Milito, de penalti. Unai Emery era entrenador de la UD Almería y Víctor Muñoz, del Real Zaragoza.

De nuevo en Primera, el tercer envite. Era la temporada 2009/10 y la UD Almería consiguió la primera victoria (1-0), siendo Kalu Uche el autor del gol de un partido en el que Lillo estuvo al frente del equipo almeriense y José Aurelio Gay en el del Real Zaragoza.

El primer empate en los encuentros entre ambos equipos llegó en el campeonato 2010/11, también en la categoría de Primera. Para el 'reparto' de puntos (1-1), se adelantó el jugador visitante Gabi, con gol de penalti y empató el rojiblanco Pablo Piatti. Como entrenadores, José Luis Oltra por parte almeriense y Javier Aguirre, por la aragonesa.

En los últimos, siete de nueve

Los tres siguientes encuentros fueron en Segunda División, logrando la UD Almería siete de los nueve puntos en juego. En la temporada 2015/16, se anotó la victoria (2-1) la UD Almería, con protagonismo de Chuli, autor de los dos tantos, siendo Ángel el autor del gol del Real Zaragoza. Néstor Gorosito dirigió al equipo almeriense y Lluis Carreras lo hizo con el visitante.

En la 2016/17, el segundo empate (2-2), figurando como entrenadores Luis Miguel Ramis por la UD Almería y Cèsar Láinez, por el Real Zaragoza. Hubo doble ventaja inicial maña, con goles de Edu Bedía y Ángel, en los minutos 4 y 6 respectivamente. Antes del descanso Morcillo estableció el 2-1 y en el m. 48, llegó el 2-0 que fue materializado por Quique González.

La pasada temporada 2017/18, llegó la victoria más holgada de la UD Almería (3-0) en una visita del Real Zaragoza, con los rojiblancos dirigidos por Fran Fernández, como lo hará en el partido de la tarde de pasado mañana. Resaltar que en aquella ocasión, el técnico almeriense sustituía interinamente a Luis Miguel Ramis, el cual que había sido destituido del cargo la jornada anterior. Al Real Zaragoza le dirigió Natxo González y los goles de la UD Almería llevaron las firmas de Fran Rodríguez y de Rubén Alcaraz, este último por partida doble.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos