UD Almería

La UD Almería finaliza su rodaje en Baza con 'examen' ante el Granada

El almeriense Antonio Puertas, hasta la pasada Liga en la UD Almería, ahora en el Granada CF.
El almeriense Antonio Puertas, hasta la pasada Liga en la UD Almería, ahora en el Granada CF. / IDEAL

Los de Ramis juegan hoy contra los de Oltra el último envite amistoso, en una cita de morbo con varios exrojiblancos en el conjunto nazarí

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con el partido amistoso entre la UD Almería y el Granada CF, a jugar hoy desde las 20.30 horas en el Campo Constantino Navarro, en la localidad granadina de Baza, tanto los almerienses dirigidos por Luis Miguel Ramis, como el equipo nazarí en el que lo hace José Luis Oltra, llega el punto final al 'rodaje' de pretemporada. Será el último ensayo con vistas al ya muy cercano campeonato de Liga en Segunda División, en el que volverán a 'verse las caras' en la décimo octava jornada, en el mes de diciembre.

La recaudación del partido, para el que habrá entrada única al precio de tres euros, será destinada a Cáritas, resaltando que serán numerosos los seguidores de ambos equipos los que acudan a presenciar el mismo. Para los de la UD Almería, que no viajen a Baza, la cumplida y puntual información en directo a través de UDA Radio, con narración de Carlos Felipe.

Morbo y motivaciones

Entre los alicientes que, para la afición almeriense ofrece el partido de la tarde noche de hoy, la generada por la participación, como jugadores del Granada CF, de varios ex rojiblancos que, en diferentes temporadas, militaron en las filas de la UD Almería.

Son los casos del valenciano José Luis Oltra, entrenador del equipo nazarí, que dirigió al conjunto almeriense en Primera División y la pasada campaña lo hizo en el Córdoba CF. Ahora abre nueva etapa profesional en el Granada CF, para intentar el ascenso a Primera.

Sobre el terreno de juego bastetano, el mayor grado de morbo almeriense, se centra en cuatro exfutbolistas de la UD Almería. Son los casos de Alberto Martín, Ángel Montoro, Javier Espinosa y, muy especialmente, en la del almeriense Antonio Puertas.

Renovación casi total

El club nazarí es uno de los clubes de Segunda División que comenzará el próximo campeonato de Liga, con mayor número de novedades en sus filas, en lo que a fichajes de jugadores se refiere. Hasta el momento, son 17 las incorporaciones que figuran en la plantilla del equipo, con vistas a una temporada en la que el gran objetivo del club que es propiedad del empresario chino Jiang Lizhang, no es otro que el del regreso a la militancia en Primera División, categoría de la que descendió al término de la pasada campaña.

En la portería, la de Javi Varas, procedente de la UD Las Palmas; en línea defensiva, las de Quini, de la AD Rayo Vallecano; Urtzi Iriondo, cedido por el Athletic y que jugó la pasada Liga en el Elche CF; Germán Sánchez, del CD Tenerife; Víctor Díaz, del CD Leganés; Hernán Menosse, del equipo uruguayo del Once Caldas, y Charlie Dean, del Valencia Mestalla. Para el centro del campo, las altas de Raúl Baena, procedente de la AD Rayo Vallecano; Pierre Kunde, del UD Extremadura, cedido por el Atlético de Madrid, y los ex jugadores de la UD Almería, Alberto Martín, que militó la pasada Liga en el CD Leganés; Ángel Montoro, que lo hizo en la UD Las Palmas; Javier Espinosa, en el Levante UD, que llega cedido y el almeriense Antonio Puertas, jugador de la UD Almería hasta la pasada Liga. En cuanto a la delantera, son nuevas incorporaciones Joselu, procedente del CD Lugo y Pedro Sánchez, del Elche CF, además del regreso de Darwin Machís, que jugó cedido en el CD Leganés.

De la pasada temporada siguen en el Granada CF, el guardameta Rui Silva, además de Aarón Escandell y el defensa Martín Hongla, ambos del filial y con ficha del primer equipo, así como el zaguero Saunier y el delantero Adrián Ramos.

Un revés en ocho ensayos

Por otra parte e igualmente en relación al conjunto nazarí, resaltar que el de hoy es el noveno partido de preparación, con vistas al próximo curso liguero que disputa, habiendo dejado atrás el registro, en cuanto a marcadores, de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Las victorias, contra el Marbella FC (4-0), Al-Wasl (2-1), Heracles (3-1) y en el último amistoso, en la presentación en el Nuevo Los Cármenes, con victoria (1-0) ante el Málaga CF. Los empates, en los envites con el Almere City (3-3), Gençlerbirligi (0-0) y el Groningen (2-2), siendo la única derrota encajada ante el equipo inglés del Millwall FC (3-0).

Tras el amistoso de hoy, como en el caso de la UD Almería, el Granada CF comenzará a centrar sus trabajos en el ya inminente inicio del campeonato de Liga. El primer compromiso de los de José Luis Oltra será en casa, ya que el domingo día 20 'reaparecerán' en el Nuevo Los Cármenes, con la visita del Albacete Balompié, otro equipo con pasado en Primera, que regresa a Segunda División.

Fotos

Vídeos