Almería B

Al Almería B le falta tiempo

Óscar Lozano intenta controlar el balón en presencia de Álex Cruz. /AGENCIA LOF
Óscar Lozano intenta controlar el balón en presencia de Álex Cruz. / AGENCIA LOF

El gol de Alberto Toril, que acortó diferencias, le hizo soñar con arrancar un punto ante el Sanluqueño

JUANJO AGUILERA

almería. Al Almería B le faltó tiempo para haber recuperado lo que perdió en gran parte del partido. Hasta que Dani del Moral hizo el segundo gol, el filial rojiblanco se mostró falto de ideas, sin profundidad, y dubitativo en tareas defensivas. Ayer, en El Palmar, perdió como consecuencia de no ser expeditivo en su área, principalmente, lo que también minó las ideas para actuar en ataque. El primer gol llegó tras un descuido en defensa que fue aprovechado por Dani Güiza para desequilibrar el duelo y el segundo, en la segunda parte, después de una pérdida de Siles en campo rival que acabó con un gran pase de Javi Gallardo que fue aprovechando Dani del Moral.

2 SANLUQUEÑO UD ALMERÍA B

1

Atlético Sanluqueño
Diego García, Mario Hernández, Álex Cruz, Pelón, Javi Gallardo; Alberto García, Abel Gómez; Dani del Moral, Juanfran (Dani Muñoz, m. 83), Edu Oriol (Antonio Jesús, m. 69), y Dani Güiza (Nando Quesada, m. 57).
UD Almería B
Albert Batalla; Antonio Jesús (Sergio Pérez, m. 57), Antonio Navas, Javi Pérez, Urri, Damián (Iván Martos, m. 46); Youness, Fran Callejón; Siles (Darío Guti, m. 64), Óscar Lozano, y Alberto Toril.
Goles
1-0, m. 17: Dani Güiza. 2-0, m. 62: Dani del Moral. 2-1, m. 76: Alberto Toril.
Árbitro
González Umbert, del colegio extremeño. Amonestó a Edu Oriol (m. 27) y Dani del Moral (m. 42), del Atlético Sanluqueño, y a Antonio Jesús (m. 26), Youness (m. 79) y Javi Pérez (m. 82), de la UD Almería B. Expulsó al local Álex Cruz por doble amarilla (m. 22 y 87).
Incidencias
Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, en su grupo IV, celebrado en El Palmar ante unos 700 espectadores.

Llegó entonces la reacción en los últimos 20 minutos, con algo más insistencia, tras 70 primeros en los que la profundidad no tuvo protagonismo y, por tanto, ocasiones tampoco las hubo. Eso propició que el Sanluqueño se encerrara en su área ante el empuje de los de Esteban Navarro. Alberto Toril puso el 2-1 y Óscar Lozano, por dos veces, pudo hacer el segundo, primero con una falta y después con un lanzamiento que se marchó fuera por muy poquito. De haber entrado hubiese hecho justicia y permitido al filial sumar su primer punto a domicilio. No fue así y el de ayer es la séptima derrota en otros tantos partidos.

Con cambios, sin gol

El Almería B afrontó el partido con la intención de cambiar la mala dinámica de resultados y Esteban Navarro apostó por gente nueva como Albert Batalla, Antonio Jesús, Urri, Siles, Youness y Óscar Lozano, además de jugar con tres centrales. Tuvo el balón el filial rojiblanco, pero en el 2 la ocasión la tuvo el Atlético Sanluqueño, que disparó por medio de Dani del Moral, sacando el balón Urri.

Sin llegar a puerta, el filial tuvo que atemperar los intentos del cuadro verdiblanco que probó fortuna en el minuto 7, con un disparo de Dani Güiza, desde fuera del área, que se fue por encima del larguero de la menta defendida por Albert Batalla, que vivió cómo el equipo local llevaba algo más de peso en esa fase del partido, con Dani Güiza encargado de mover el balón. En el 15, una falta lanzada por el jerezano se fue por encima del larguero. Antes, al Almería B le faltó acierto en el último pase para haber finalizado con disparo un buen servicio de Siles.

Lo cierto es que el dominio local y, sobre todo, la endeblez defensiva del Almería B se certificó en el minuto 17, después de una falta lanzada desde más lejos de mediocampo por Abel Gómez que le cayó a Dani Güiza y el veterano jugador del Sanluqueño 'amagó' el balón y lo alojó, después de ganarle la espalda a la defensa, en el fondo de las mallas de Albert Batalla.

Paso adelante

El filial adelantó líneas e intentó presionar arriba para perjudicar la salida del conjunto de Rafael Carrillo, que se vio obligado a sacar en largo. Se atoró el conjunto gaditano. El balón pasó a ser del Almería B, pero sin ideas para finalizar y perdiendo demasiado balón que, por fortuna, no aprovechó el cuadro de El Palmar, que movió con tranquilidad en su parcela.

Lo cierto es que a los de Esteban Navarro les faltó profundidad para molestar las intenciones de triunfo del conjunto verdiblanco. Sin llegada, los intentos fueron desde lejos. En el 41, el que lo intentó fue Óscar Lozano, desde fuera del área, pero el lanzamiento del extremo zurdo rojiblanco se marchó desviado de la meta defendida por el exrojiblanco Diego García, cuando su equipo se hizo dueño del balón, pero le falló la velocidad para crear peligro antes de llegar al descanso.

De salida, en la segunda parte, Esteban Navarro propuso cambios y ido entrada Iván Martos en lugar de Damián para tener algo más de llegada por banda. Tuvo más balón el conjunto rojiblanco, más seguro atrás, pero idéntico el resultado en lo que se refiere a la llegada al marco de Diego García.

Más balón, sin acierto

En contra, en el área del filial apareció el peligro, siempre con Dani Güiza como protagonista. En el 54, tras un lanzamiento de falta directo que el jerezano mandó ajustado al palo izquierdo de Albert Batalla, pero yéndose el mismo por la línea de fondo, en la última acción del jerezano, sustituido por Nando Quesada, mientras en el filial entró Sergio Pérez por Antonio Jesús para modificar el esquema y jugar con cuatro atrás.

Pese a todo, la imprecisión terminó por hundir al conjunto rojiblanco. Una pérdida de Siles, en campo rival, propició el gran pase de Javi Gallardo para Dani del Moral que, tras hacerle un túnel a Albert Batalla, puso el segundo y complicó mucho más las intenciones rojiblancas.

Pese a ello, en el 66, la ocasión fue rojiblanca, en una acción a la contra que acabó con disparo de Óscar Lozano, desde la esquina derecha del área verdiblanca, y una buena intervención de Diego García, que despejó el balón en una fase en la que, por obligación, tuvo que reaccionar el conjunto indálico. Así, en el 76, en un saque de esquina de Óscar Lozano al primer palo, Alberto Toril le ganó la partida a su defensor y, de cabeza, puso el 2-1, alimentando las ilusiones rojiblancas.

Óscar Lozano, en el 84, buscó fortuna desde lejos y el balón, por muy poco, se marchó por encima del larguero de la meta de Diego García, algo que volvió a pasar en el 87, tras una falta que le costó la expulsión al local Álex Cruz. Su lanzamiento se marchó a córner y, a la salida, de nuevo Lozano puso un balón al segundo palo al que no llegó nadie cuando el gol hubiese hecho justicia.

El equipo rojiblanco, penúltimo del grupo, se centra ahora en recibir el próximo domingo al Villanovense que ayer ganó al Jumilla.

 

Fotos

Vídeos