UD Almería B

La UD Almería B 'examina' su fuerza local

Los rojiblancos tienen esta mañana un complicado escollo en el Juegos Mediterráneos./AGENCIA LOF
Los rojiblancos tienen esta mañana un complicado escollo en el Juegos Mediterráneos. / AGENCIA LOF

El filial rojiblanco, invicto en casa, recibe la visita del UCAM, un equipo que aspira al ascenso y ha ganado los tres envites jugados como visitante. Esteban Navarro convoca a toda la plantilla para un partido en que el equipo quiere hacer olvidar el defraudante revés que encajó la pasada jornada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial regresa hoy al Estadio de los Juegos Mediterráneos tras disputar el anterior envite como local en el Estadio Antonio Peroles, en Roquetas de Mar, con una vistosa y holgada victoria ante el CD Don Benito, todo lo contrario que hizo la pasada jornada en campo del FC Cartagena, con derrota y floja imagen. Para 'sacarse la espina' de esto último tiene un complicado escollo, el UCAM que comparece en zona de playoff de ascenso y que ha ganado los tres partidos que ha jugado fuera de casa.

Como es habitual, los abonados de la UD Almería tienen entrada gratis, siendo de diez euros el precio de la localidad para el público en general y de cinco para niños de cuatro a 14 años. Tanto las taquillas como el acceso al recinto son los habilitados junto a la puerta principal, en la zona de Tribuna.

Todos convocados

El campo de La Vega de Acá albergó durante la mañana de ayer la sesión de entrenamiento del filial rojiblaco, previa al compromiso liguero que le enfrenta hoy al equipo murciano del UCAM. Un compromiso, cuarto que disputa jugando como local, al que llega después de haber dejado atrás dos victorias, ante el Marbella FC y el CD Don Benito y un empate, contra la Balompédica Linense, con el registro de seis tantos a favor y dos en contra.

Referente a la disponibilidad de efectivos hay casi pleno en la UD Almería B, resaltando que los defensas Antonio Jesús y Damián figuran en el apartado de dudas, en ambos casos por lesión. El resto de jugadores están disponibles para el técnico que, como es habitual cuando el equipo juega en casa, abre la convocatoria inicial a toda la plantilla.

Defensa para el ataque

Esteban Navarro espera que el revés de la pasada jornada no se refleje sobre el terreno de juego. «No podemos perder el tiempo en darle muchas vueltas a situaciones negativas, una vez analizadas, porque no te lo permite la categoría ni el rival que vamos a tener enfrente cada jornada». El primero de ello, el UCAM, que como el de la jornada anterior aspira a jugar el playoff. «Ha configurado una plantilla para ese objetivo. Está teniendo algunos altibajos en las alineaciones porque se le está cayendo gente por lesión. Pero tiene una amplitud y potencial de plantilla que le permite solventar bien las ausencias».

Sobre las opciones rojiblancas para poder ganar dijo que radican en la confianza. «Tenemos que centrarnos mucho en nosotros. Saber que hay que defender bien y, a partir de ahí, tener la confianza de saber que también podemos hacer daño al rival, porque tenemos capacidad para ello». Vencer hoy al UCAM, para alejarse de la zona de peligro de descenso y seguir firme en casa, son los 'premios' que reportaría a la UD Almería B. «Los resultados y las estadísticas jugando como local están ahí, ofreciendo un nivel bastante alto. Sabemos que todo eso que hemos conseguido en casa ha sido con mucho sufrimiento y en partidos complicados y hemos de seguir en esa línea de trabajo».

Espera un filial de dos caras

El cántabro Pedro Munitis, entrenador del UCAM, también comentó que sus jugadores han olvidado el revés de la pasada jornada. «El equipo está totalmente recuperado. Debemos de ir aprendiendo cada semana. Espero que hayamos aprendido de esto y seamos conscientes de que somos buenos cuando hacemos nuestro estilo de juego». Pese a ello, declaró que hay que corregir errores. «No somos un equipo que se pueda permitir el lujo de regalar media parte al rival. Tenemos que salir a morder desde el primer minuto hasta el último segundo».

Del reto con la UD Almería B, dijo que espera un encuentro vistoso. «En este caso nos vemos las caras ante el filial del Almería, que tiene gente atrevida y capaz de crear un juego combinativo. Es un equipo filial que te puede dar las dos caras. Si están acertados te pueden complicar mucho las cosas o puede ser que no tengan su mejor día sobre el césped. Será un bonito partido», sentenció el cántabro.

Plantilla para ascender

El equipo estudiantil llega ocupando el cuarto puesto, en zona de playoff, con doce puntos. En casa, ganó (2-1) al CD Don Benito y perdió con la Balompédica Linense (0-1) y el Jumilla FC (1-2), ante este la pasada jornada. Como visitante, muchos mejores números, ya que venció en las tres salidas, al Recreativo Granada (0-1), FC Cartagena (1-2) y al Recre de Huelva (0-1).

En cuanto a la plantilla de jugadores son doce los fichajes. El guardameta Curro Harillo, procedente del Extremadura UD; los defensas Cristian Salas, cedido por el Albacete y que jugó la pasada Liga en el CD Alcoyano; Adán Gurdiel, el pasado curso en el Lorca FC y en el Racing; Migue, del Reus, y Antonio Amaya, de la AD Rayo Vallecano. En el centro del campo, altas de Toni Arranz, de la UD San Sebastián de los Reyes; Javi Rey, del CD Badajoz; Christian Britos, del Lorca Dva.; Collantes, del Elche CF, y Kilian, de la SD Huesca, además de los delanteros Titi, del Jumilla FC, y Luis Fernández, del Dvo. Fabril y exjugador del Dépor y CD Lugo, entre otros.

De la pasada temporada continúan el guardameta Germán Parreño; los defensas Fran Pérez, Carlos Moreno y Javi Fernández; el centrocampista Collantes y los delanteros Isi Ros y Manuel Omwu. Han pasado al primer equipo, procedentes del filial, los jugadores Edu Luna, Ismael García y Munior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos