Almería B

El Almería B tiene examen a su ilusión con la visita del 'veterano' CD El Palo

El filial tendrá mañana, en el anexo del Mediterráneo, un difícil envite contra el equipo paleño./FELIPE ORTIZ
El filial tendrá mañana, en el anexo del Mediterráneo, un difícil envite contra el equipo paleño. / FELIPE ORTIZ

El boliviano Neison debutará mañana con el Huércal Overa en campo del Pinatar y el Pulpileño, invicto con Sebas López, visitará al 'gallo' Águilas

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco será el único de los equipos almerienses que jugará mañana como local. Lo hará, en el anexo del Mediterráneo, defendiendo el segundo puesto del grupo que ocupa ante un rival incómodo, el CD El Palo, con varios veteranos en sus filas, como el centrocampista Apoño que ha jugado seis temporadas en Primera.

Los que viajarán serán At. Pulpileño y Huércal Overa CF, militantes en el Grupo XIII. Los primeros, invictos con Sebas López, visitarán al Águilas CF, que no pierde en El Rubial y al que entrenó el nuevo técnico de los del Levante almeriense. Por su parte, el conjunto huercalense, que lleva ocho jornadas sin ganar, intentará acabar la racha en campo del FC Pinatar, donde podría debutar Neison Guzmán, nuevo fichaje de los de El Hornillo.

Habrá participación arbitral almeriense en el Grupo IX. El partido entre el Motril y el Vélez será dirigido por Morales Moreno. Y el Mancha Real-Antequera tendrá el arbitraje de Fernández Cintas.

Un 'hueso' para el filial

Buena cita para la afición rojiblanca, la que se ofrece para mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia de la UD Almería B. El filial recibirá al siempre complicado equipo malagueño del CD El Palo, en partido que contará con la dirección arbitral a cargo del jiennense Juan Alfredo Guzmán Mansilla.

Los de Fran Fernández comparecerán ocupando el segundo puesto del Grupo IX, con 35 puntos, uno menos que el At. Malagueño, que es líder con un punto más. Para la defensa de la plaza que ostenta, en la UD Almería B vuelven a estar disponible Iván Martos y Álex Corredera, mientras que Igor Engonga, Javi Moreno y Sekou, son baja.

En cuanto al CD El Palo, vuelve a Almería figurando en la séptima posición de la tabla, con 25 puntos en su casillero. El equipo paleño, que entrena Juan Francisco Funes, dispone de una plantilla en la que militan varios futbolistas 'veteranos' con amplia experiencia en categorías superiores, entre ellos Apoño, que militó seis temporadas en Primera, con el Málaga CF y el Real Zaragoza. Como visitante, ha conseguido diez puntos, habiendo vencido al Melistar Melilla (0-4), CF Motril (0-2) y al Villacarrillo CF (1-3) y empatado al Real Jaén (1-1). Perdió en las salidas restantes, contra el At. Malagueño (3-0), Vélez CF (2-0) y el CD Huétor Tájar (2-0). En sus filas, la reaparición de Nacho Aranda y la presencia del veratense Félix López, exjugador de varios equipos almerienses entre ellos el Comarca de Níjar, con el que jugó la promoción de ascenso a Segunda División B. La pasada temporada militó en el Antequera CF.

Noveno intento huercalense

En el Grupo XIII, los dos equipos almerienses que militan en el mismo jugarán fuera de casa. Abrirá la participación, en cuanto a horario, el Huércal Overa CF, que lo hará, en la matinal, en el Campo Pinatar Arena donde, con arbitraje a cargo de José Mario Pérez Jurado, le recibirá el FC Pinatar.

El conjunto huercalense, que desde hace tres jornadas está dirigido por Germán Álvarez, buscará el logro de la primera victoria con este, tras dos empates y una derrota en los anteriores. Ganar en el Pinatar Arena es fundamental para salir de la zona de descenso y acabar con la racha negativa que llevan, desde hace ocho jornadas, sin festejar una victoria. En sus filas, como principal referencia, el posible debut del nuevo fichaje huercalense, el delantero boliviano Neison Guzmán, procedente del CP Valdivia, del Grupo 14 de Tercera División, que ha sido internacional sub-20 con Bolivia. En el polo opuesto, las bajas de Javi Manzano, que deberá ser operado de una lesión, y la de Paco Sánchez, siendo duda José Antonio.

Ocupando el séptimo puesto, con 20 puntos, son los datos que presenta el FC Pinatar para recibir al equipo almeriense. El conjunto que entrena Esteban Fernández ofrece una aceptable trayectoria jugando como local, habiendo ganado cinco partidos y perdido dos. Venció al CD Minera (1-0), SFC Minerva (4-3), CD Cieza (2-0), UCAM B (2-0) y al Nueva Vanguardia Estudiantes (1-0), perdiendo con La Unión CF (0-1) y el Muleño CF (0-2). Para el partido de mañana tiene la baja de Daniel Ruiz, por tarjetas.

A sorprender en El Rubial

Cerrando la jornada, el compromiso a disputar por el At. Pulpileño. Será en el Campo El Rubial, donde le aguarda el Águilas FC, uno de los aspirantes al ascenso, para un encuentro que será arbitrado por Gabriel Lozano Reina, excolegiado de Segunda División B.

En el At. Pulpileño -según informa -, tercer envite con Sebas López, extécnico del equipo aguileño al que llevó a jugar el playoff de ascenso a la 'categoría de bronce', ahora dirigiendo al conjunto almeriense tras haber sumado cuatro de los seis puntos disputados desde que este relevó a Iñigo Sáenz.

En las filas del equipo pulpileño, la continuidad de la baja de Javi Piñero, por tarjetas y la vuelta a la disponibilidad de Sergio y Cristian, destacando que volverán a El Rubial los jugadores Javi Soto, Perico, Fran y José David, que vistieron la elástica aguileña. En la afición pulpileña, malestar por la decisión de la directiva del Águilas FC de declarar el partido 'Día del Club', con precios de 15 euros para los no socios.

Por otra parte, referente al Águilas FC, resaltar que figura en el tercer puesto de la clasificación, con 24 puntos, a cuatro del Yeclano Deportivo, que es el líder. El equipo aguileño, que es junto al Mar Menor CF el menos goleado del grupo, no conoce la derrota en casa. El de mañana será el séptimo partido que dispute en su feudo de El Rubial, donde ha ganado al Real Murcia B (3-0), CD Bala Azul (4-1), FC Pinatar (2-0) y al UD Los Garres (2-1), habiendo empatado contra el Lorca B (0-0) y el UCAM B. En el equipo aguileño que entrena Gaspar Campillo, para el envite de la tarde de mañana, figura la vuelta a la disponibilidad del delantero Ginés Meca, exjugador del At. Pulpileño.

Fotos

Vídeos