UD ALMERÍA

El Almería B se estrenará con el Vélez

El Almería en un partido contra el Huétor Vega. / A. AGUILAR

El filial rojiblanco cerrará la liga ante el Linares

J. G. GUTIÉRREZALMERÍA

La RFAF hizo público ayer el calendario de la Liga en el Grupo IX de Tercera División en el que, como la pasada temporada, estará presente la UD Almería B como único representante del fútbol almeriense en la mencionada categoría. La competición comenzará el próximo 20 de agosto y el filial que entrena Fran Fernández, la comenzará en casa, con visita del Vélez CF.

En cuanto a la composición final del Grupo IX, responde a la que se ha venido anunciando en IDEAL, con la participación de 22 equipos. Como novedades, con vistas al próximo curso liguero, figuran Real Jaén, Linares Deportivo y At. Mancha Real, descendidos de Segunda División B, además del equipo melillense del CD Melistar y del malagueño del Juventud de Torremolinos, que figuran en calidad de ascendidos desde la categoría de la División de Honor Andaluza.

Un grupo muy fuerte

El filial rojiblanco iniciará la Liga 2017/18 jugando como local y sin coincidir con el primer equipo, que lo hará en campo del Nástic. En la primera ronda del calendario oficializado ayer, la UD Almería tendrá estreno liguero con la visita del equipo malagueño del Vélez CF. Para la segunda jornada, el primer reto rojiblanco fuera, ya que deberá comparecer en campo de otro 'clásico' del Grupo IX, el conjunto accitano del Guadix CF.

Como sucedió en la pasada temporada, no habrá derbis provinciales almerienses, lo que hará que las principales expectativas se centren en los envites a jugar contra los equipos que figuran como cualificados aspirantes al ascenso a Segunda División B. Entre ellos, el Real Jaén, Linares Deportivo, CF Motril y At. Malagueño.

La primera vuelta del campeonato y con ella la última jornada del año en curso, se disputará el 17 de diciembre, ronda liguera en la que la UD Almería B deberá rendir visita al Linares Deportivo, justo una jornada antes de recibir a otro 'gallito', caso del At. Malagueño. La reanudación de la competición, ya en el próximo año 2018, figura anunciada para el día 7 de enero, con la visita rojiblanca al Campo Vivar Téllez, donde le recibirá el Vélez CF.

En cuanto al tramo final del curso liguero, los de Fran Fernández comenzarán a decir adiós al mismo en la penúltima jornada, jugando en campo del At. Malagueño, curiosamente casi como en la pasada Liga a esas alturas del campeonato. Y el cierre de la fase regular de la competición, anunciado para el 13 de mayo, será con la visita de otro aspirante al ascenso, caso del Linares Deportivo.

Fotos

Vídeos