Edición

Borrar
En opinión de Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, el derbi de mañana será bastante competido. IDEAL
«El Almería es un equipo bien armado»
UD Almería

«El Almería es un equipo bien armado»

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, opina que «es un rival muy complicado en casa» | El equipo amarillo ha logrado once puntos como visitante y Manu Vallejo es su máximo goleador, con cinco tantos

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

ALMERÍA

Viernes, 18 de enero 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Cádiz ponen hoy punto final a la preparación del partido de mañana (16.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde les aguarda la UD Almería. Un encuentro, enmarcado como derbi andaluz, que tendrá el arbitraje del cántabro López Toca y sobre el que Álvaro Cervera, entrenador del equipo amarillo, ha dicho en la previa, entre otras cosas, que los rojiblancos es un rival «que arriesga en casa y es muy peligroso a balón parado».

El Cádiz comparecerá mañana tras haber dejado atrás un balance como visitante. En diez encuentros, configurado por el logro de once puntos, con tres victorias y dos empates, perdiendo en las cinco salidas restantes. Para el envite en Almería, tiene pleno de efectivos, siendo el defensa Sergio Sánchez la única duda aunque como el centrocampista Salvi Sánchez, podrían ser componentes de la alineación inicial que se enfrente a los de Fran Fernández.

Ve opciones para los dos

Álvaro Cervera adelantó la rueda de prensa previa al partido, al término de la sesión preparatoria de ayer, a puerta cerrada, realizada en la Ciudad Deportiva. El entrenador del Cádiz inició la misma declarando estar satisfecho del rendimiento del equipo tras la última jornada, en la que empató en casa con el Granada. «Según ha ido pasando la semana y hemos visto cosas del partido, estamos más contentos que el sábado. Luego está la parte del resultado, ya que llevamos varios partidos que no sumamos tres y si queremos mantener posibilidades hay que sumar tres puntos», argumentó.

Centrado en el envite contra la UD Almería, auguró un partido abierto ante un rival que catalogó de peligroso. «Los dos equipos tengamos opciones de ganar. En su casa arriesga, tiene buenas bandas, buen centro del campo y es peligroso a balón parado. Nosotros por la estructura no somos un equipo que mande en los partidos y eso cuando necesitas ganar, sobre todo fuera de casa, cuesta más. Los partidos fuera se hacen más difíciles. Tenemos que ganar cuando los equipos se despistan», manifestó.

Igualmente, en relación al equipo almeriense, reconoció que se trata de un plantel bien armado y que ofrece una excelente trayectoria como local. «Tiene 29 puntos. En casa solo ha perdido un partido que fue con el Málaga. Tienen jugadores que el año pasado estaban en Segunda División B, pero se han acoplado bien a la categoría. Tienen un buen media punta como Juan Carlos. Es un equipo bien armado. A lo mejor no tiene ninguna excelencia pero en su casa es un rival muy complicado». Referente a la trayectoria de los de Fran Fernández, habló de la lógica que podría imperar para el marcador final del encuentro. «Está más cerca de perder por lógica, ya que lleva ocho jornadas sin perder, de las cuales seis han sido empates». No obstante, argumentó las dificultades que entraña en la categoría el poder anotarse los tres puntos jugando como visitante. «Ganar fuera de casa va con la competición. Los equipos cuando van apurados, por arriba o abajo, donde intentan asegurar las cosas es en casa y los partidos son más difíciles«, declaró.

Balance fuera y goleadores

Hoy, como ayer, los componentes de la plantilla cadista se ejercitan a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Rosal. Al término del entrenamiento, Álvaro Cervera dará a conocer la relación de convocados para enfrentarse a la UD Almería. El técnico tiene disponible a todos sus efectivos, siendo el central Sergio Sánchez la única duda para el undécimo partido del presente curso que dispute el Cádiz lejos del Ramón de Carranza. Para los amarillos, queda atrás el logro de once puntos, con tres victorias y dos empates, perdiendo en las cinco salidas restantes. Vencieron al CD Lugo (1-2), Córdoba CF (1-3) y Real Zaragoza (0-1), empatando con el CD Numancia (1-1) y el Albacete (1-1). Las derrotas, con el RCD Mallorca (1-0), CD Tenerife (1-0), Extremadura UD (2-2), Málaga CF (1-0) y en el del CA Osasuna (2-1).

En el aspecto realizador, Manu Vallejo es el máximo goleador del Cádiz con cinco tantos. Le siguen Álex Fernández y Lekic, con cuatro; Kecojevic, Salvi Sánchez y el almeriense Dani Romera, con dos y los ocho restantes repartidos entre siete jugadores y Deivid, de Las Palmas, que marcó en propia puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios