ALMERÍA B

El Almería B tiene ensayo, para preparar el playoff, con visita al campeón de Liga

El Almería B ensaya hoy en Málaga con vistas al playoff de ascenso./FELIPE ORTIZ
El Almería B ensaya hoy en Málaga con vistas al playoff de ascenso. / FELIPE ORTIZ

Los rojiblancos juegan hoy y mañana lo harán Pulpileño, en casa, buscando ganar para lograr la segunda plaza y el Huércal Overa para cerrar la permanencia

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Se disputa este fin de semana la penúltima jornada de Liga en la categoría a la que, como se ha informado, llegan la UD Almería B y el At. Pulpileño con el 'billete' asegurado para disputar el playoff de ascenso a Segunda División B. Los rojiblancos, que juegan hoy en campo del At. Malagueño, y los pulpileños, que lo hacen en casa ante el Muleño CF, buscan la victoria que le permita acabar la competición ocupando, como la UD Almería B, el segundo puesto en su grupo.

También para mañana, la cita local del Huércal Overa CF. En su caso, con la visita del UCAM B, partido en el que, de quedarse los tres puntos en el casillero local de El Hornillo, la permanencia matemática en la categoría sería ya un hecho.

Con ensayo para el playoff

Abre hoy la jornada, para la representación almeriense, el compromiso a dirimir por la UD Almería B en la Ciudad Deportiva de la RFAF en la capital malagueña, donde el filial rojiblanco se enfrenta al At. Malagueño, líder del Grupo IX. El arbitraje del partido, correspondiente a la penúltima jornada de Liga, corre a cargo del colegiado sevillano Cristian Navarro Marín, resaltando que en el partido de ida ganó (3-1) la UD Almería B.

Los rojiblancos, dirigidos por Esteban Navarro desde la pasada jornada en la que lograron la clasificación matemática para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B como segundo del grupo, acuden al envite con la única baja de Navas, convocado por el primer equipo para el partido de hoy en campo del CD Tenerife. La expedición rojiblanca parte a primeras horas de la tarde rumbo a la capital malagueña.

Al filial rojiblanco le espera otro filial, el blanquiazul del Málaga CF, que le recibe con la vitola de líder del Grupo IX que viene ostentando, con total merecimiento, casi desde el inicio del campeonato. Ha habido relevo en su banquillo, ya que desde el pasado día 22 de enero no le entrena Manel Ruano, que fue sorprendentemente destituido del cargo, pese a que el At. Malagueño era líder del grupo. Le sustituyó el panameño Dely Valdés, exjugador del Málaga CF, que ejercía de entrenador del equipo juvenil de División de Honor.

En cuanto a la trayectoria del filial blanquiazul en casa, está reflejada en el logro de la victoria en 18 de los 20 partidos jugados, habiendo empatando uno y perdido otro. En el apartado goleador, no menos llamativos son los registros que presenta, ya que en los 20 encuentros disputados en casa ha marcado 57 goles y encajado once.

Las victorias fueron ante el Huétor Vega (1-0), Maracena (3-1), El Palo (3-0), Real Jaén (1-0), Torremolinos (3-1), Linares (3-2), Guadix (6-1), Martos (5-1), Mancha Real (1-0), San Pedro (5-0), Torredonjimeno (3-1), Atarfe (5-1), Melistar (4-0), Loja (2-1), Vélez (3-0), Motril (3-0), Huétor Tájar (2-0) y Villacarrillo (5-0). El empate fue contra el Rincón y la derrota con el Antequera.

Buscando la segunda plaza

Para mañana, apertura de jornada almeriense en el Grupo XIII a cargo del At. Pulpileño que recibirá en el remodelado Campo Municipal San Miguel al equipo murciano del Muleño CF. Un partido que figura en la penúltima ronda liguera en el citado grupo y que será el de inauguración oficial del recinto tras las obras llevadas a cabo. El arbitraje del encuentro será de Víctor García Acosta.

En el entorno del At. Pulpileño, según informa Antonio Cáceres, existe gran ambiente con vistas al encuentro que será el último, como local de la fase regular de la Liga, para el equipo que entrena Sebas López, ya con el 'billete' en su poder para jugar, por vez primera en su historia, el playoff de ascenso a Segunda División B. Un envite al que llega el At. Pulpileño con la vuelta a la disponibilidad de Álex Martínez y Javi Piñero, en el que el técnico Sebas López no se podrá sentar en el banquillo por tarjetas. Ganar y mirar de reojo a lo que haga el Mar Menor CF para asegurarse la segunda plaza, es el objetivo que persigue el equipo del San Miguel.

Referente al Muleño CF, el equipo que dirige Sergio Amaral hará acto de presencia ocupando el octavo puesto, con 52 puntos en su haber y la baja de Pepe, por tarjetas. El equipo murciano, en sus salidas, ofrece un buen registro, ya que ha ganado cinco partidos, empatado ocho y perdido cinco.

A por tres puntos vitales

Cerrando la jornada almeriense, igualmente en el Grupo XIII, el trascendental compromiso a solventar por el Huércal Overa CF. Mañana, los rojinegros se jugarán tres puntos de vital importancia para alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría en el encuentro a jugar en el Campo El Hornillo, último de la temporada ante su afición, contra el UCAM B. El partido será arbitrado por José Mario Pérez Jurado, destacando que en la primera vuelta el equipo huercalense ganó (2-3) en el feudo del conjunto estudiantil murciano.

Con vistas al partido, en el apartado de disponibilidad de efectivos en las filas locales, la continuidad de la baja por lesión de Campanas, a la que se une la de José Antonio y el regreso de Javi García, tras cumplir un partido de 'descanso' por tarjetas. Sobre la importancia de los tres puntos en juego para el Huércal Overa CF, resaltar que de lograrlos no dependerían de ningún otro equipo. De no sumarlos habría miradas de reojo a los resultados de los partidos que disputen sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

Por su parte, el UCAM B, con la permanencia en su haber y décimo clasificado con 50 puntos, el equipo que dirige Tomás López recupera los servicios de Álvaro, tras ser baja la pasada jornada por tarjetas. Dirá adiós a su periplo liguero como visitante después de haber dejado atrás el balance de cuatro victorias, diez derrotas y cuatro empates.

 

Fotos

Vídeos