UD ALMERÍA

El Almería ensaya cómo ver puerta

El Almería ensaya cómo ver puerta

Los rojiblancos reanudan los entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo domingo frente al Cádiz

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El Almería ha reanudado los entrenamientos de una semana larga que culminará el domingo con el partido que le enfrentará al Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, desde las 20 horas, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1|2|3.

Como es habitual en la primera sesión, los titulares en el encuentro anterior, en este caso frente al Sporting de Gijón, tuvieron trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitó durante más tiempo con acciones de posesión y presión y la realización de fútbol reducido.

En cualquier caso, también hubo una parte destinada a intentar corregir la sequía goleadora que atraviesa el equipo en la Liga, ya que como es sabido ha marcado sólo un gol en las últimas seis jornadas en las que no conoce la victoria. Por eso hubo acciones ofensivas y los delanteros del equipo, caso de Hicham y Caballero, que reaparecieron el pasado sábado tras superar sendas lesiones, así como Juan Muñoz, titular en El Molinón, estuvieron en las inmediaciones del área y dentro de esta para rematar una y otra vez.

El Almería busca tener mayor mordiente y contundencia arriba y no es la primera vez en la que se incide para potenciar estos aspectos. De hecho hubo trabajo específico en semanas anteriores y ahora se vuelve a insistir porque el objetivo no es otro que reaccionar ya en el campeonato.

La sequía goleadora también acucia al Cádiz, el rival al que se enfrentarán los rojiblancos. De hecho, si los de Ramis llevan seis jornadas sin ganar en las que han sumado dos puntos con un gol a favor, los cadistas acumulan ocho sin vencer en las que han contabilizado cuatro puntos habiendo marcado sólo dos . Además en un partido, por lo que en los otros siete estuvieron en 'blanco'.

La plantilla almeriense, con la presencia de Alex Corredera, del filial, que estuvo convocado en Gijón, ha iniciado con intensidad la semana con el firme propósito de cambiar sobre todo la dinámica de resultados, ya que las sensaciones que ofrece con su juego no están teniendo su justa recompensa en los marcadores.

Este martes será jornada de descanso y el miércoles, a las 10,30 horas, los rojiblancos reanudarán los entrenamientos con una sesión que se desarrollará en el campo de La Vega de Acá. En cualquier caso el primer equipo también tiene previsto ejercitarse el jueves en La Vega para no forzar en exceso el Anexo que ha sido resembrado recientemente.

Fotos

Vídeos