Segunda B

UD Almería B y CD El Ejido abren otra página para evitar problemas

Esteban Navarro dirigiéndose a los jugadores antes de una sesión de entrenamiento del filial./FELIPE ORTIZ
Esteban Navarro dirigiéndose a los jugadores antes de una sesión de entrenamiento del filial. / FELIPE ORTIZ

El filial, en la zona de descenso, recibirá en el anexo al Sevilla At., y los celestes rendirán visita al Linense que está invicto de local

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los dos equipos almerienses de Segunda B han comenzado otro 'borrón y cuenta nueva'. En ambos casos tras las derrotas encajadas la pasada jornada, en la que el CD El Ejido perdió en casa contra el Talavera CF y la UD Almería en campo de la UD Melilla. En la matinal del próximo domingo, para rojiblancos y celestes, la ocasión para 'sacarse la espina' de los mencionados reveses. El filial con la visita del Sevilla At., rival directo por la permanencia y los ejidenses en campo de la B. Linense, donde está invicto.

Reflexiones en el filial

No termina de 'carburar' sobre todo como visitante, la UD Almería B. El pasado domingo, sexta salida y sexta derrota, que le ha colocado en la zona de descenso. Bien es cierto que el filial, desde que inició la ptetemporada, se está encontrado con importantes problemas. Principalmente, por la no disponibilidad en la mayoría de los encuentros, de la totalidad de la plantilla, tanto en sesiones de entrenamientos, como para la disputa de envites ligueros.

Algo, por otra parte, que se puede catalogar de lógico por su condición de filial. Ello con el añadido de cierta falta de adaptación a una categoría tan 'veterana' como es la Segunda División B. Prueba de ellos es que salvo en el caso del Recreativo de Granada, que dispone de un plantel amplio y experimentado, los tres filiales restantes que militan en el Grupo 4, figuran en la parte baja de la clasificación.

El próximo domingo, a partir de as 11.30 horas, en el anexo del Juegos Mediterráneos y entrada gratos para los abonados, los de Esteban Navarro se enfrentarán a otro filial, el Sevilla Atlético. El partido lo arbitrará el gaditano Francisco Sáez Vital y es de gran importancia para la UD Almería B, al que la victoria le haría salir de la zona de descenso. En cuanto a la disponibilidad de efectivos, el obvio compás de espera en la convocatoria de jugadores del filial con el primer equipo.

Bajas y dudas celestes

Por su parte el CD El Ejido deberá visitar al enrachado B. Linense que le recibirá el domingo, a las 12.00 horas en el Campo Municipal, encuentro a dirigir por el jienense José Luis Guzmán Mansilla. Para los celestes, que iniciaron la 'cuenta atrás' de preparación del envite, otro reto muy marcado por las bajas.

En esta ocasión, Alberto González seguirá sin poder disponer de Fermín, Alfonso, Álvaro González y Dani Hernández, por lesión, además de Emilio Cubo, por tarjetas. Como dudas figuran Samu Corral y Molo, el primero no jugó contra el Talavera por una sobrecarga en el cuadriceps y el segundo, pese a que volvió a la convocatoria, tras lesión, tampoco jugó. En los rojinegros, la vuelta a la disponibilidad de Sergio Rodríguez, las dudas de Joe y Rafa Navarro y la baja de Juan Delgado, que ha quedado desvinculado del club y ha regresado al Écija.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos