UD ALMERÍA

La UD Almería cruza los dedos ante las lesiones

Pablo Caballero, en un ejercicio de finalización./J.J.A.
Pablo Caballero, en un ejercicio de finalización. / J.J.A.

Fran Rodríguez y Pablo Caballero trabajan con el grupo y al menos uno podría llegar para el partido del sábado frente al Nàstic

J. J. A.ALMERÍA

El Almería cruza los dedos en el primer día de trabajo de la semana que concluirá el próximo sábado con el partido que le enfrentará al Nàstic, primero de la segunda vuelta del campeonato liguero. Los problemas de efectivos siguen siendo el principal hándicap con el que trabaja Lucas Alcaraz, pues, como se sabe, ocho son los ausentes de una plantilla de 21, pues a los habituales se unieron Jorge Morcillo y Marco Motta. El capitán, con una lesión en el gemelo que le obligó a retirarse frente al Lugo, está pendiente de pruebas médicas, mientras el italiano fue expulsado por doble amarilla en la jugada del penalti.

De todas formas, el panorama puede aclararse un poco con vistas al partido frente al conjunto tarraconense. Ayer martes trabajaron con el grupo tanto el lateral diestro Fran Rodríguez como el delantero Pablo Caballero, en una sesión en la que todos tuvieron un primer trabajo de prevención para luego los titulares hacer recuperación dentro del Estadio, tanto en la pista de calentamiento como en el gimnasio, mientras los que no jugaron o intervinieron menos en el partido del domingo frente al Lugo llevar a cabo una sesión más intensa sobre el césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con circuitos físicos con balón y finalización de jugadas, así como partidillos en espacios reducidos, en los que Fran Rodríguez y Pablo Caballero estuvieron participando.

Además, cabe indicar que siete jugadores del filial entrenaron con la primera plantilla, que son los casos de Albert Batalla, Antonio Navas, Javi Pérez, Lin, Álex Corredera, Óscar Lozano y Sekou.

La noticia de la presencia Fran Rodríguez y Pablo Caballero en el trabajo de grupo, es más importante si cabe por la disponibilidad del sexitano, por lo que supone ante la ausencia de Marco Motta en el partido del próximo sábado. Fran, que aún no tiene el alta médica, podría ocupar esa posición de lateral diestro en el envite ante los tarraconenses. Lo del delantero argentino aún está entre algodones.

Mientras tanto, Pervis Estupiñán y Javi Álamo estuvieron haciendo un trabajo de campo, con el recuperador, al margen del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos