UD ALMERÍA

El Almería corre y toca balón

Los rojiblancos celebran el primer día de trabajo con Fran Rodríguez entre los presentes

JUANJO AGUILERAAlmería

Llegar y calzarse las botas. Así fue la jornada para Fran Rodríguez, que esta mañana firmaba el contrato con la UD Almería y de seguidas se ponía la vestimenta deportiva para unirse a sus compañeros y comenzar a trabajar con vistas a la nueva temporada, en la que los rojiblancos buscarán mejorar, y mucho, los números de la pasada. Ramis pudo disponer de más jugadores de los que en principio se esperaban, ya que fueron finalmente 22 pues entre ellos se encontraba Ángel Trujillo, que tenía un día más de vacaciones, pero que se ha incorporado hoy para unirse al grupo.

Miguel Ángel Corona, que fue de los primeros en llegar a las instalaciones, dio la bienvenida a la plantilla, sobre las nueve de la mañana, luego presentó a los nuevos fichajes al resto de compañeros y cuadro técnico y, posteriormente, ya en el vestuario, tuvo unas palabras de bienvenida. Seguidamente tomó el testigo Luis Miguel Ramis que, a solas con sus jugadores y cuadro técnico, estuvo hablando con ellos durante unos minutos antes de salir a realizar el primer entrenamiento en el anexo.

De las nuevas incorporaciones no estuvieron ni René, ni Rubén Alcaraz, que llegarán entre este jueves y el viernes, al igual que Marco Motta, que tenía permiso del club. Sí estuvieron el meta Fernando, el lateral Fran Rodríguez y el centrocampista Mandi, así como Gaspar Panadero, que del filial pasa al primer equipo.

También se dieron cita los futbolistas que han estado en otros clubes, caso de Iago Díaz, Álex Quintanilla, Hicham, Carlos Selfa, Antonio Marín y los convocados del filial, Albert Batalla, Sofián, Callejón, Corredera y Javi Pérez.

Trabajo intenso

A las 9.45 y durante unos noventa minutos, la plantilla comenzó a trotar sobre un maltrecho césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, más bien de color amarillo que del verde del césped e, incluso, hubo alguno que 'alzó la voz' para dejarlo patente.

Luis Miguel Ramis, José Manuel Gil, Miguel Ángel Fernández e Iván Madroño, personas que forman el equipo de trabajo junto a Ángel Férez, pusieron casi en 'fila india' al grupo en los primeros ejercicios, donde hubo balón para calentar y ejercicios de esfuerzo para todos, que se llevaron a cabo dividiendo la plantilla en grupos, que debían completar las vueltas sin dejarse a ningún jugador descolgado. El centrocampista Mandi, que estuvo parado la pasada temporada hasta el mes de abril, tuvo dificultades para llevar el ritmo, en una sesión en la que los técnicos apretaron y el equipo respondió.

Fotos

Vídeos