UD Almería

El Almería comprueba cómo late el corazón de su plantilla

El Almería comprueba cómo late el corazón de su plantilla

La plantilla que dirige Fran Fernándeez se pone en marcha con las pruebas médicas antes de empezar a correr mañana

J. J. AGUILERAALMERÍA

Joaquín Fernández fue el primero en 'subirse al carro', puede que en una demostración de compromiso del jugador huercalense, capitán rojiblanco, para valorar su punto de forma de cara al comienzo de los entrenamientos. Mañana se empieza a correr, pero hoy ha sido un día para ver en qué estado clínico se encuentran los jugadores con los que cuenta la entidad para afrontar una nueva temporada en la Liga de Fútbol Profesional. Pasadas las 7.30 de la mañana comenzaron a llegar jugadores, todos salvo Fernando y Lucien Owona, que tienen permiso del club. En la sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos se llevaron a cabo las extracciones de sangre para las analíticas y, después del desayuno, comenzó la 'tourné' por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, para hacer las pruebas de esfuerzo; por la Ripoll y De Prado Sport Clinic, para someterse, entre otras cosas, a un ecocardiograma, y por Quirón Prevención, para un reconocimiento médico global.

Si ayer se anunció la salida del lateral diestro italiano Marco Motta, lo que sirve para aligerar 'sueldos' y cuyo historial clínico estaba en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte que se encuentra en el Estadio de la Juventud-Emilio Campra, el que hoy no hizo pruebas fue Hicham ultima su salida de la entidad, puede que en calidad de cedido. De todas formas, el hispano-marroquí sí que estuvo en las instalaciones para saludar al nuevo cuerpo de la entidad y, seguramente, ultimar los detalles de su salida.

Casi todos

La pretemporada de Almería 2018/2019 se ha puesto ya en marcha con los reconocimientos, pruebas y test médicos a los que se sometieron los rojiblancos, 24 en concreto. De ellos, 15 pertenecen a la primera plantilla y nueve al filial. El portero Fernando y el defensa central Lucien Owona se incorporarán a la disciplina unionista en los próximos días.

El meta murciano ha estado de viaje de novios y tiene permiso del club, mientras que el camerunés ha tenido problemas con los horarios de los vuelos desde su país. En cualquier caso, ambos llegarán a la capital almeriense esta misma semana -el cancerbero lo hará pasado mañana jueves- para realizar las pruebas médicas y comenzar los entrenamientos bajo las órdenes de Fran Fernández.

A primera hora, los futbolistas citados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tuvieron las escenas propias del 'fin del verano'. Se acabaron las vacaciones y fue momento de reencuentros y presentaciones a los nuevos antes de someterse todos los integrantes de la plantilla a una completa analítica. Posteriormente, tras desayunar en el mismo Estadio, los jugadores se distribuyeron en grupos para acudir al Centro Andaluz de Medicina Deportiva, donde tuvo lugar la prueba de esfuerzo, en la que los jugadores fueron atendidos por Pedro Calatrava, José Antonio Alfonso y Carmen Ibáñez; también estuvieron en a la Ripoll y de Prado Sport Clinic para hacerse un ecocardiograma y en Quirón Prevención, centro en el que tuvieron un reconocimiento global.

Cinco fueron las caras nuevas en este inicio de pretemporada, caso de los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes; los centrocampistas César de la Hoz y Corpas y el delantero Álvaro Giménez. Junto a ellos, René Román, Joaquín Fernández, Ángel Trujillo, Nano, José Ángel Pozo, Chema Núñez, que la pasada temporada estuvo en el filial; Hicham, que puede salir en breve, y Pablo Caballero, además de Fran Rodríguez y Gaspar Panadero, que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque también hicieron algunos controles médicos.

Los futbolistas del filial que iniciaron la pretemporada con la primera plantilla fueron el meta Albert Batalla, los defensas Antonio Navas, que puede ganar protagonismo ante la salida de Marco Motta, Iván Martos e Igor Engonga, los centrocampistas Fran Callejón, Sergio Pérez, Javi Moreno y Mario Abenza y el delantero Sekou.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos