UD ALMERÍA

El Almería cierra la incorporación del exalcorconero Álvaro Giménez

El Almería cierra la incorporación del exalcorconero Álvaro Giménez

El delantero, de 27 años, llega tras haber estado en la AD Alcorcón en las dos últimas temporadas, con 61 partidos disputados y ocho goles conseguidos

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Álvaro Giménez (Elche, 19 mayo 1991) es nuevo jugador de la UD Almería, tras haber quedado desvinculado de la AD Alcorcón, equipo en el que ha militado en las dos últimas temporadas. El ilicitano fue un fijo en el once de Julio Velázquez, si bien el técnico salmantino empezó a usarlo menos en la primera parte de la segunda vuelta. De todas formas, su trabajo, brega y esfuerzo sin balón, aspectos que le permitieron ser un fijo desde el comienzo de la pasada temporada, aparecieron también al final para considerarle un fijo cuando el cuadro alcorconero tuvo que jugárselas todas para lograr la permanencia, siendo titular en las últimas cinco jornadas, con las cuatro últimas jugando los 90 minutos.

A lo largo de sus años como jugador profesional, ha defendido los colores del RCD Mallorca, Elche y Alcorcón. Con el conjunto bermellón llegó a jugar incluso en Primera, al igual que en el Elche, equipo al que defendió entre 2013 y 2016, jugando 19 partidos en la máxima categoría y 39 en Segunda División, en la 2015/16, en la que hizo dos goles.

En sus dos últimas temporadas con el equipo alfarero, suma 61 partidos de Liga, de los que en 43 comenzó como titular, poniendo la firma a ocho goles -dos en la 2016/17 y seis en la recién concluida-. En esta última etapa como amarillo, el ilicitano, que juega en cualquier posición de ataque, acabó la temporada haciéndole dos goles al Reus.

Se trata de un '9' fuerte y competitivo, un futbolista de mucho trabajo que tiene buena llegada al área y se desenvuelve muy bien de espaldas a la hora de aguantar el balón y descargar con lo que su aportación al equipo, en este aspecto, es muy importante. Buena prueba de ello es que como delantero que es no sólo busca el gol, sino también la asistencia al compañero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos