El Almería calienta el mercado...

Charles, un deseado para la delantera, se cae de las posibles incorporaciones.
Charles, un deseado para la delantera, se cae de las posibles incorporaciones.

Charles se compromete con el Eibar, Jona se marcha al Córdoba, Borja Iglesias y Febas, al Zaragoza; Casto refuerza al Alcorcón e Iván Sánchez 'no quiere volver'

JUANJO AGUILERA

'Por los pelos', pero al final algunos de los jugadores pretendidos por la UD Almería para conseguir al menos el 80% de la plantilla que dé sus primeros pasos el próximo día 12 de julio -el próximo miércoles- terminaron 'cogiendo' el AVE y pasaron del 'expreso'. El caso es que algunos de los nombres que se han asociado al 'proyecto' rojiblanco para la temporada que se pondrá en movimiento la semana próxima han recalado o están cerca de recalar en otros clubes con más 'pujanza', sobre todo en lo que se refiere a aspiraciones deportivas.

Las dos últimas temporadas del equipo rojiblanco en la categoría de plata del fútbol español son un parapeto que parece entorpecer la capacidad de seducción de la entidad con respecto a lo 'tocado'. Si bien es cierto que hay algún caso que, se sobrentiende, prefiere jugar en Primera División -es el caso de Charles- a hacerlo en una UD Almería que puede que parta con la intención de pasar un año tranquilo, pero que llega a la 'parrilla de salida' con un pasado poco alentador, si bien es verdad que lo de las estadísticas es algo que está para romperlo.

Volaron

El Almería ha visto como algunos de sus jugadores pretendidos para hacer una plantilla ilusionante -que hasta el día 31 de agosto aún ha tiempo- han ido escogiendo otros destinos con más capacidad de convicción, en lo que se refiere a las miras deportivas. Es el caso de Charles. El brasileño no dudaba que si jugaba en Segunda División sería en la UD Almería. Sin embargo, la tentación 'vivía arriba', en la superior categoría. Y ayer, tal y como ya se dijo en IDEAL en la tarde del lunes, el que fuese máximo goleador de la UD Almería en la temporada 2012/13, importante acicate para lograr el ascenso a Primera División, se decantaba por jugar en esa categoría en Eibar, un equipo modesto, pero menos que de la mano de José Luis Mendilibar completó una magnífica temporada -la recién acabada- y ofrece un proyecto ilusionante.

Los otros proyectos son de equipos de Segunda División y no mucho mejores que la UD Almería en la pasada temporada -Córdoba, que acabó décimo con 55 puntos, y Real Zaragoza, que fue decimosexto, con un punto menos que la UDA- pero la mayoría apuestan por, eso sí, equipos históricos del fútbol español, obligados, sobre todo los maños, a retornar a la Liga de las Estrellas -esta será la cuarta consecutiva en Segunda División- y en ciudades que viven el fútbol de una forma bien distinta a como se vive en Almería. A La Romareda han ido esta temporada cerca de 16.000 espectadores como media, a lo largo de la presente temporada, y al Nuevo Arcángel por encima de los 12.000, por los más de 7.000 que fueron al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Dos 'enemigos'

El caso es que cordobesistas y zaragocistas ganan de calle en el mercado de fichajes, consiguiendo además dejar a la UD Almería con la 'miel en los labios' en cuanto a algunos de los jugadores apetecidos para unir a los diez que hay en plantilla, de momento. El equipo blanquiverde, por ejemplo, ha dejado a los rojiblancos sin su segunda alternativa para el puesto de goleador, que parecía estar predestinado para el fichaje del brasileño Charles, comprometido con la SD Eibar. El hispano-hondureño Jona, que se ha lucido en el UCAM Murcia del almeriense Francisco, acabó firmando el pasado domingo, a última hora, por el conjunto blanquiverde, lo que supone la llegada al Nuevo Arcángel de un jugador con olfato de gol.

Además, uno de los esperados en Almería era el central Josema, que, según la UD Almería, era difícil que se quedara y al final se confirmaron los temores y el central, que jugó cedido en el Real Murcia, prefirió jugar en el Nuevo Arcángel a partir de esta ya inminente temporada.

Mientras, a la ribera del Ebro llega otro deseado por la UD Almería como es el caso del madridista Aleix Febas, al que el hecho de tener en Almería a un 'viejo conocido' como Luis Miguel Ramis podría valorarse como un motivo para jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos esta temporada, que comenzará 'en serio' el próximo 20 de agosto. Ni mucho menos. El centrocampista ilerdense dejará la 'casa blanca' por un año para jugar cedido en La Romareda, donde también parece que recalará finalmente el celtiña Borja Iglesias, en una declaración de intenciones del cuadro maño de acelerar para confirmar una apuesta interesante, al menos sobre el papel, porque luego ya se sabe que es el balón el que marca el destino final.

De los nuestros

Y si hay que hablar de los que eran 'nuestros', ninguno de los dos que se pensaba podían vestir de nuevo la camiseta rojiblanca ha terminado calando. Uno de ellos es Casto Espinosa, del que se esperó respuesta hasta hace unos días, para finalmente recalar en el Alcorcón.

El otro es Iván Sánchez. Las cláusulas en las cesiones le han jugado una mala pasada a la UD Almería, sobre todo en el caso del jugador jiennense, cuya vuelta, tras triunfar en el Albacete Balompié, hubiese sido bien acogida por afición y club, sobre todo, pero la 'letra pequeña' del acuerdo firmado, en enero, con el equipo manchego impide rescatar al extremo ahora que se había espoleado jugando y contribuyendo al ascenso del Albacete.

Fotos

Vídeos