Almería B

El Almería B tiene el balón, pero no el orden

Antonio Navas intenta un centro al área del Recre./AGENCIA LOF
Antonio Navas intenta un centro al área del Recre. / AGENCIA LOF

Dispuso de ocasiones en la primera parte, pero el Recre impuso su fútbol para sumar una sufrida victoria

JOSÉ CARLOS GALVÁN BLANCO (GECA SPORT)HUELVA

El Almería B registró en Huelva su cuarta derrota seguida en la Liga. Los rojiblancos, en clara depresión, fueron competitivos en muchas fases del partido y llegaron con vida al final, pero estuvieron muy lejos de la portería contraria. El Recreativo, con más orden, vivió de un gol en el primer periodo que supo administrar sin sufrir en exceso hasta ampliar el marcador en los últimos instantes.

2 Recreativo

Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Llorente; Quiles, Marc Caballé (Traoré, min. 77), Iago Díaz (Borja Díaz, min. 56); y Caye Quintana (Ródenas, min. 65).

0 UD Almería

Albert Batalla; Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Damián; Mario Abenza, Fran Callejón (Darío Guti, min. 77); Javi Moreno, Iu Raneda, Sergio Pérez (Guirao, min. 38); y Toril (Dani Albiar, min. 72).

Goles
1-0, min. 34: Iago Díaz. 2-0, min. 93: Llorente.
Árbitro
Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Amarillas a los visitantes Toril, Callejón, Javi Pérez y Dani Albiar.
Incidencias
Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Nuevo Colombino, con unos 8.000 espectadores.

La primera parte tuvo más incidencias que juego. Y un gol. El Decano tomó ventaja en medio de la igualdad en el tramo final de este primer tiempo. La polémica arbitral, la lesión de Sergio Pérez y las imprecisiones sobre un terreno de juego muy irregular tuvieron más protagonismo que las áreas.

Ocasiones

El encuentro comenzó con un posible penalti de Batalla a Caye Quintana. Era el primer minuto de juego y el delantero llegó antes que el portero a un balón dividido, pero el colegiado no apreció contacto relevante. En cualquier caso, había sido un primer aviso local, aunque el capítulo de ocasiones lo inauguró el filial rojiblanco. Marc Martínez se lució en el minuto 7 para desviar un disparo de Javi Moreno de rosca que iba a la escuadra.

El Recre abusó por el balón largo y los de Esteban Navarro aprovecharon esta circunstancia para tener más balón que su rival. No obstante, la siguiente visita a la portería recreativista llegó en una rápida transición que acabó con un tiro de Iu Raneda que se fue rozando el palo, en el minuto 17.

Esta vez, la acción del Almería B tuvo una rápida respuesta por parte del Recre, ya que Quiles remató alto una entrada de Iago Díaz por la derecha. Fue más fogueo que pegada. Y, de hecho, el partido se fue desinflando, más aún cuando se paró durante tres minutos. En el minuto 24, Alberto Toril se quejó de una agresión y quedó en el suelo con gestos de dolor inacabables. El lance se saldó con una amarilla al delantero por protestar. Otro elemento que frenó el ritmo fue la lesión de Sergio Pérez. Del 30 al 38 estuvo renqueante en el campo, hasta que se fue por Guirao.

A mitad de ese lapso llegó el gol de Iago Díaz. Cuando parecía que el encuentro había perdido toda la fuerza y que había que pensar en el descanso para que se reactivara, llegó el tanto local. El Almería B hizo aguas por la banda izquierda. Un simple toque de balón de Pablo Andrade dejó a Iago ante Albert Batalla y el jugador albiazul definió con un tiro ajustado al palo. El desajuste defensivo se repitió en el tiempo añadido de la primera parte. Caye marcó, pero el asistente levantó la bandera para señalar un muy discutible fuera de juego.

Tarde

El segundo periodo se inició con otra intervención del punta recreativista. Esta vez, la volea de Caye en el segundo palo se fue al lateral de la red. El filial almeriense necesitó de al menos un cuarto de hora para tomar conciencia de que debía ponerse el traje de la remontada. Los de Navarro lograron enlazar dos tres jugadas que hicieron al Recre sentirse amenazado. Raneda lanzó a las nubes en el 67. En realidad, Marc Martínez vivía tranquilo en la portería onubense. Para cambiar esta dinámica saltó al campo Dani Albiar. Poco después lo hizo Darío Guti. José María Salmerón también agotó los cambios a poco más de un cuarto de hora para el final cuando acumuló músculo en el centro del campo con la entrada de Traoré.

Tampoco el Decano contraatacaba con claridad. Batalla veía de lejos los intentos de empate de sus compañeros, poco convincentes. El Almería B la tuvo a cinco minutos del final. Una falta derivó en un balón suelto que le quedó franco a Navas. El disparo a bocajarro, muy centrado, lo retuvo Martínez. Fue la oportunidad más clara para los rojiblancos en todo el partido. En ella se esfumaron las posibilidades de puntuar del filial.

Ni siquiera tuvo la heroica del descuento porque esta suerte también cayó del lado local para cerrar el partido con un 2-0. Llorente empaló un balón tras un rechace en el minuto 93 para cerrar el acta de la cita en el Nuevo Colombino y certificar que la vida se le complica mucho al Almería B.

Los rojiblancos, que entran en zona de descenso, preparan ahora el duelo frente al Malagueño del domingo, a las 11.30. El filial blanquiazul solo ha sumado un punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos