ALMERÍA B

El Almería B aleja euforias y con los 'pies en el suelo' recibe al Villacarrillo

La reaparición de Álex Corredera es una de las novedades del filial para el partido de mañana. / FELIPE ORTIZ

El At. Pulpileño visitará al Churra y el Huércal Overa al 'gallito' Yeclano, antes de jugar las semifinales de la Copa RFEF contra el FC Cartagena B

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El nuevo reto de la UD Almería B en el anexo, para el partido contra el CD Villacarrillo, marca la principal referencia de los equipos almerienses de Tercera División para mañana. El filial, invicto y ocupando el segundo puesto en el Grupo IX, intentará seguir el excelente inicio de temporada que está ofreciendo, con el ofrecimiento de otra victoria a la afición rojiblanca. Los otros dos equipos almerienses de la categoría, ambos en el Grupo XII, jugarán fuera, tras haberse reencontrado con la victoria en la pasada jornada. El Huércal Overa CF visitará al Yeclano Deportivo y el At. Pulpileño al EDMF Churra.

En el apartado arbitral, resaltar la participación de un almeriense en la jornada de mañana en el Grupo IX. Se trata de Alejandro Gil Sergio, que ha sido designado para dirigir el derbi provincial granadino entre el Atarfe y el CF Motril, a jugar en campo del primero de ellos.

Nada de confianzas

El anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos albergará mañana el nuevo compromiso de la UD Almería B, en esta ocasión con el equipo jiennense del CD Villacarrillo compareciendo como visitante. El partido, correspondiente a la séptima jornada del campeonato en el Grupo IX, será arbitrado por Rafael Domínguez Cervantes, del colegio malagueño, con acceso gratis para los abonados de la UD Almería y entrada a cinco euros para el público en general. Los niños, hasta doce años de edad, entran gratis.

La UD Almería B hará acto de presencia cargado de ilusiones, aunque consciente de que, en esta temporada, al menos en los primeros compases de la misma no hay enemigo pequeño. En ese aspecto destaca el trabajo que, en el apartado mental, viene expresando Fran Fernández, entrenador del filial, desde el inicio de la temporada, cuando adelantaba que iba a ser un campeonato muy fuerte e intenso.

Con esas referencias llegará la cita dominical a la que comparecerá mañana el filial presto a defender el segundo puesto que ostenta en la tabla, con el no menos importante añadido de no conocer la derrota tras haberse disputado seis jornadas. El balance, en cuanto a marcadores, está reflejado en cinco victorias y un empate. Para el partido, a nivel de disponibilidad de efectivos rojiblancos, destaca la vuelta a la disponibilidad de Álex Corredera, que fue baja la pasada jornada por tarjetas y la continuidad de las bajas por lesión de Javi Moreno, Igor Engonga y Sekou.

En cuanto al CD Villacarrillo, equipo entrenado por Rafa Ruano, hará acto de presencia ocupando el último puesto en la tabla de clasificación, sin ningún punto en su casillero, aunque destacando que los seis partidos que ha perdido fueron por la mínima. Como local, el conjunto villacarrilense perdió contra el CF Motril (0-1), CD Huétor Tájar (0-1) y At. Mancha Real (0-1) y fuera en las visitas al CD Rincón (2-1), CD Martos (2-1) y Juventud de Torremolinos (1-0).

Seguir la remontada

Los dos representantes almerienses en el Grupo XIII jugarán mañana fuera en los partidos de la sexta jornada. El primero en hacerlo será el Huércal Overa CF, en el Campo La Constitución, donde le recibirá un 'gallito', el Yeclano Deportivo, con arbitraje de Víctor García Acosta.

El equipo huercalense, que la pasada jornada ganó en El Hornillo al EDMF Churra, repitió alegría el pasado miércoles, pese a perder (3-1) en campo del Lorca B, al que había vencido (3-0) en la ida. El gol rojinegro, marcado por el juvenil Abdou, le hizo pasar a semifinales de la Copa Federación, cuyos envites de ida se jugarán el próximo miércoles día 27, siendo el FC Cartagena B el próximo rival del Huércal Overa CF. Para el encuentro de mañana, el técnico Joaquín Poveda no podrá disponer de Javi Manzano ni Congyu, por lesión, destacando que llegan al partido ocupando la décimo quinta posición, con siete puntos.

Referente al Yeclano Deportivo, aguarda al Huércal Overa CF ocupando el cuarto puesto, con diez puntos, uno menos que el Mar Menor CF, que es líder. En su casillero figuran tres victorias, un empate y una derrota. El conjunto azulgrana entrenado por Sandroni ha ganado los dos partidos jugados en casa, contra el Muleño CF (1-0) y el Nueva Vanguardia Estudiantes (4-1).

Ocasión para aliviarse

Por su parte, el At. Pulpileño jugará en el murciano Campo Municipal donde tendrá como anfitrión al EDMF Churra, para disputar un encuentro que contará con el arbitraje de Raúl Almagro Gil, que la pasada temporada arbitró el partido jugado por ambos equipos en el Campo Municipal de San Miguel, con victoria pulpileña (1-0).

Con vistas al envite de mañana, según informa Antonio Cáceres, destacar en los del Levante almeriense el regreso al banquillo del entrenador Iñigo Sáenz, después de cumplir los dos partidos de sanción que le fueron impuestos por la expulsión en el derbi provincial jugado en campo del Huércal Overa CF. Conseguir la segunda victoria consecutiva es el principal objetivo del At. Pulpileño, tras disfrutar la pasada jornada de la primera al vencer en su feudo de San Miguel a El Palmar CF. Una victoria que, además del aspecto anímico, le servía para alejarse de la zona de peligro de descenso, ya que llegará a la cita de mañana ocupando el decimoquinto puesto, con tres puntos, uno encima del CD Bala Azul, que es el 'farolillo rojo' del grupo.

En relación al EDMF Churra, aguarda al equipo almeriense en la penúltima posición de la clasificación, con dos puntos en su casillero, después del balance de dos empates y tres derrotas. El equipo que entrena Adrián Hernández jugará mañana ante el At. Pulpileño el tercer partido del presente curso liguero ante su afición. En los dos anteriores hubo reparto de puntos, ya que empató contra el filial del UCAM (1-1) y el UD Los Garres (1-1), por lo que intentará mañana conseguir el doble objetivo de la primera victoria, tanto ante sus seguidores como en el actual campeonato.

Fotos

Vídeos