Almería B

El Almería B, que ya 'acaricia' el liderato, el menos goleado y mejor visitante del Grupo IX

El filial rojiblanco, bajo la 'batuta técnica' de Fran Fernández, continúa deparando alegrías./FELIPE ORTIZ
El filial rojiblanco, bajo la 'batuta técnica' de Fran Fernández, continúa deparando alegrías. / FELIPE ORTIZ

El Atlético Pulpileño da otro paso adelante con Sebas López en el banquillo y el Huércal Overa suma un 'buen' punto ante el Águilas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Continúa el buen camino, sin prisas ni pausas, de la UD Almería B en el Grupo IX hacía el logro de una plaza para volver a disputar el playoff de ascenso a Segunda División B. El filial rojiblanco ha recortado, en las dos últimas jornadas -tras ganar a la UD Maracena y al Melistar-, cuatro puntos al At. Malagueño, que sigue líder, del que ya está a uno de distancia, afianzado en el segundo puesto, como equipo menos goleado del grupo y con el mejor registro como visitante.

En cuanto a los dos equipos que militan en el Grupo XIII, la pasada jornada dejó victoria y respiro de alivio para el At. Pulpileño, que goleó en San Miguel (4-1) al CD Cieza y ha 'despertado' desde la llegada de Sebas López al banquillo. Referente al Huércal Overa CF, empató (1-1) en El Hornillo contra el Águilas FC, un 'gallito' del grupo, punto insuficiente para salir de la zona de descenso, habiendo dejado atrás ocho jornadas consecutivas sin ganar.

La firmeza del filial

Aunque hubo 'susto inicial', ya que el Melistar se adelantó en el marcador, la UD Almería B supo reaccionar contundentemente en el melillense Campo La Espiguera ante el 'farolillo rojo' del Grupo IX y dejar la lógica imponiéndose (1-3). Los tantos del filial rojiblanco, que fueron materializados por Urri, Chema y Sergio Pérez, sirvieron a los de Fran Fernández para continuar aferrados al segundo puesto de la clasificación.

Además, la victoria en Melilla sirvió para acercarse más al At. Malagueño, líder del Grupo IX, que después de empatar en casa en el derbi provincial con el CD Rincón, ya está con un punto arriba del equipo almeriense y este aventaja en nueve, al Real Jaén, que es quinto en la tabla de clasificación. Al fondo, otra excelente continuidad rojiblanca. La de ser el equipo menos goleado del grupo, con nueve tantos, y el segundo más goleador, con 30, únicamente superado por el filial de los de La Rosaleda.

Una victoria y media

La otra alegría almeriense de la jornada la deparó el At. Pulpileño, que, como en el caso de la UD Almería B, comenzó perdiendo y supo darle la vuelta al marcador. En su caso en San Miguel, en el envite contra el CD Cieza, al que venció con holgura (4-1), pese al 0-1 inicial. Los goles del conjunto pulpileño llevaron las firmas de Asensio, por partida doble, y las de Perico y Álex Martínez. Resaltar que con Sebas López al frente del equipo los del Levante almeriense han logrado cuatro de los seis puntos disputados, registro que le permite seguir fuera de la zona de descenso.

El próximo domingo, a las 11.30 horas en el anexo, el filial recibirá la visita del CD El Palo

En cuanto al Huércal Overa CF, se puede catalogar de bastante positivo el punto logrado ante el Águilas FC, pese a que el partido se jugó en el huercalense Campo El Hornillo. Una valoración basada principalmente en que los de El Rubial son un firme aspirante al playoff de ascenso a Segunda División B. El gol del Huércal Overa CF lo marcó el aguileño Pelé en propia puerta y el empate lo firmó Rubén Primo, exjugador de la UD Almería B. Fue el tercer partido del equipo almeriense con Germán Álvarez en el banquillo, dejados atrás con dos empates en casa y una derrota fuera.

Uno en casa y dos fuera

Dejada atrás la pasada jornada, los tres equipos almerienses comienzan a centrar sus entrenamientos con vistas a los siguientes compromisos ligueros, todo ellos a disputar el próximo domingo. El único que jugará como local será la UD Almería B, que recibirá la visita del CD El Palo, partido a jugar en la matinal dominical, desde las 11.30 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con arbitraje de Guzmán Mansilla, de Jaén.

Para At. Pulpileño y Huércal Overa CF habrá turno viajero en la próxima ronda del campeonato. El primero en hacerlo, en cuanto a horario, será el conjunto huercalense que jugará, a partir de las 11.30 horas, en el Campo Pinatar Arena, donde se enfrentará al FC Pinatar.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, lo hará el At. Pulpileño. Deberá comparecer en el Campo El Rubial, feudo del Águilas FC, para dirimir un partido con importantes alicientes. Entre ellos el del regreso al citado escenario de Sebas López, exentrenador del equipo aguileño y que, desde hace dos jornadas, está al frente del conjunto pulpileño.

Fotos

Vídeos