ALMERÍA B

El Almería B, a abrir con buen pie el playoff

El delantero rojiblanco Sekou es alta en el filial para el encuentro que se disputa esta tarde./FELIPE ORTIZ
El delantero rojiblanco Sekou es alta en el filial para el encuentro que se disputa esta tarde. / FELIPE ORTIZ

El filial disputa la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B con visita al equipo alcarreño del Villarrubia CF, un 'hueso' como local Soufián y Damián son baja en los rojiblancos que recuperan a Sekou y Javi Pérez, estando a la espera de la convocatoria del primer equipo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco comienza hoy, en campo del equipo alcarreño del Villarrubia CF, la participación en el playoff de ascenso a la categoría de Segunda División B. Para la UD Almería B será la segunda consecutiva, tras la disputada la pasada temporada, mientras que para el conjunto villarrubense es la primera en su historia.

El objetivo de los de Esteban Navarro no es otro que conseguir un buen resultado con vistas al partido de vuelta a jugar en Almería. En los locales, similar objetivo es el que intentará lograr el equipo que entrena Manolo Alfaro.

Bajas, altas y a la espera

La expedición rojiblanca parte hoy, poco antes del mediodía, rumbo a la localidad castellano-manchega de Manzanares, donde almorzará. Después y tras un breve descanso, de nuevo al autocar para reanudar viaje hasta Villarrubia de los Ojos, igualmente en la provincia de Ciudad Real. Una localidad donde le aguarda el equipo del Villarrubia CF y un gran ambiente en el entorno fubolístico local, donde por vez primera en la historia el club local va a disputar un playoff de ascenso.

El equipo almeriense, que se ha venido ejercitando durante la semana en el Campo Rafael Andújar, viaja a Ciudad Real con varias novedades en la expedición. En el aspecto positivo, la vuelta a la disponibilidad del delantero Sekou y la del defensa Javi Pérez. En el negativo, las bajas de los defensas Soufián, por lesión, y la de Damián, por tarjetas. En compás de espera, hasta poco antes de emprender viaje, el hecho de saber si Fran Fernández convocará a algún jugador del filial para el partido que jugará mañana el primer equipo en campo del Córdoba CF. En la 'recámara', las posibilidades de que dos jugadores del juvenil rojiblanco de División de Honor, el centrocampista Tomás y el delantero Dani Albiar figuren en la lista de los viajeros a Ciudad Real.

El 'color' de los técnicos

Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, cataloga el partido de esos en los que será necesario luchar con intensidad y concentración, hasta el pitido final del mismo, para poder conseguir un buen resultado con vistas al envite de vuelta. «El Villarrubia CF es un equipo que se reforzó a principio de la temporada con el objetivo de lograr plaza para jugar el playoff y luchar por el ascenso. Ha formado una plantilla de jugadores, en la que varios de ellos han militado en clubes de Segunda División B y la experiencia de estos se unen otros que tienen juventud y calidad», resaltó.

Sobre las características del campo, con césped artificial, manifestó que es una cuestión que deberán superar, aunque no será nada nuevo para sus jugadores. «Hay varios campos en el Grupo IX con ese condicionante, por lo que en cierto modo estamos acostumbrados». Sobre la trayectoria del Villarrubia en su feudo, ha resaltado que es buena, pero que sus 'números' son mejores como visitante. «En casa es cierto que ha perdido dos partidos de 19, pero también ha empatado diez. Suele presionar mucho en casa, sobre todo en la primera parte. Nosotros tenemos que intentar hacer bien nuestro trabajo, hacerle daño en las contras y lograr un buen resultado para la vuelta», manifestó el técnico del filial.

Por su parte, Manolo Alfaro, entrenador del Villarrubia CF, manifestó en la prensa local que el equipo almeriense será un rival muy complicado y que tiene una plantilla con calidad y peligrosidad. «El Almería B es un filial lleno de ilusión, con jugadores que quieren llegar a ser profesionales. Es un rival bastante bueno y peligroso, como cualquier otro que nos hubiese tocado». Consideró clave para hoy la 'frescura' mental que deberán tener los jugadores que dirige para la eliminatoria ante el filial rojiblanco. «Tenemos que afrontar mentalmente bien el playoff. Hay que saber elegir bien porque los errores se pagan».

En torno a las opciones blanquiazules para superar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, manifestó que las tiene muy claras. «Vamos a intentar ganar los dos partidos. Fuera de casa solemos hacer buenos partidos y en casa saldremos a por todas porque jugamos delante de nuestra gente», declaró.

Ven puerta en casa

En cuanto a la disponibilidad de efectivos en el equipo local, resaltar que podrá jugar el defensa Rubén Gómez, ya que ha sido aceptado el recurso presentado por el club en relación a la tarjeta que le fue mostrada la pasada jornada, que le hacía ser baja para el envite de la tarde de hoy. La única baja es Acoidán, que continúa en fase de recuperación de un accidente de tráfico, siendo duda Pituli, por lesión.

El Villarrubia CF ofrece el registro, en cuanto a los marcadores de los partidos de la fase regular del campeonato de Liga jugados en casa, de siete victorias, diez empates y dos derrotas. Destacar que ha marcado 30 goles, habiendo 'visto puerta' en 18 de los 19 encuentros. Las victorias fueron conseguidas en los partidos con el CD Azuqueca (1-0), CD Villacañas (3-0), CD Pedroñero (4-2), Albacete Balompié B (2-1), CD Migueltorreno (3-2), CD Marchamalo (3-0) y Almagro CF (2-1). Los empates ante Madridejos (1-1), UB Conquense (2-2), Mora CF (1-1), Atlético Tomelloso (1-1), La Roda CF (1-1), CP Villarrobledo (1-1), UD Almansa (1-1), UD Socuéllamos (1-1), CD Guadalajara (1-1) y At. Ibañés (1-1). Las derrotas encajadas como local fueron en los partidos disputados contra CD Quintanar del Rey (0-2), único al que no le hizo gol, y el Dvo. Manchego (1-2).

 

Fotos

Vídeos