Almería B

El Almería B abre jornada con visita al Torremolinos y presto a seguir la racha

El filial rojiblanco tiene hoy un complicado escollo en El Pozuelo, contra el Torremolinos. / FELIPE ORTIZ

El Huércal Overa, tras caer en la Copa, firma a Álex Congiu y visita al Cartagena B, mientras el Pulpileño o gana en campo del Minera o se encenderá la alerta roja

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El partido que juega hoy la UD Almería B en campo del Torremolinos pone en marcha la jornada del fin de semana para la triple representación almeriense en Tercera División. Un arranque en el que el filial, que lleva ocho jornadas invicto, visita el feudo de un rival muy sobrio en casa.

También, para At. Pulpileño y Huércal Overa CF habrá compromisos fuera. Los del Levante almeriense, con el entrenador Iñigo Sáenz sancionado con cuatro partidos, jugarán en campo del FC Cartagena B, donde sólo les vale ganar para no entrar en zona de descenso. En cuanto a los huercalenses, tras ser eliminados de la Copa RFEF, acuden al campo del Minera, con el debut de Álex Congiu en los de El Hornillo.

También relacionado con la participación almeriense, destacar la referente al apartado arbitral. El colegiado Francisco José Fernández Cintas dirigirá mañana el partido del Grupo IX entre el CD Loja y el At. Malagueño, en campo del primero de ellos.

Ilusión contra otro escollo

La UD Almería pone hoy el punto de arranque a la jornada competitiva almeriense, con el partido que disputa en el malagueño Campo El Pozuelo, donde se enfrenta al equipo local del Torremolinos. El envite corresponde a la novena jornada en el Grupo IX y contará con arbitraje a cargo del colegiado granadino Carlos Fernández Moral.

Nuevo y complicado compromiso el que dirime el filial, en el que será el segundo partido seguido de visitante, tras el del pasado domingo en campo del At. Mancha Real. En lo referente a disponibilidad de efectivos, resaltar que Fran Fernández, entrenador del equipo, decidirá tras el entrenamiento de mañana la lista de convocados.

Los únicos descartes obligados son los habituales desde el inicio de la temporada de Igor Engonga, Javi Moreno y Sekou, que llegó al filial en pretemporada, procedente del juvenil rojiblanco. En los rojiblancos, la comparecencia al partido con la misma mentalidad de la primera jornada, la de ganar a base de ilusión y entrega. De no perder, la UD Almería B, que es segundo, con 22 puntos, llegaría a la novena jornada sin conocer la derrota, tras siete victorias y un empate.

Por su parte, el Torremolinos, que es una de las novedades esta temporada en el Grupo IX de Tercera División, recibe al filial rojiblanco con pleno de efectivos. El equipo que entrena José Antonio 'Napolitano', técnico que le llevó al ascenso, comparece ante su afición figurando en la undécima posición, con once puntos. En su feudo de El Pozuelo, en lo que va de campeonato, ha jugado cuatro partidos, con tres victorias y una derrota. Se impuso al CD Huétor Vega (2-1), Villacarrillo CF (1-0) y At. Mancha Real (3-0), perdiendo contra el CD Martos (2-2).

O gana o al 'pozo'

Los dos representantes almerienses en el Grupo XIII jugarán mañana fuera, en partidos correspondientes a la octava jornada de Liga. El primero en hacerlo será el At. Pulpileño, que jugará en el Campo Ciudad Jardín contra el FC Cartagena B, dirigidos por Carlos Pérez Pardo.

En el equipo del Levante almeriense -según informa - se le presta la lógica y máxima importancia al partido, ya que una derrota le haría retroceder a la zona de descenso, de la que está fuera por diferencia de goles con el CD Cieza. Con vistas al partido, el At. Pulpileño tendrá la baja de Javi Piñero, que ha sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. Quien no podrá sentarse en el banquillo es el entrenador Iñigo Sáenz, que ha vuelto a ser sancionado. En esta ocasión, con cuatro partidos, por sus protestas al árbitro en el partido de la pasada jornada contra el Yeclano Deportivo.

Referente al FC Cartagena B, destacar que aguarda al At. Pulpileño con la moral alta, tras superar la eliminatoria zonal de la Copa RFEF y clasificarse para la final. El filial albinegro ocupa el undécimo puesto en la clasificación con nueve puntos. Jugando como local, el equipo que entrena Juan Lillo no conoce la derrota, ya que ganó al filial del UCAM (1-0) y empató contra otro filial, el del Lorca CF (-1), y con la UD Los Garres (1-1).

Adiós Copa, hola Liga

Para finalizar la jornada de los equipos almerienses, en cuanto a horario, el compromiso a disputar por el Huércal Overa CF, tras haber quedado apeado el pasado jueves de la Copa RFEF, al empatar (1-1), con gol del debutante Álex Congiu, en campo del FC Cartagena B, que había ganado (2-3) en El Hornillo. Olvidada la Copa, toca centrarse en la Liga y en luchar por el prioritario e incuestionable objetivo de la permanencia en Tercera División.

La primera realidad en ese aspecto la tendrán mañana en el Campo Municipal Ángel Celdrán, donde el Huércal Overa CF deberá rendir visita al CD Minera. Un encuentro que contará con el arbitraje de Adrián Kilian Moreno Muñoz. En el equipo huercalense, el entrenador Joaquín Poveda tiene las bajas de Carlos Pérez y Yosua, ambos por lesión, siendo dudas por el mismo motivo José Antonio y Javi Manzano.

Destacar que podría debutar en Liga el centrocampista Álex Congiu, procedente del fútbol canario, donde ha militado en los equipos filiales del CD Tenerife y UD Las Palmas, que como se informa debutó el pasado jueves en la Copa. En el Huércal Overa CF, con el que ha firmado esta semana, milita su hermano Cristian Congiu. Sobre el envite, resaltar que los de El Hornillo acuden a la cita en la localidad de Llanos del Real con ocho puntos en su casillero y ocupando la octava posición de la tabla.

En cuanto al CD Minera, le recibe con la baja del jugador Aridane, por tarjetas, y figurando en zona de descenso, en la penúltima plaza, con tres puntos y ninguna victoria en su casillero. En casa, el conjunto que entrena Antonio Jiménez ha perdido los tres partidos jugados, ante La Unión CF (0-1), Muleño CF (1-2) y Nueva Vanguardia (1-3).

Fotos

Vídeos