UD Almería

Otra vez sin el alivio pese a la 'revolución'

El guardameta Casto Espinosa, la pasada temporada en la UD Almería, uno de los fichajes alcorconeros para el presente curso. /IDEAL
El guardameta Casto Espinosa, la pasada temporada en la UD Almería, uno de los fichajes alcorconeros para el presente curso. / IDEAL

La AD Alcorcón comenzó el campeonato con 19 fichajes para poder conseguir la permanencia sin apuros | En sus filas militan los exrojiblancos Casto Espinosa, Nono y Hugo Álvarez y se reforzó en el 'mercado de invierno' con cinco jugadores

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El proyecto de la AD Alcorcón para la casi a punto de finalizar presente temporada, tenía un objetivo deportivo algo más alto que el de llegar, a estas alturas de la misma, luchando por la permanencia en Segunda División. Al menos, no pasar los apuros del pasado curso liguero, en el que estuvieron casi al límite del descenso.

Para tener una Liga más tranquila, comenzó el campeonato con cambios en la casi totalidad de la plantilla de jugadores, con cuatro renovados y quince fichajes. Entre estos últimos, el de Casto Espinosa, exguardameta de la UD Almería y los exrojiblancos del filial, Hugo Álvarez y Nono. En el 'mercado de invierno' más movimientos, con cinco altas y tres bajas.

El dueño y el entrenador

La AD Alcorcón, con nueve millones de euros de presupuesto y el tope salarial establecido en 5,9 millones, tiene como presidente a Ignacio Legido, abogado barcelonés, que desde hace tres temporadas preside el club. El dueño y accionista mayoritario de la entidad alcorconera es el belga Roland Duchatelet, ingeniero y propietario de varias empresas multinacionales del sector eléctrico. Fue senador por Bélgica y es también máximo accionista de varios clubes europeos, casos del Sint Truiden, de Bélgica; Ujpest Doza, de Hungría; Carl Zeiss Jena, de Alemania y del Charlton Athletic, de Inglaterra. Está considerado como poseedor de una de las principales fortunas de Bélgica.

En la parcela deportiva, resaltar la continuidad del salmantino Julio Velázquez como entrenador del equipo, con el que logró la permanencia la pasada temporada. Llegó al Santo Domingo en la novena jornada para sustituir a Cosmin Contra. La AD Alcorcón finalizó el campeonato ocupando el decimoctavo puesto, con 50 puntos, dos por encima de la zona clasificatoria que señalaba el camino del descenso.

Entran cinco y salen tres

Ocho fueron los 'movimientos' en cuanto a altas durante el 'mercado de invierno' en la AD Alcorcón. La demarcación con más cambios fue la de centrocampista, seguida de la defensa y la delantera.

Los fichajes durante el citado plazo federativo fueron las del zaguero Mateo García, cedido por la UD Las Palmas y que militó en el CA Osasuna; los centrocampistas Pablo Vázquez, procedente del Granada CF; Bruno Gama, del equipo gallego del Depor y el roquetero Eddy Silvestre, que comenzó la presente temporada en las filas del Nástic. Y para la delantera, la incorporación de Padrón Asdrubal, exjugador de la UD Las Palmas, que estaba jugando en el Central Coast australiano.

Se marcharon Borja Lázaro, exdelantero de la UD Almería B, que firmó con el equipo cántabro del Racing; el rumano Nicolau Dimitru, que ahora milita en el Nástic y el veterano David Navarro, que ha decidido 'colgar las botas' como futbolista profesional.

Tienen tres exrojiblancos

De la pasada Liga siguen cuatro jugadores. El guardameta Dani Jiménez; el defensa Bellvis y los medios Toribio y Borja Domínguez.

El resto queda configurado por las altas de principio de Liga, en la que figuran el guardameta Casto Espinosa, procedente de la UD Almería; los defensas Laure, del Depor; Esteban Burgos, del Rosario Central argentino; Felipe Alfonso, del Villarreal CF B; Fernández, del Real Oviedo; César Soriano, de la SD Huesca y Hugo Álvarez, ex de la UD Almería B, la pasada Liga en el UCAM. Para el centro del campo Errasti, del Spezia Calcio, de Italia; Albert Dorca, del Elche CF; Sangalli, del CD Mirandés; Kadir, cedido por el Getafe; Álvaro Peña, del Racing y Nono, ex de la UD Almería B, del UCAM. En la delantera, se incorporaron Álvaro Giménez, del Elche CF y Jonathan Pereira, del Real Oviedo.

 

Fotos

Vídeos