UD Almería

Alfonso García: «Si siguen llegando jugadores, es bastante probable que haya una salida»

García Piñero, durante su intervención ayer, explicó que llegará un banda derecha./J. J. A.
García Piñero, durante su intervención ayer, explicó que llegará un banda derecha. / J. J. A.

El vicepresidente ejecutivo de la UD Almería dejó claro que llegará un banda derecha, que «es la principal prioridad para nosotros»

J. J. A.Almería

Soleri no era una prioridad, pero ha llegado porque «era una oportunidad de mercado», dijo ayer Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la UD Almería. Lo que sí es prioritario es la adquisición de un jugador que actúe en banda derecha, destacando, al respecto, que ese refuerzo llegará antes de que cierre el mercado, la semana que viene.

García Piñero fue el encargado de presentar ayer a Edoardo Soleri, pero también de aclarar algunos aspectos sobre lo que la UD Almería tiene en mente para las próximas fechas. Del jugador italiano dijo que su incorporación en este mercado invernal «ha sido una oportunidad en el mercado que no hemos querido desaprovechar, a pesar de que el fichaje de un delantero centro no era la prioridad».

Un jugador, el romano, que responde, según su exposición, a «un nueve completo que a pesar de que destaca por su nivel físico es capaz de hacer y mostrar mucho más. Muy trabajador. Es del agrado del entrenador y viene a ayudar al equipo y a competir por un puesto».

Así, el mandatario rojiblanco daba «las gracias al jugador» por querer venir» y a la Roma «por la predisposición mostrada y haber facilitado las cosas para su cesión». Esta no lleva letra pequeña. Soleri está en Almería sin cláusulas añadidas por partido ni situaciones de ese estilo. «No ha sido el caso. En este caso, la Roma y principalmente Monchi han confiado en que este podía ser un destino en el que participase, lo hiciese bien e, indudablemente, que esto favoreciese a su vez a la propia Roma». De este modo, dejó claro que en esta historia, los rojiblancos «pagamos un pequeño porcentaje de su ficha y el resto lo paga la Roma».

Composición de la plantilla

La llegada de Edoardo Soleri a la entidad rojiblanca conlleva la presencia de cuatro jugadores que ocupen posiciones idénticas, lo que podría provocar la salida de alguno. De todas formas, García Piñero señaló al respecto de esa situación que «por la situación en la que andamos, tan cortos de efectivos, si siguen llegando jugadores es bastante probable que haya una salida, pero en un principio no contemplamos la salida de otro compañero».

En ese mismo sentido, las miradas de la UD Almería apuntan hacia la incorporación de un jugador de banda derecha. Asintió al respecto. «La principal prioridad para nosotros, en este mercado, es un banda derecha y lo más normal es que antes del cierre del mismo venga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos