UD ALMERÍA

Alfonso García: «Con los que me reúno es secreto de sumario»

Alfonso García, en un entrenamiento de la UD Almería. /JUANJO AGUILERA
Alfonso García, en un entrenamiento de la UD Almería. / JUANJO AGUILERA

El dueño de la UD Almería habla en los medios oficiales del club para asegurar que «cuando haya venta, lo diré yo»

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Alfonso García, presidente de la UDA, prefirió dejar pasar unas horas, tras la publicación en IDEAL.ES del nombre del empresario granadino Pablo Cortacero como su más que posible sustituto al frente de la propiedad del club rojiblanco, para hablar en los medios oficiales de la entidad almeriense. Admitió el dueño del Almería que «no hay ninguna venta cerrada». Al tiempo que ni confirmó ni desmintió que se haya reunido alguna vez con Cortacero. «Con los que me reúno es secreto de sumario», señaló en UDA Radio.

Aunque desde fuentes del club se aseguraba que no era un desmentido y sí exponer su propia postura, en la web de la UDA el titular, sobre la información en la que se recogían las palabras de García, era muy claro: «Alfonso García desmiente que el club esté vendido o vaya a cerrar alguna operación». En el texto, «el máximo dirigente rojiblanco ha querido salir así al paso de las noticias que han aparecido en distintos medios de comunicación durante las últimas horas».

Volvió a un discurso habitual en él. «Como he dicho tantas veces, yo estoy dispuesto a vender el club, pero no a cualquiera o a cualquier precio. Tiene que ser un proyecto deportivo importante que pueda generar más, en todos los aspectos, de lo que yo pueda porque tengo mi limitaciones».

Al ser preguntado si ha hablado con determinadas personas interesadas en la operación, cuyos nombres han aparecido en los medios de comunicación, el presidente de la UD Almería respondía que «con quien yo hable o me pueda reunir es algo confidencial que queda en el secreto del sumario».

Por otro lado, el presidente del Almería negó, según la información de la UDA, «que el club esté parado». Al respecto señalaba que «las distintas áreas están en plena actividad y cuando se vayan cerrando temas se irán dando a conocer. Trabajar, se está trabajando».

 

Fotos

Vídeos