UD ALMERÍA

Alfonso García: «El futuro del Almería está en juego»

Alfonso García: «El futuro del Almería está en juego»

El vicepresidente rojiblanco afirma que la marcha de Lucas Alcaraz es «una situación incómoda, pero hemos creído que era lo mejor de cara al futuro»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Alfonso García Piñero, vicepresidente de la entidad rojiblanca, no ha dudado en hablar del partido del sábado frente al Barça B como crucial con vistas al futuro de la entidad a corto plazo. El segundo de a bordo de la UD Almería ha calificado la marcha de Lucas Alcaraz como «incómoda», además de justificar la presencia de Fran Fernández, el técnico del filial, en el banquillo. «Son muchos los motivos que nos apuntan a Fran: su convencimiento, su conocimiento del club y que el partido frente al Barcelona B es crucial. Viene de realizar un gran trabajo con el filial, está virtualmente en promoción, aunque en las próximas horas trataremos de ver quién se hace cargo del equipo -filial- y cómo. De todos modos, es secundario».

Dispuesto a hacer autocrítica, ha considerado que ahora no es precisamente el momento. «Por supuesto, es más que evidente que si continuamos así es porque ha habido errores, pero, como ha comentado Lucas, a día de hoy no sea el momento ni el lugar para ese análisis. Estamos a escasos días de un partido que puede marcar el futuro del club», ha expresado.

García Piñero, que ha expuesto el agradecimiento al trabajo de Alcaraz -«quiero destacar y dar las gracias a Lucas y al cuerpo técnico por el compromiso y le deseo suerte en el fútbol»-, ha explicado la decisión «incómoda» del fin del contrato entre ambas partes, justificando que «hemos creído que era lo mejor de cara al futuro a corto plazo».

Relación fluida

La situación que atraviesa el equipo es un desencadenante. «Desde la llegada de Lucas siempre ha habido una relación fluida. Ayer, ambas partes llegamos a esa conclusión que viene motivada por la situación que atraviesa el equipo. Es una situación desagradable, pero el fútbol tiene estas caras», sin llevar consigo otras actuaciones que puedan referirse a otras dimisiones, motivadas por la salida de Alcaraz. «No ha existido intención de dimisión. No creo que, a día de hoy, haya sido por una cosa u otra ni por una mala planificación deportiva. El club acepta cualquier cosa que queráis comentar, pero estamos centrados en el próximo partido».

El que se jugará frente al Barça B lo dirigirá Fran Fernández, que vuelve por tercera vez al banquillo del primer equipo porque, tal y como ha señalado Alfonso García jr., «ha cambiado todo: no es comparable el momento. En su día estábamos en una situación con idea de un proyecto de futuro; ha cambiado que Fran ha vuelto a demostrar un poco más de valía y que restan seis jornadas y entendemos que este partido es de vital importancia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos