UD Almería

Alfonso García: «Lo fácil es poder hacer un pronóstico y lo difícil es lograr acertarlo»

Alfonso García, presidente de la UDA, en una rueda de prensa pasada, revisa sus papeles antes de intervenir. /AGUILERA
Alfonso García, presidente de la UDA, en una rueda de prensa pasada, revisa sus papeles antes de intervenir. / AGUILERA

El presidente del club rojiblanco aseguró en los medios oficiales del club que prefiere esperar hasta el ecuador de la primera vuelta para valorar a todos los equipos

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La UDA volvió ayer a los entrenamientos, tras dos días de descanso después de ganar en Soria, y el equipo rojiblanco afronta ya la semana en la que puede lograr el cuarto triunfo consecutivo, contando con la eliminatoria de la Copa del Rey en Málaga. Un estado de 'excepción', en el buen sentido de la expresión, porque no se recuerda una racha así, salvo cuando las cosas se han puesto muy mal al final de una temporada y el plantel ha sacado lo que tenía que sacar para mantener la categoría.

Y el retorno al trabajo se hizo con una imagen que se está haciendo más habitual esta campaña que en las precedentes. Porque si pocos recuerdan que el Almería pueda encadenar cuatro victorias en competición oficial, tampoco era muy habitual en las últimas campañas que el máximo dirigente de la entidad acudiera durante dos semanas seguidas al Estadio de los Juegos Mediterráneos para presenciar una sesión preparatoria. Como ocurrió la semana pasada. Como ocurrió en el día de ayer. El plantel contó con la presencia de Alfonso García en el campo de la Vega de Acá. Escenario de los entrenamientos hasta que esté disponible el Anexo.

El presidente, después, acudió a su emisora oficial para hacer un repaso a lo que está siendo la actualidad, sobre todo, del primer equipo. Hablar tras salir de los puestos de descenso y después de haber reconducido, en cuanto a resultados, el mal inicio, en cuanto a marcadores, de las primeras jornadas ligueras. Sumar seis puntos seguidos, mientras que antes se llevaba uno de los primeros doce en juego.

García no quiso sacar pecho. Aunque sí se pudo entender que mandaba un 'mensaje' a los «adivinos». A los que, según él, habían pronosticado un año muy complicado para el primer equipo al ver la confección de la plantilla. También aprovechó la misma afirmación, aunque parezca lo contrario, para poner calma en lo que parece una euforia entre un sector de la afición rojiblanca. En su reflexión, no solamente la hizo para hablar de los suyos. Puso el ejemplo para destacar lo que es la Liga 1|2|3. «Hacer un pronóstico es fácil y difícil acertarlo. Se necesita que pase un cuarto de temporada para valorar a los equipos. Con tres jornadas es imposible. Porque ahora unos están al máximo y otros al 70%. Dentro de unas jornadas todo cambia y te hace cambiar las perspectiva de lo que piensas. Eso hace que muchos nos equivoquemos con lo que podíamos pensar».

Lo que sí tiene muy claro es que el actual equipo «se merece que entre todos lo arropemos». Para que se sienta «más fuerte». Y pueda repetir actuaciones como la del domingo en Soria. «Tuvimos más ocasiones en ese partido que en todas las veces que habíamos jugado allí contra el Numancia». Un cambio.

 

Fotos

Vídeos