UD ALMERÍA

Alcaraz pide un Almería que sólo piense en el duelo ante el Sporting

Alcaraz pide un Almería que sólo piense en el duelo ante el Sporting

El técnico unionista confía en que tienen "argumentos" para ganar, así como "ilusión de afrontar el partido con la máxima exigencia de un resultado favorable que nos hace falta"

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Con tres derrotas consecutivas, con cuatro partidos sin ganar, lo de no dejarse influir por esos números –ni por los que hablaban hace un mes de la capacidad para encadenar tres victorias en cuatro jornadas– es un factor que debe ser calificado como fundamental. Lucas Alcaraz ha hablado hoy de ese aspecto como clave para afrontar, desde mañana y hasta que acabe el campeonato, los partidos que tiene predestinados en el calendario la UD Almería, que no debe guiarse por los resultados de los rivales, sólo de lo que falta para conseguir los 49 o 50 puntos. Esa desventaja es la «es la diferencia real» y no los cuatro o cinco puntos que señala la clasificación que hay con respecto a Cultural Leonesa o Córdoba, que hoy perdieron en casa frente al Real Zaragoza y Numancia y que alivian la cita de mañana.

Esta se presenta ante un rival complicado. El Sporting «quizá sea el equipo que mejor racha lleva dentro de lo que es la categoría y que tiene un gran potencial». Sin embargo habrá que jugar el partido «con la ilusión de ganar, porque debemos tener argumentos para ello y los tenemos. Otra cosa es lo que luego pase en el partido, pero nosotros tenemos ilusión de afrontar el partido con la máxima exigencia de un resultado favorable que por otra parte nos hace falta», expuso Alcaraz.

En alza

El Almería tiene armas para conquistar los tres puntos. Unos hablan de no volverse locos, sino trabajarlo y madurarlo bien, otros aprovechar el factor campo o del compromiso. Son argumentos para madurarlos. «Se deben. Tenemos que hacer un partido inteligente, aprovechar el factor campo y no tengo ninguna duda de la actitud, del compromiso y de la generosidad de los jugadores en cuanto al esfuerzo. Aparte, los veo con bastantes ganas de que llegue el partido y de demostrar que se puede ganar y recuperar las buenas sensaciones», ha dicho el técnico del conjunto rojiblanco.

Estas llegarían ante un rival con muchos argumentos para sentirse favorito. «Sabemos que va a ser un partido difícil porque es un equipo que ahora mismo está en alza». Además, el granadino expuso algunos de los aspectos destacables de los de Rubén Baraja. «Es un equipo muy peligroso a nivel de juego individual, por lo que en defensa, aparte de concentración, tenemos que trabajar con muchas ayudas», comentó para proseguir explicando que el Sporting tiene como característica a tener en cuenta el hecho de que sea «un equipo con mucha verticalidad en las transiciones, es muy bueno al contraataque, por lo tanto tenemos que conceder pocas pérdidas de balón y tenemos que defender bien ese tipo de contraataques».

Los números del rival son para destacarlos, pero también lo eran los del Rayo u Osasuna y no fueron mejores que los que expuso la UDAlmería. «Creo que el otro día la derrota, aunque pudimos empatar en la última jugada del partido, se considera proporcionada a lo que pasó, pero sí nos penalizan los partidos de Rayo y Valladolid porque son dos partidos para no haber perdido, sobre todo el de Valladolid», explicó el técnico unionista.

En lo que respecta al del día del Rayo «era un partido más de empate que de otra cosa, pero en Valladolid se podía haber ganado, pero por situaciones puntuales no fuimos capaces de ganar y eso nos penaliza. Pero hay que olvidarse tanto de ese, que fue bueno, como del del otro día, que no fue bueno. Pensar en el siguiente, que es el verdadero objetivo», solicitaba.

Eso del olvido es algo necesario de llevar a cabo ahora porque será fundamental, tal y como decía un técnico que en Reus cumplía sus 300 partidos en la categoría de plata. «La capacidad para olvidar en estas jornadas, tanto cuando se gane y se tengan buenas sensaciones, ser capaz de pensar sólo en el siguiente, como cuando se pierde y las sensaciones no son tan buenas, se capaz de pensar en el siguiente, va a ser clave en el tramo final».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos