UD Almería

Albert Crusat: «La Unión Deportiva Almería de Emery es irrepetible»

Juan Pablo Jurado, Manolo Soler, José Manuel 'Mascota', Francisco Martínez y Víctor Hernández Bru./FOTOSSPORT
Juan Pablo Jurado, Manolo Soler, José Manuel 'Mascota', Francisco Martínez y Víctor Hernández Bru. / FOTOSSPORT

El que fuera extremo de la UDA en la 'época dorada' fue el invitado ayer en la tertulia 'La Tribu del Minuto 92' de Radio Marca Almería

J. N.ALMERÍA

La Tribu del Minuto 92, en Radio Marca Almería, repasó la actualidad de la Unión Deportiva Almería en Restaurante Pata Negra, en la villa de Níjar. A los 'profes', se añadió el que fuera jugador de la Unión Deportiva Almería, Albert Crusat, que habló sobre la actualidad rojiblanca y sus nuevos proyectos con el fútbol base.

El catalán comentó su nueva función como director deportivo del San Luis Atlético, reconociendo que «tengo casa aquí en Almería, vinieron a reunirse conmigo y la verdad es que vi que era un muy buen proyecto». Crusat, que esta semana está realizando jornadas de captación, señaló que «hoy estaremos en la Universidad de Almería haciendo las pruebas y el jueves en las pistas de fútbol sala, vamos a empezar poco a poco». El que fuera extremo de la UDA también sigue «con mis cosas en Barcelona, representando futbolistas, aunque es verdad que me gusta estar mucho con los niños».

Sobre el nuevo proyecto de la Unión Deportiva Almería reconoció que «no lo estoy siguiendo al día, pero voy a actualizarme», aunque si se refirió a la comparación realizada por Alfonso García entre el plantel que se está confeccionando y el que ascendió de la mano de Unai Emery. Crusat señaló que «mucha gente me sigue preguntando por aquel equipo. El Almería de Emery es irrepetible. Nos quedamos a dos puntos de la UEFA, era una piña, jugamos dos años los mismos y los que llegaron se acoplaron muy bien. No sé bien que ha pasado estos últimos años, la suerte también es importante». Lo que si dejó claro es que «el Almería tiene que estar en Primera División».

«Parece que para Alfonso es prioritario tener al equipo en su casa y meterse en el campo si le apetece»

Ya entrados en tertulia, Manolo Soler fue muy crítico con la presentación de los tres últimos fichajes, esta misma mañana, en tierras murcianas. El técnico almeriense aseguró que «es circunstancial que el Almería siga llamándose Almería. Parece que para Alfonso es prioritario tenerlo en casa y meterse en el campo si le apetece».

«Se han fichado jugadores de Segunda B y sin nombre, hay que verlos jugar»

Francisco Martínez destacó que «se han fichado jugadores de Segunda B y sin nombre, hay que verlos jugar, ni siquiera puedo dar mi opinión porque no los conozco. Lo cierto es que no motivan». José Manuel 'Mascota' dejó claro que «Alfonso García perdió la ilusión hace tiempo y se está notando. En otro contexto, con un equipo asentado en Segunda División y compitiendo, traer dos o tres jugadores está bien, pero tras tres años con la soga en el cuello traerse casi toda la plantilla de una categoría más baja es algo que no alcanzo a entender».

«Estamos acostumbrados a que pasen cosas raras en este club»

Juan Pablo Jurado apuntó que «lo lógico es que si son tres jugadores del Almería los presenten cuando vuelvan en su estadio y en su sala de prensa. Estamos ya acostumbrados a que pasen cosas raras en este club, es incomprensible, aunque ellos pensarán que se van a ahorrar preguntas incómodas». Francisco Martínez, en esta línea, remarcó que «esto no lo puedo aplaudir nunca, las presentaciones en Almería».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos