UD Almería

El Albacete, una buena plantilla para buscar la permanencia y algo más

Acuña y Barri tratan de frenar el remate de Christian./ ALEX PIÑA
Acuña y Barri tratan de frenar el remate de Christian. / ALEX PIÑA

Aunque el objetivo es seguir en Segunda, el buen comienzo, con Ramis en el banquillo, ha despertado la ilusión por reverdecer viejos laureles

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

El Albacete comenzó a un alto nivel la competición aunque en las últimas semanas ha mostrado algo de irregularidad. Con una plantilla de buen nivel para Segunda División, tiene como principal objetivo la permanencia. Sin embargo, como le ocurre a la UD Almería, se está viendo casi de forma inesperada en la zona alta y eso ha disparado las expectativas en la ciudad manchega.

Pese a la amplitud del fondo de armario, Luis Miguel Ramis, que se hizo cargo del equipo el pasado verano, suele contar con un grupo de catorce o quince futbolistas, sin apenas minutos para el resto.

En la portería, el titular es Tomeu Nadal. El de Manacor suma 720 minutos por los 90 de Caro. Las buenas temporadas de Nadal así como sus cualidades bajo palos, mostrándose muy seguro en el arranque del campeonato, han disipado cualquier duda de Ramis en esta demarcación.

En defensa, Arroyo, Fran García, Caro y Tejero son los que más cuentan para el técnico tarraconense. Suman prácticamente todos los minutos. Arroyo, con treinta años, aporta experiencia y saber estar. Lidera la defensa manchega. En el costado izquierdo aparece Fran García, joven con mucho recorrido y capacidad de sacrificio en sus labores defensivas. A su lado, José Antonio Caro, criado en el Betis y procedente del Córdoba, aporta también mucha experiencia y contundencia. Y, finalmente, Tejero, un joven que perteneció al Castilla de Zidane, se está mostrando como un buen complemento para una defensa en la que confía el tarraconense Ramis.

Dibujo táctico

En la zona ancha hay mayor disputa que en la retaguardia. Jon Erice, Susaeta, Bela, Febas y Eugeni son los que, hasta la fecha, se reparten el protagonismo en la sala de máquinas manchega. Especialmente importante es la labor del jovencísimo Febas, cedido por el Real Madrid y con una calidad extraordinaria. Coincidió con Ramis en su etapa de juvenil en el club blanco. Junto a él, un mediocentro experimentado como es Jon Erice, con una dilatada carrera en la Liga de Fútbol Profesional y que dota de personalidad al centro del campo. También experimentado es el veterano Néstor Susaeta, primo de Markel Susaeta, con amplias prestaciones para jugar en distintas parcelas del mediocampo, especialmente en el extremo, donde desarrolla todas sus virtudes de velocidad, desborde y juego asociativo. El catalán Eugeni es lo que se conoce como un 'box to box', un todoterreno con fuerza y que ocupa mucho espacio en el césped. Cedido por el Huesca, está mostrando mucha implicación para tener, pronto, su oportunidad en Primera División.

Buena delantera

Hay madera en la línea de finalización. Ortuño, ex del Zaragoza y uno de los delanteros más cotizados hace algunas temporadas, no atraviesa su mejor momento aunque su carrera le avala. El albanés Rey Manaj y Acuña se están repartiendo la función finalizadora, aunque de momento con la puntería muy limitada.

El Albacete está en un buen momento de forma, al igual que la UD Almería de Fran Fernández. Ambos van de la mano en la clasificación, con los mismos puntos. Esta jornada se medirán para determinar cuál de los dos está más fino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos