El 'Alba' busca equilibrio y consolidación

El buen trabajo de Enrique Martín, izquierda, ha sido clave para remontar el vuelo del equipo./IDEAL
El buen trabajo de Enrique Martín, izquierda, ha sido clave para remontar el vuelo del equipo. / IDEAL

La empresa Skyline en lo económico y Enrique Martín en lo deportivo, claves para su ilusión. En la plantilla, durante el 'mercado de invierno' las altas de Nico Gorosito, Cifuentes, Rubén Miño y Javier Acuña y las salidas para siete jugadores

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La permanencia sin más y sobre todo sin apuros, es desde el inicio de la presente temporada el incuestionable objetivo clasificatorio del Albacete Balompié, próximo rival de la UD Almería. El club castellano manchego, que ha regresado esta campaña a la militancia en categoría de Segunda División, se ha reactivado en la parcela económica con la llegada de la empresa Skyline Internacional, nueva propietaria de la entidad.

En lo meramente deportivo, el relevo técnico habido en el banquillo del Carlos Belmonte, con la destitución de José Manuel Aira en la séptima jornada y la llegada de Enrique Martín, llega a la próxima jornada moderadamente alejado de la zona de descenso. En el 'mercado de invierno', el club incorporó a cuatro jugadores, dando salida a ocho.

Dos cambios fundamentales

El Albacete Balompié es propiedad de la empresa Skyline Internacional, que preside el venezolano libanés Georges David Kabchi Zakia y que compró el pasado verano el 94,6 de las acciones del club. Es una empresa con ramificaciones en distintos sectores inmobiliarios y deportivos, resaltando en esta última faceta la de ser propietaria de clubes en Venezuela y Uruguay. La entidad castellano manchega dispone de un presupuesto de ocho millones de euros, tiene establecido el tope salarial en 5,6 millones de euros y cuenta con 7.500 abonados.

En el aspecto deportivo, ha regresado esta temporada a Segunda División, logrando el ascenso tras quedar campeón del Grupo 3 de Segunda División B al término del pasado curso, siendo eliminado por el Lorca Deportiva. En la segunda ronda eliminó al At. Baleares y en la tercera y última, al Valencia Mestalla, logrando el ascenso.

Como entrenador figura el navarro Enrique Martín, ex del CA Osasuna, que sustituyó en el cargo a José Manuel Aira, que había ascendido al Albacete, pero fue destituido en la séptima jornada del presente curso liguero. En el cuerpo técnico sigue el almeriense Carlos Cano, exguardameta de la UD Almería, que ejerce desde hace varias temporadas de entrenador de porteros.

Doce variantes en invierno

Nada menos que doce, fueron os cambios habidas en la plantilla del Albacete Balompié durante el plazo federativo popularmente conocido como 'mercado de invierno'. Cuatro de ellas fueron en el apartado de fichajes, tres para las zonas defensiva y uno para la delantera.

En la cobertura, las incorporaciones del guardameta Rubén Miño, ex del FC Barcelona, RCD Mallorca y Real Oviedo, que jugó la pasada Liga en el equipo chipriota del AEK Larnaka; Nico Gorosito, que llegó en calidad de cedido por el Getafe CF y Cifuentes, igualmente cedido, en su caso por el Málaga CF. El alta ofensiva fue el de Javier Acuña, que entre otros equipos militó en el Cádiz CF, Recre, Girona FC, CA Osasuna, RCD Mallorca, CD Numancia, etc, y que en el pasado curso liguero estuvo jugando en el conjunto del Ratchaburi FC, de Tailandia.

En cuanto a las bajas, se marcharon José Fran, al Hércules CF; Josan, al Elche CF; Danny Carvajal, al Tokushima Vortis, de Japón; Adri Gómez, al FK Irtysh Pavlodar, de Kazajistan; Nili Perdomo, al Platania FC, de Grecia; Marc Rovirola, al At. Baleares; Edgar Espíndola, está sin equipo y Quim Araujo, firmó contrato con el Córdoba CF.

Los que siguen o llegaron

De los fichajes realizados por el club albaceteño para comenzar el presente campeonato de Liga, siguen los defensas Morillas, que llegó desde el UCAM; Mariano Bittolo, del Córdoba CF; Chus Herrero, procedente del Anorthosis, de Chipre y un 'viejo conocido' de afición rojiblanca, el argentino Esteban Saveljich, exjugador de la UD Almería en la Liga 2015/16, cedido por el Levante UD. En la medular, las altas de Néstor Susaeta y Jon Erice, ambos procedentes del Real Oviedo; Pelayo Novo, del CFR Club, de Rumania; César de la Hoz, cedido por el Real Betis y Bela, procedente del equipo francés del Dijon FCO) y para la delantera, la de Héctor Hernández, cedido por el Atlético de Madrid y Román Zozulia, cedido por el Real Betis.

Referente a los jugadores que siguen compitiendo en las filas del primer equipo del Carlos Belmonte desde la pasada temporada, son siete. Se trata del guardameta Tomeu Nadal; los defensas Álvaro Arroyo, Gadffoor y Carlos Delgado, que militó en las filas de la UD Almería B en las temporadas 2010/11 y 2011/12; los centrocampistas Rafa Gálvez y Dani Rodríguez, además del delantero canario Aridane Santana.

 

Fotos

Vídeos