UD Almería

El 'Alba', a no bajar para consolidarse

Luis Miguel Ramis, exentrenador de la UD Almería, fue el primer gran fichaje del Albacete./IDEAL
Luis Miguel Ramis, exentrenador de la UD Almería, fue el primer gran fichaje del Albacete. / IDEAL

Ramis, ex del Almería, nuevo entrenador del equipo albaceteño, que presenta catorce altas en sus filas para no perder la categoría. El grupo Skyline, nuevo dueño del club, invierte y apuesta por el nuevo proyecto

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

Tras el envite copero de anoche, vuelve la Liga y con otro 'viejo conocido' de la UD Almería, en esta ocasión el Albacete Balompié, como próximo rival de los rojiblancos. Un equipo, el albaceteño, que tiene la permanencia como gran objetivo clasificatorio. Pero sin los apuros de la pasada temporada en la que lograron la continuidad en Segunda División por un punto de diferencia con la zona de descenso.

El club del Carlos Belmonte, con nuevo dueño desde julio del pasado año, tiene como entrenador para luchar por el citado reto clasificatorio, a otro 'viejo conocido' de la UD Almería, el tarraconense Luis Miguel Ramis, que lo fue del equipo almeriense. Bajo su dirección, se 'salvó' la categoría, fue renovado y al siguiente curso, tras la décimo cuarta jornada, fue destituido, curiosamente tras perder (2-0) en campo del Albacete Balompié.

Cambio de dueño

El club es actualmente propiedad del Grupo Skyline International, una compañía internacional perteneciente a un Holding de empresas, cuya dedicación está vinculada a la actividad bancaria, aseguradora, inmobiliaria y turística. A mediados del mes de julio del pasado año, el grupo compró el 96,4 % del accionariado del Albacete Balompié, tomando el relevo en la propiedad del club que hasta entonces presidía José Miguel Garrido. Una de sus primera decisiones fue la de invertir más de cuatro millones de euros para solucionar pagos pendientes.

Como cabeza visible de los nuevos propietarios figura Georges David Kabchi Zakia, empresario venezolano-libanés, licenciado en Administración de empresas por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, que cuenta en su trayectoria con una destacada vinculación con el mundo del fútbol en Sudamérica. En uno de los aspectos relacionados con el apartado económico de la entidad castellano manchega, que tiene un tope salarial de 6,642 millones de euros, figura la ampliación de su capital en un millón de euros, aprobado recientemente por la Junta General de Accionistas.

Relevo en el banquillo

El nuevo entrenador del Albacete es el tarraconense Luis Miguel Ramis, que lo fue de la UD Almería en dos cortas etapas. Una en el tramo final de la Liga 2016/17, relevando en el cargo a Fernando Soriano logrando la permanencia en Segunda División. Comenzó la siguiente campaña 2017!8 en el club almeriense, siendo destituido tras la décimo cuarta jornada de Liga.

Luis Miguel Ramis llegó al club del Carlos Belmonte tomando el relevo al navarro Enrique Martín, que había sustituido la pasada campaña a José Manuel Aira. Logró la permanencia pero no hubo acuerdo para renovar, decidiéndose el Albacete por la contratación del extécnico de la UD Almería. Resaltar que entre sus ayudantes figura el mojonero Carlos David Cano, que exguardameta del equipo almeriense y que tras 'colgar los guantes' en los albaceteños siguió vinculado al club, donde desde entonces, es entrenador de porteros.

Catorce incorporaciones

En la plantilla del equipo albaceteño hay diez jugadores renovados de la pasada temporada, casos del guardameta Tomeu Nadal; los defensas Álvaro Arroyo, Nico Gorosito y Chus Herrero; los centrocampistas Jon Erice, Néstor Susaeta, Jeremy Bela y Pelayo Novo, aunque este último está de baja y sin ficha por el grave accidente que sufrió la pasada temporada en el hotel donde estaba concentrado el equipo. Completan la relación los delanteros Román Zozulia y Javi Acuña.

El resto son nuevas incorporaciones, casos del guardameta J. A. Caro, cedido por el Real Valladolid; los defensas Fran García, del CF Fuenlabrada; Gentiletti, del equipo italiano del Genoa CFC; Caro, del Córdoba CF y Matheus Olivera y Álvaro Tejera, cedidos por el Real Madrid Castilla. Para el centro del campo, las altas de Malsa, del equipo holandés del Fortuna Syttard; Eugeni, de la SD Huesca; Barri, del Getafe CF; Mvondo, del filial albaceteño y Aleix Febas, cedido por el Real Madrid Castilla. En la delantera, son novedades Ortuño, que estaba militando en el Real Salt Lake City, de Estados Unidos; Paulo Vitor, del CR Vasco de Gama, de Brasil y el albanés Rey Manaj, cedido por el equipo italiano del Inter de Milán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos