UD Almería

Álamo y Juan Muñoz decidirán su futuro

Juan Muñoz solamente ha anotado un gol en esta campaña./AGUILERA
Juan Muñoz solamente ha anotado un gol en esta campaña. / AGUILERA

Buscar una salida de la UDA o estar todo lo que resta de campaña en la grada por no contar en los planes de Lucas Alcaraz

JORDI FOLQUÉAlmería

La próxima llegada de Sulayman y Lass a la UDA, solamente falta hacerlo de manera oficial, va a provocar que algunos jugadores sepan que si antes tenían difícil jugar, ahora se convierta, directamente, en un imposible. Unido a la presencia ya de Edoardo Soleri en el primer equipo rojiblanco, la nómina de efectivos aumentará en las próximas horas en tres componentes más de los que Lucas Alcaraz tenía bajo sus órdenes antes de la cita contra el Real Oviedo. Porque desde todas las partes dan por hecho que tanto el centrocampista que ha estado cedido en el Real Valladolid por el Watford inglés, como por el extremo del Rayo Vallecano, llegarán a la UDA en las próximas horas para ser presentados como nuevos jugadores, a préstamo, del cuadro rojiblanco. En el caso de Sulayman, el propio jugador está en Almería esperando que se termine toda la documentación de rescisión con el Valladolid y el posterior envío de los papeles de su préstamo a la UDA por parte del Watford. Por su parte, en cuanto a Lass se confían en que antes del lunes esté todo listo y su fichaje sea una realidad.

Tres contrataciones, que puede que no sean las últimas en hacerse antes del cierre del mercado el próximo miércoles, que le abre de par en par una puerta de salida a algunos de los actuales componentes del Almería. Los rojiblancos intentan aligerar la nómina, pero ahora queda en el pensamiento del propio jugador que prefiera estar los meses que queda en la grada o intente colocarse en otro club.

Javi Álamo y Juan Muñoz

Dos son los nombres que están por encima del resto. No quiere decir que sean los únicos ni que el Almería cierre la puerta otras salidas si las condiciones son óptimas. Pero sí que son los más afectados por las contrataciones de Lass y Soleri. Se entiende que Sulayman llega para cubrir la ausencia de Tino Costa, lesionado hasta marzo. De ahí que Javi Álamo y Juan Muñoz tengan ya más que claro que su participación será hasta residual en las convocatorias en cuanto Lucas Alcaraz vea a los dos refuerzos atacantes en buenas condiciones físicas.

Javi Álamo, en el año que lleva en la UDA, ha tenido ya tanto el pasado verano como ahora el cartel de salida colgado en el cuello. Pero siempre lo ha impedido que nadie haya asumido su ficha y el constante periodo de lesiones por los que ha pasado. Dos claves que no facilitan una salida del canario del Almería. Si poco ha jugado hasta ahora, mucho menos hasta el final del presente ejercicio futbolístico.

En cuanto a Juan Muñoz, el delantero sevillano pasa a ser el cuarto '9' del equipo. Ya se vio claro en Oviedo, como también se había visto antes. Lucas puso de inicio a Hicham. Luego dio entrada a un Pablo Caballero que llevaba dos meses sin jugar. El cedido por el Sevilla se quedó sin jugar un minuto. Y ahora Soleri ya está en el vestuario. De él dependerá que le pida al Sevilla un 'rescate' y ver si puede recalar en otra entidad hasta junio o, por el contrario, querer quedarse en el Estadio 'de los Juegos Mediterráneos con tres jugadores por delante suyo en las preferencias del entrenador.

Y todo antes del miércoles. Cuando el periodo de fichajes se acabe y la plantilla quede completa para afrontar los meses finales de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos